atallon Publicado 15 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2008 Buenos días a todos, estoy bastante decidido a comprarme un A4 en los próximos meses. Me gusta mucho la estética deportiva, asi que seguramente añada un paquete S-Line, y lo pediré con el 2.0 TFSI de 180cv. Pero hay una cosa que realmente me cabrea y es el tema de los tubos de escape laterales que incorporan sólo en los motores de 6 cilindros. Aparte de que esto no ha sido así en los anteriores modelos (donde ya venían con los 1.8T de 150cv) me parece que con la potencia que tienen los motores 2.0 ya es impresentable por parte de Audi no ponerlos, incluso lo es con el de 160cv. Pero en fin, como no es así, mi pregunta es: ¿sabéis si es posible cambiarlo en un taller Audi a medida y que quede bien, es decir, equivalente a como vendría de serie? Si es así, ¿por cuanto podrá salir la broma? Y si tiene que ser en otro sitio, un taller de tuning o algo así, ¿te puedes fiar de obtener un resultado bueno en calidad y fiel a la estética del original y mejor no acudir a sitio de este tipo? Saludos y que disfruteís los que ya teneis los vuestros, hay algunos preciosos por ahí. Responder
walterio Publicado 15 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2008 Llleva un escape a cada lado,estate tranquilo Responder
latpboe Publicado 15 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2008 Estas seguro de eso? En el conce me dijeron que creen que si, pero en toda la documentación que hay por ahí sale que los modelos de 4 cilindros llevan dos escapes en un lateral. Tampoco traen de serie (como los 6 cilindros) la alarma o las colas de escape, en teoría ... Un saludo. Responder
atallon Publicado 16 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 (editado) Estas seguro de eso? En el conce me dijeron que creen que si, pero en toda la documentación que hay por ahí sale que los modelos de 4 cilindros llevan dos escapes en un lateral. Tampoco traen de serie (como los 6 cilindros) la alarma o las colas de escape, en teoría ... Un saludo. Quizás la confusión sea por haber visto fotos del Avant TFSI de 211cv, pedazo bicho, por cierto. Así que latpboe, tú sí que estás de suerte, ¡Enhorabuena! Curiosamente esta variante es la excepción en los 4 cilindros y efectivamente viene con un tubo en cada lateral, sin embargo la berlina con el mismo motor lleva los 2 tubos juntos. En fin, cosas incomprensibles. Salu2 Editado 16 de Junio del 2008 por atallon Responder
Kastor Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 El motivo original de llevar los escapes separados era para dejar sitio al diferencial en los coches que llevan "quattro", e inicialmente sólo llevaban los escapes así las motorizaciones que pudieran llevar quattro, aunque no lo llevaran. Puede ser este el motivo que el 2.0T de 211 cv. lleve los escapes así, porque se le puede montar el quattro como opción. Responder
tonys Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 yo tambien creo que lleva uno a cada lado. Lo pregunte hace tiempo en el foro y me lo confirmaron. Como curiosidad podeis fijaros en la foto del configurador, eligiendo la version de 180. Aunque tambien puede ser que tanto los foreros como el configurador esten equivocados. Espero que no... Responder
tonys Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 jod**, que raro... acabo de mirar y resulta que en gasolina solo aparece ahora los tubos de escape laterales en el 3.2. Lo han cambiao... Responder
latpboe Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 Tanto en la imagen de audiclass como en el configurador me sale el 2.0TFSI 211cv quattro con los dos escapes en el lado izquierdo... Pero es lógico el razonamiento de dejar espacio para el quattro y que vaya uno a cada lado, espero aclararlo en unas 3-4 semanas, estoy que me como los dedos ya esperando que esta semana me entre en producción !!!!! Saludetes. Responder
atallon Publicado 16 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 En tu caso, si es un Avant, eso es un error seguro. Cuando se presentó el Avant, vi unas fotos del 2.0 de 211 por atrás y me fijé que efectivamente los llevaba separados, lo que me dió la esperanza que eso fuera a ser la regla general para la gama de 2 litros, pero parece ser que no es así. Aunque por lo que se dice aquí supongo que para el caso del quatro también deberían ir separados en la Berlina, sin embargo por lo que he leido y haciendo caso al configurador (que por lo que hemos podido ver no es muy fiable) parece que no es así. Volviendo a lo que preguntaba al principio, ¿cómo veis el tema de meterle mano por mi cuenta y modificarlo? Salu2 Responder
BARKO Publicado 15 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2008 CONFIRMADO HOY HE IDO A VER EL MIO 2.0TFSI 211CV Y 2 TUBOS JUNTOS A LA IZQUIERDA :laugh: VAYA put*DA Responder
bauhaus134 Publicado 15 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2008 Amos, no me jodas!!! Yo que estaba ilusionado con esa trasera con escapes separados!!! El del conce me dijo que venian separados en todos los modelos de gasolina... Estaría borracho??? :ranting2: Responder
latpboe Publicado 15 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2008 (editado) La verdad es que no tengo nada claro que el avant 211cv quattro me venga con los escapes separados. Lo pregunté en el concesionario, y aunque mi comercial me dijo que si, y que creía que venian cromados, su cara me decía que el margen de error en su afirmación era muy alto. Mis esperanzas se basan en las fotos que hay por internet, eso si, de otros países: Reino Unido: Audi Avant A4 2.0TFSI Quattro S-Line USA: Audi Avant A4 Por internet salen también fotos de Australia y de Canada, siempre del avant 2.0TFSI 211cv quattro y siempre vienen con dos escapes en los laterales. Barko, el tuyo es avant? lleva quattro? Es que vamos a ser el único país donde nos comamos los escapes juntitos? Y mientras, mi coche ya lleva 11 días en un tren ... manda c***. Saludetes. Editado 15 de Julio del 2008 por latpboe Responder
Jorge B7 Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 La verdad es que no tengo nada claro que el avant 211cv quattro me venga con los escapes separados. Lo pregunté en el concesionario, y aunque mi comercial me dijo que si, y que creía que venian cromados, su cara me decía que el margen de error en su afirmación era muy alto. Mis esperanzas se basan en las fotos que hay por internet, eso si, de otros países: Reino Unido: Audi Avant A4 2.0TFSI Quattro S-Line USA: Audi Avant A4 Por internet salen también fotos de Australia y de Canada, siempre del avant 2.0TFSI 211cv quattro y siempre vienen con dos escapes en los laterales. Barko, el tuyo es avant? lleva quattro? Es que vamos a ser el único país donde nos comamos los escapes juntitos? Y mientras, mi coche ya lleva 11 días en un tren ... manda c***. Saludetes. Yo creo que los quattro los tienen separados, independientemente del motor. Responder
BARKO Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 La verdad es que no tengo nada claro que el avant 211cv quattro me venga con los escapes separados. Lo pregunté en el concesionario, y aunque mi comercial me dijo que si, y que creía que venian cromados, su cara me decía que el margen de error en su afirmación era muy alto. Mis esperanzas se basan en las fotos que hay por internet, eso si, de otros países: Reino Unido: Audi Avant A4 2.0TFSI Quattro S-Line USA: Audi Avant A4 Por internet salen también fotos de Australia y de Canada, siempre del avant 2.0TFSI 211cv quattro y siempre vienen con dos escapes en los laterales. Barko, el tuyo es avant? lleva quattro? Es que vamos a ser el único país donde nos comamos los escapes juntitos? Y mientras, mi coche ya lleva 11 días en un tren ... manda c***. Saludetes. HOLA, el mio es el berlina y sin traccion quattro ,igual es por eso? vaya chasco. LATPHOE,tranquilo el mio tiene produccion finalizada el 8/7 ,no me pone ni vehiculo en transito y fui ayer a verlo al concesionario y el viernes me lo llevo. UNA PREGUNTA:SABEIS SI HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE EL 2.0TFSI DE 180CV CON EL DE 211CV GRACIAS Responder
latpboe Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Hasta donde yo sé, es decir, hasta donde me dijo mi comercial (y me temo que todos sabemos que no siempre tienen toda la información), la diferencia está en los reglajes del motor, la programación de la centralita y "supuestamente" en la calidad de los componentes del bloque. Yo me creo las dos primeras, la otra me cuesta un poco más. Aunque puede ser que en función de los controles de calidad unos bloques pasen a unos motores y otros a los "inferiores", esto se hace por ejemplo con los microprocesadores, todos las cpu's "nacen" iguales y su velocidad se establece en función de los parámetros de calidad obtenidos. Siento no poder ayudarte más. Disfruta de tu maquinón. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.