Jump to content

Cambios Correas 120.000km Allroad 2.5TDI V6 180cv-Triptonic


Publicaciones recomendadas

Hola Foreros, tengo unas dudas sobre los cambios que se deben realizar a los 120.000km en los Allroad 2.5 TDI V6 180cv-Triptonic: tengo claro que se debe realizar el cambio de correas dentadas, pero ¿ alguien conoce si se debe sustituir la Correa Poly-V?. La otra duda es : ¿ se debe cambiar el ATF de la caja de cambios ?, en el manual solo se comenta que se debe sustituir en los multitronic. Si alguien me puede orientar sobre precios de estos cambios mejor. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

Yo en el 2.4 v6 de gasolina, cambie la correa dentada la poly-v la bomba de agua, termostato, todos los tensores "jod** uno costo un pico" las poleas y el aceite del Atf en las cajas Tiptronic segun Audi es permanente, no se cambia. Y segun tambien Audi en los cambios Multitronic se cambia el ATF cada 60.000 km.

Sobre precios. pufff!!! yo lo hice en mi casa por medio de un mecanico que conocia y me salio por unos 400 euros, Eso si lo puse todo nuevo, una vez abierto el coche te merece la pena cambiar todo por si las moscas!!! y en un taller no creo que ande por mas de 600 euros.

Sl2

Editado por ayark69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayark tu amigo tiene que ser muy buen amigo ya que si dices que solo te cobró 600 euros no cobro nada de mano de obra. si cambias todo tal y como dicen en un conce andaras muy cerca de los 900 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro AllroadCule! :laugh:

 

Antes que nada deberías presentarte, poner unas fotillos de tu máquina, etc....

 

Merece la pena que lo cambies todo.Mas de la mitad de la factura es en mano de obra por desmontar y montar el frontal para llegar ahí. Además para sacar la distribución tienes que quitar la poli-v y no es bueno destensar y tensar las correas.

Es muy recomendable cambiar bomba del agua, termostato, poli-v y distribución completa (rodillos tensores, correas).

Ahora, menos de 1000 euros no lo he visto yo si lo haces en conce.

 

Lo del ATF es un dilema y nadie se pone de acuerdo. Yo he asumido lo de cambiárselo cada 60000km mas que nada porque es una caja muy delicada y me quedo mas tranquilo.De todo esto hay mucho escrito en el foro de todas formas...

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de el cambio del ATF es un poco a gusto del consumidor. Es cierto que Audi dice que su super cambio tiptronic no necesita cambio de aceite, y mucha gente lo hace así. A mi me lo tuvieron que hacer por un error que cometieron los manazas del Aurgi (se confundieron de tapón y lo tivieron que llevar a la casa...), y el caso es que yo lo notaba algo más suave. Yo no lo veo mal hacerle el cambio de aceite (no es muy caro, puede rondar los 200€), el te,a está en que te lo hagan como hay que hacerlo, parece ser que es muy complicado, tiempo, litros y litros de ATF que se desperdician...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mismo, pero puedes aprovechar la oportunidad para ver el estado del cambio, me refiero a si el aceite está degradado, muy sucio, con restos de metal... te puedes hacer una idea del estado, para que no te coja una averia por sorpresa... :roll1::roll1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Sobre el precio que puse de 600 euros es creo hasta que de MAS!! la mano de obra son 3 horas el frontal no hay que llegar a quitarlo, solo se desencaja esceptuando el paragolpes que son 6 tornillos.

Segun el Autodata y si mal no recuerdo el tiempo que dan para dicha reparacion es de 3 horas. Osea que como mucho, a 50 euros la hora serian 150 euros de mano de obra. Otra cosa es que cobren lo que les salga de los Huevos!!.

En mi cohe empezamos a las 10 de la mañana y a la 1 estaba terminado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Sobre el precio que puse de 600 euros es creo hasta que de MAS!! la mano de obra son 3 horas el frontal no hay que llegar a quitarlo, solo se desencaja esceptuando el paragolpes que son 6 tornillos.

Segun el Autodata y si mal no recuerdo el tiempo que dan para dicha reparacion es de 3 horas. Osea que como mucho, a 50 euros la hora serian 150 euros de mano de obra. Otra cosa es que cobren lo que les salga de los Huevos!!.

En mi cohe empezamos a las 10 de la mañana y a la 1 estaba terminado.

 

¿Donde compraste tú los recambios?(para ir yo la próxima vez)

A mí en el conce, nada mas entre el kit de distribución, la bomba, la poli, etc me salían mas de 600 euros sin iva. Tengo que mirar la factura pero por ahí andaba. Luego entre mano de obra, iva, etc me subió a mas de 1000 euros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

Lee y enterate!!! El kit que compre fue de la marca DAYCO, no encontre ninguno de la marca Gates y en el kit venia todo y lo compre en una tienda de repuestos la cual me aplico el duscuento que le aplican a los talleres en el precio, "eso es tu labia la que consigue el descuento" la bomba de agua la saque en el mismo repuestoy y lo unico que compre en la seat y lees bien!!! fue el termostato la seat trabaja con el mismo programa de repuestos que Audi, y puedes comprar cualquier repuesto de Audi.

Un ejemplo, ahora le he cambiado la cremallera por fuga de liquido y me la han dejado en 600euros y la he sacado de Seat y era para un A6, jod**!! y mirando por Oscaro estaba mas cara que en la casa, no me jodas!!!

Tienes que moverte, si no te mueves te van Sangrando por donde vayas!!!

Y por ultimo buscate un Taller pero un TALLER no una carniceria, o un buen mecanico que conozcas y con un poco de suerte no se te dispara el presupuesto.

Vosotros mismos con vuestros mensajes y precio que dais encareceis cualquier reparacion. Ni que las piezas de una audi sean de Titanio, son como las de todos de HIERRO Y GOMA

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos ,

 

lo primero de todo (como dice yerar) voy a presentarme: soy de Barcelona y tengo un Allroad 2.5 TDI V6 180cv Tiptronic del 2000 ( cuando pueda colgaré una foto) que adquiri el año pasado , hasta la fecha (sólo llevo con él 15 meses) estoy muy contento y orgulloso del pedazo máquina que es.

 

Sobre las respuestas a mi consulta os quiero agradecer el interes y la información que me habéis pasado, el motivo de iniciar la consulta era las dudas que me quedaron tras visitar un conce oficial Audi de Barcelona y por los 1.600 €

que me han pedido (piezas y mano de obra) por sustituir las correas y rodillos de distribución, correas poly-V y por el cambio de aceite ATF en la caja de cambios (según el conce se debe cambiar cada 60.000km aunque sea tiptronic).

 

Lo que esta claro que siempre sale más barato ir a un taller de confianza que a un concesionario oficial, pero el problema es

que no conozco ningún taller de confianza que sepa trabajar bien con estos motores.

¿ Alguien conoce alguno por Barcelona o provincia ?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Year no me altero. lo que me jode es lo que roban la mitad de los concesionarios y los listillos que andan por ahi sueltos que no son pocos,

No soy de Barcelona y no te puedo ayudar en buscarte ningun taller, pero cambiarle la correa y los tensores a estos motores no hay que ser un genio. Ahora tambien te digo que si a mi me cobran 1.600e que son casi 300.000 pelas de las de antes, por poner dos gomas y tres hierros le prendo fuego al audi. Por otra reparacion me callo la boca pero por lo que quieres hacer?? Que tiempo precisan de mano de obra? con tres coches como el tuyo echan el mes. Y con una condicion que no he visto coches con mas problemas que los audis, parecen rios de gastar dinero, si no la dan de un lado la dan de otro. A la mitad de los que estamos por aqui si echasemos cuentas nos sale el kilometro por un riñon. Y temblando por cualquier reparacion. Yo el mio en cuanto pueda lo largo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Year no me altero. lo que me jode es lo que roban la mitad de los concesionarios y los listillos que andan por ahi sueltos que no son pocos,

No soy de Barcelona y no te puedo ayudar en buscarte ningun taller, pero cambiarle la correa y los tensores a estos motores no hay que ser un genio. Ahora tambien te digo que si a mi me cobran 1.600e que son casi 300.000 pelas de las de antes, por poner dos gomas y tres hierros le prendo fuego al audi. Por otra reparacion me callo la boca pero por lo que quieres hacer?? Que tiempo precisan de mano de obra? con tres coches como el tuyo echan el mes. Y con una condicion que no he visto coches con mas problemas que los audis, parecen rios de gastar dinero, si no la dan de un lado la dan de otro. A la mitad de los que estamos por aqui si echasemos cuentas nos sale el kilometro por un riñon. Y temblando por cualquier reparacion. Yo el mio en cuanto pueda lo largo..

 

Ayark en primer lugar, me parece que te equivocas hablando de esta manera en un foro, aqui se suelen argumentar las cosas, muestrame la factura del cambio de todos los componentes que has dicho por menos de 400 euros: NO ME LO CREO.

Que es muy sencillo hacer la distribucion y cambio de correas de este motor con 6 cilindros en V. ¿por que no lo has hecho tu solito en lugar de buscar un amigo mecanico?.

Si el coste en el conce es de 1600 euros por el cambio y le prendes fuego, te quedaras sin coche y sin dinero (me parece una actitud estupida).

En cuanto a tu calificacion de los audis me parece algo mas que catastrofista, el mercado es el mercado y marcas hay muchas, asi que no entiendo como puedes ser tan ingenuo de tener un coche que te gasta un riñon por kilometro.

En definitiva, tengo el mismo coche con el mismo motor, lleva 200000 kms y hasta la fecha el coste de mantenimiento ha sido el normal, sin ninguna sola avería:

REPITO NINGUNA, a mi el cambio de componentes me cuesta alrededor de 700 euros si me lo hago yo mismo comprando a precio de costo, asi que imagino que no tendre nada de labia como tu.

En fin que te aconsejo que vayas mas despacio en esto del foro, o te llevaras mas de una mala contestación.

No por enojarte tendras mas razon.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.