Jump to content

duda con la transferencia del vehiculo por venta

gollao

Publicaciones recomendadas

Hola. Pues parace ser que al final se va a quedar mi cuñada con el Golf, y al mirar en www.dgt.es veo que hay un papelote que se llama NOTIFICACION DE TRANSMISION DE VEHICULOS - (7.60 € DEL ALA PAL ESTADO)

Mi pregunta es ¿no es suficiente con hacer la trasnferencia del vehiculo al comprador? no recuerdo haber hecho nunca este tramite en todos los coches y motos que he vendido. ¿ es una forma mas de engordar las arcas del sr. pere?

gracias por la ayuda, espero que alguno me lo aclareis

p.d. los pdf estan en la web de tráfico, por si no me entendeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Pues parace ser que al final se va a quedar mi cuñada con el Golf, y al mirar en www.dgt.es veo que hay un papelote que se llama NOTIFICACION DE TRANSMISION DE VEHICULOS - (7.60 € DEL ALA PAL ESTADO)

Mi pregunta es ¿no es suficiente con hacer la trasnferencia del vehiculo al comprador? no recuerdo haber hecho nunca este tramite en todos los coches y motos que he vendido. ¿ es una forma mas de engordar las arcas del sr. pere?

gracias por la ayuda, espero que alguno me lo aclareis

p.d. los pdf estan en la web de tráfico, por si no me entendeis

Eso es por si no te fias de que el comprador lo transfiera(muchos no lo hacen y te la lian con multas accidentes y demas a tu nombre).

Editado por Churro26
Enlace al comentario

La notificación de transferencia la utilizan sobre todo los que se dedican a la compraventa de vehículos. De esa manera se ahorran tener que hacer dos transferencias.

En tu caso con la transferencia es suficiente, para lo que tendrás que presentar en la DGT los DNI originales del comprador y vendedor, el 620 pagado en hacienda, fotocopia de la ficha técnica, fotocopia del IVTM del año en curso y el permiso de circulación del coche.

Un saludo

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.