DMoLiTi0n Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 Resulta que tengo montado en el coche el “TEMPOMAT” (velocidad de crucero), que fue una de las opciones que le puse cuando lo compré, es decir, viene de fábrica, y me funciona a las mil maravilla. Pero con el problema que no sé el por qué, FALLA!!, ya que muchas veces le doy y se conecta, pero otras veces le doy y no va. Le pasé el VAG-COM y no me da errores ninguno. Y sobre el taller, el concesionario –oficial-, me dijo que lo probó lo miro y todo está 100% operativo. Pero claro, ellos lo probaron y le funcionó, cosa que yo no digo que no lo haga, pero de 5 veces que lo pongo en distintos viajes, me funciona 3-4. Eso sí, cuando se pone cabezón y dice no funcionar, hasta que no paro el coche y lo cojo posteriormente no funciona. En definitiva, puedo hacer un viaje, ponerlo o quitarlo y todo de lujo, o puedo hacer un viaje y en el momento de que no conecte pues a jod**me y probar en otro momento. ¿Alguna idea del fallo? ¿soluciones? SALUDOS. Responder
sergy Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 la verdad que yo lo llevo a posteriori y nunca me a dado problemas,lo tienes embrujado macho Responder
DMoLiTi0n Publicado 16 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 Pues llevo así como 3 años..... espero que alguien pueda ayudarme Responder
pedros.s Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 suele fallar el interruptor de freno quedandose pisado aveces y no conecta la velocidad de crucero,,fijate cuando te pase en las luces traseras de freno Responder
maurice Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 ME PASA LO MISMO!!! en mi caso creo que esta puesto a posteriori (es de 2nda mano) y nada tu le das y no se activa el desgraciao, pues nada apgas el coche vuelves a arrancar y suele funcionar (lo mirare cuando acabe los examenes, alomejor no sta bien conectado) el otro dia tuve q apagar y arrancar 4 veces asta q se activo, si descubres algo dilo xfa q toy muy interesado! un saludo! Responder
Redesoft Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 Me suena que tanto el freno como el embrague tienen un "sensor" para que al pisarlo se desconecte el tempomat. Puede fallar cualquiera de los dos o incluso los dos, es simplemente empezar mirando eso y si los sensores estan bien pues mirar otra cosa. Suerte! Responder
DMoLiTi0n Publicado 16 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 Ok, mirare que sensor puede ser. Ya que es la primera y única razón coherente que me dá. No como en el conce, que me dijeron que era que a lo mejor no sabía yo conectarlo. jeje Por cierto, donde están ubicados los sensores?? y como lo verifico?? Recuerdo que el Vag-com no me dio fallo en ningún momento de nada. Responder
BETEP Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 jajaja llevo con el coche 3 dias y pensaba que era el unico a quien le fallaba eso. Responder
DMoLiTi0n Publicado 30 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Hola de nuevo. Comentar que este fin de semana he estado de viaje, y probando el Tempomat. En la ida, no tuve problema, cada vez que lo ponia funcionaba perfectamente, pero a la vuelta no funcionaba, ASI que me dediqué a tocar el freno, el embrague –varias veces--, pero que va, me parece a mí que eso no es, ya que por mucho que lo tocaba --lo probé en varias ocasiones--, no funcionaba. Así que descartando los sensores de freno y embrague……. ¿Cuál puede ser el motivo? :ranting2: Responder
Redesoft Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Hola de nuevo. Comentar que este fin de semana he estado de viaje, y probando el Tempomat. En la ida, no tuve problema, cada vez que lo ponia funcionaba perfectamente, pero a la vuelta no funcionaba, ASI que me dediqué a tocar el freno, el embrague –varias veces--, pero que va, me parece a mí que eso no es, ya que por mucho que lo tocaba --lo probé en varias ocasiones--, no funcionaba. Así que descartando los sensores de freno y embrague……. ¿Cuál puede ser el motivo? :ranting2: Yo directamente no tengo ni put* idea de donde estan los sensores de freno y embrague, se que a alguien del foro le fallaba creo que el de embrague y se le desconectaba cada dos por tres pero ni idea de donde está fisicamente hubicado. Mas ideas, algún fallo de cableado que con la vibración del coche esté medio tocando medio no tocando el cable y se te desconecte a ratos, mas cosas no se me ocurren. Responder
Superpétrolier® Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 yo lo llevo montado en el a4 a posteriori, desde hace 3 años y me a fallado unas 3 veces, solo tengo que parar el motor y volver a poner en marcha,parece ser que da igual si es de fabrica o a posteriori, me da que si falla momentaneamente cualquiera de los sensores que inpden que funcione ya no se quiere conectar. saludos. Responder
Semanuel Publicado 1 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2008 OSTIAS! yo lo monté ayer y no sabia nada de este problema! lo tendré que probar detenidamente a ver si a mi tambien me da ese fallo, de momento lo que he probado bien y en cuanto piso embrague o freno se desconecta, estaré atento... Responder
luis9 Publicado 1 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2008 Mi problema con el Tempomat es diferente tambien esta montado a posteriori mi coche es del 04 por si esto ayuda. Os cuento el problema el botón de SET es como si no estuviera es decir para fijar la velocidad lo tengo que hacer activando el TEMPOMAT(mover hacia adelante) y bajar la palanca(como si bajara la velocidad) tras hacer esto se queda fijada la velocidad y ya puedo subir o bajarla un conocido de audi me dijo que era la parte de control electronico que no lo habian puesto por ahorrarse los 150 euros mas o menos que dice valía que actuaba igual pero la opción del SET no la reconocia.........pero no se la verdad os agradeceria la ayuda(gracias de nuevo jaimemz) Responder
Superquico Publicado 2 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2008 Hola a todos.. Os expongo mi problema con el tempomat, cosa que yo si que tengo identificado cual es el problema, al menos en mi caso y esta claro que es el sensor del freno.. os explico.. me ocurre siempre o casi siempre que coincide que piso ligeramente el freno, tan sutilmente como que el coche no llega a frenar ni nada pero si que puede encender la luz de freno, en ese momento el sensor se queda como bloqueado y el tempomat deja de funcionar porque es como si estuviera detectando que el pedal de freno esta pisado.. solución (me reitero que es en mi caso, no se si es el mismo al vuestro) pisar el freno más enérgicamente, no es que haga falta pegar un frenazo.. y el sensor se desbloquea y el tempomat vuelve a estar operativo.. Espero que os sirva de ayuda.. Un saludo PD. Por cierto.. yo el tempomat lo tengo de fábrica. Responder
maurice Publicado 15 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2008 Yo he dado con la solucion, al menos en mi A3!!! resulta q habia un cablecillo suelto que el anterior dueño habia puesto al hacer la instalacion del tempomat. Yo como listo q soy tire del cablecillo y lo saqe sin qerer! No sabia donde meterlo!! Despues de leer algunos Bricos de tempomat, di con que los A3 anteriores al 2005 necesitan de ese cable extra, en mi coche estaba suelto y ahora que se donde ponerlo y ajustarlo bien, x el momento me funciona siempre! saludos! Responder
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