Jarkonen Publicado 26 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2004 Güenas... tengo yo una duda... ¿¿Como se quita el pomo de la palanca de cambios en la mayoria de los coches del grupo VAG...?? Concretamente en un Passat TDI 100cv del 2003... Es el de mi padrfe, y al ser taxi y acabado Edittion esta echo una m****... y lo quiere cambiar por uno no original de cuero... ya que el conce le vende el pomo con funda incluida de cuero por tropocientos euros... y como que no le hace... ¿¿Alguien sabe como hay que tirar del pomo pa sacarlo...?? GRACIAS.. Responder
Juanjo Publicado 26 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2004 Llevo más de media hora intentando buscar algo, algún gráfico, pero nada. Es curioso que no venga nada de nada. Bueno, lo que he conseguido es a través de otro foro y dice así para el león: bueno en realidad no es solo tirando. tienes q sacar el cerkillo, y subirlo hacia arriba, de tal forma q la funda t tape el pome. x debajo veras una anilla metalica, la kitas, y entonces ya si tiras del pomo y sale sin problemas. salu2 Lamento no poder darte más datos . Saludos. Responder
wallas Publicado 26 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2004 Hola, Yo siempre había pensado que los originales salen a rosca, como si se aflojase una tuerca. Los pomos no originales de la marca llevan historias de adaptadores y torillos para blocar la barra de la palanca... Salu2 Responder
PSQ Publicado 26 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2004 yo cambié el pomo del TT...iba a rosca y estaba bien duro, lo tuve que desenroscar a lo bestia. el de tu modelo no lo sé, si te sirve de algo este post del foro TT: CAMBIAR POMO TT UN SALUDOOOO Responder
aduanero1 Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 Pos yo cambié el de mi 100 2.5 TDI, por ponerlo acorde con el acabado de interior de madera y porque ahora tiene.....6 velocidades. Trabajo fino de cuter y alicates <_< , si, venia con una cápsula de plastico fundida a la palanca . Suerte Responder
Juanjo Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 Las instrucciones que he encontrado en el grupo VAG son estas: Versiones con cambio manual: Oprimir la guarnición de la palanca de cambios en la parte inferior hacia delante y volverla hacia arriba. Tronzar la abrazadera con un alicate de corte y desensamblar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios con la empuñadura. ‒ Al montar hay que poner una abrazadera nueva. ‒ Llevar la palanca de cambios a una posición trasera. Pues sí que esta es claro <_< . Responder
Wilfredo Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 Aquí teneis explicaciones más detalladas: http://www.km77.com/foro/mensaje.asp?idmensaje=27834 Un saludo Responder
Jarkonen Publicado 31 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2004 jod**se... por lo que me decis va a estar la cosa realmente jodida... a ver si me deja mi padre levantar por la menos la fundilla esa para ver/intuir si va a rosca o lleva esas arandelas y demas que decis... aunque por lo que se ve, no hay una norma/enganche universal para este tipo de cosas... para cada coche la ponen como les da la gana... pos vaya... Gracias por vuestra ayuda... ya os contaré si consigo sacarla... aunque si le digo a mi padre que no se aciencia cierta como se saca... no me va a dejar ni arrimarme... y optara por su solucion de taxista de pintar con un edding negro la funda que se ha despellajado... Responder
Juanjo Publicado 1 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2004 Pomo de la palanca de cambios en versión normal En la figura se muestra la guarnición de la palanca de cambios vuelta. * Desmontaje: – Desgrapar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -1-. – Volver hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -1-. – Girar el bloqueo -2- a 45° en sentido horario. – Retirar el pomo del cambio con la guarnición de la palanca de cambios -1- hacia arriba. * Montaje: – Encajar el pomo en la barra de mando, en posición de marcha. – Girar el bloqueo -2- por debajo del pomo de la palanca de cambios a 45° en sentido antihorario. – Encajar la guarnición de la palanca de cambios -1-. Responder
Juanjo Publicado 1 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2004 Pomo del cambio en versión deportiva La flecha señala en el sentido de la marcha. * Desmontaje: – Desgrapar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -2-. – Girar la guarnición de la palanca de cambios -2- por debajo del pomo -1- a 45° en sentido antihorario. – Extraer el pomo -1- con la guarnición de la palanca de cambios -2- hacia arriba. * Montaje: – Encajar el pomo -1- en la barra de mando, en posición de marcha. – Girar la guarnición de la palanca de cambios -2- por debajo del pomo -1- a 45° en sentido horario. – Encajar la guarnición de la palanca de cambios -2-. P.D. A ver si con esto tenemos suficiente información para no hacer ningún "estropicio". Saludos. Responder
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