NICHUX Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 UNA PREGUNTILLA, SIEMPRE VEO ESTE FORO Y NO ME ENTERO <_< ¿QUE ES ESACTAMENTE UN RS? ¿EN QUE SE DIFERENCIA DE UN S? POR QUÉ PONE PORSCHE EN LA CHAPITA??? GRACIAS POR ILUSTRAR A UN NEOFITO EN LA MATERIA Responder
quattro Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 Hola... Pues los RS de audi son modelos todavia mas radicales que los S. Existen los RS2, RS4 y RS6, y son famosos porque son todos avant (exepto el RS6 que lo sacaron en berlina) Por ejemplo creo recordar que los frenos del RS2 eran de porsche y aguna cosa mas. Pra que te hagas una idea: El S2 llevaba un motor que desarrollaba 230cv, el del RS2 era de 310cv. El S4 era de 280cv, mientras que el RS4 de 380cv. El S6 es de 340cv y el RS6 de 450cv. Al aumentar tanto la potencia el chasis del coche va acorde con esa potencia lo que les hace unos coches únicos. s2 Responder
Xingular Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 (editado) El S4 era de 280cv, mientras que el RS4 de 380cv. Perdona por la correción Quattro S4 era de 265 CV Los cambios también son estéticos con respecto a los modelos "S" Editado 27 de Mayo del 2004 por Xingular Responder
Faceman Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 El RS2 también llevaba los espejos del Porsche 993 Responder
quattro Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 El S4 era de 280cv, mientras que el RS4 de 380cv. Perdona por la correción Quattro S4 era de 265 CV Los cambios también son estéticos con respecto a los modelos "S" perdonado Responder
NICHUX Publicado 28 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2004 AAAAAAAAAAAAAAAaaaa . jod** pues si que son caballos , y canto viene a valer un juguetito de estos???, Pq con lo asequibles que son los Audi , pues como que una burradita imagino. Responder
Climber Publicado 28 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2004 Mmmm, un poco más de info: - El RS2 fue el primer Audi RS. La bestia de 315 caballos estaba diseñada por Audi y Porsche en una época en que era normal este tipo de colaboraciones entre marcas alemanas (de hecho tb es de esa fecha el Mercedes E500 diseñado tb conjuntamente entre Mercedes y Porsche). Este RS2 tenía el motor vitaminado por Porsche (un 5 cilindros monoturbo), llantas Cup Porsche, retrovisores Porsche, frenos Porsche...en resumen, era un Porsche "Audizado", y para la época era equivalente o incluso más rápido que los Carrera...y con tracción quattro (total). Una máquina. - Más tarde tardaron mucho en sacar otro RS y éste no fue más que el RS4. Tb en Avant y quería volver a ser el Break de caza que había sido el RS2. Y lo fue. Esta vez sin embargo fue "Quattro Gmbh" (filial de Audi al 100%) quien lo diseñó (el motor estuvo retocado por Cossworth: el V6 Biturbo del S4). - El último ha sido el RS6 el cual por primera vez fue posible adquirirlo en berlina. Todo diseñado por "Quattro Gmbh". Únicamente era posible adquirirlo con cambio Tiptronic automático. Motor V8 del S6, pero Biturbo. Se dferencian los RS por aditamientos aerodinámicos especiales que los diferencian de los hermanos S y hermanitos normales A. Además, como ya han dicho, los componentes están reforzados para aguantar la potencia. Las características de los RS, en resumen: tracción quattro, motor turbo y carrocería break. Finura y deportividad con prestaciones altísimas. Fin de la clase!!! PD: Esperemos que saquen un RS3, el sustituto del RS4, un RS6...y un RS8 PD2: Tb se han hecho de los RS4 y RS6 series especiales o con equipamientos especiales, y así el último ejemplo lo tenemos en el RS6 Plus. De precio como dices, por las nubes, puedes optar entre un Carrera o un RS, yo dudaría Responder
NICHUX Publicado 28 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2004 jod** climber!!!! eso si que es una explicación, todas mis dudas disipadas. gracias a todos por ser tana geniales <_< Responder
rusito Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 pero climber, estos si llevan quattro o llevan tambien haldex?? supongo que sera la quattro de verdad no?? Responder
Climber Publicado 14 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2004 pero climber, estos si llevan quattro o llevan tambien haldex?? supongo que sera la quattro de verdad no?? Sí por supuesto!! PATA NEGRA. Por otro lado, me he dejado en el tintero que el RS6 incorpora un sistema de suspensión especial que evita en lo posible los balanceos de la carrocería en aceleración, frenada y curva por medio de un sistema similar a los vasos comunicantes en que se interconectan ruedas opuestas de trenes y lado (en X). Responder
juanra_911 Publicado 21 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2004 (editado) Muy bien explicado por climber. Vaya dominio de la marca. Solo decir que los Porsche Carrera también tenían su versión 4 ruedas motrices en esa época. El Porsche 964 Carrera 4 (C4) y que tuve el gusto de disfrutar, daba 250 Hp y fué sustituido en el año 95 por el 993 C4 que rondaba los 270 Hp. Aunque su potencia se quedaba un poco por debajo del RS2, en aceleración andaban casi a la par, con diferencia de centésimas a favor del RS. Pero no debemos olvidar que uno es un deportivo y otro una “turbofregoneta” como dicen cariñosamente los del club Porsche. Por lo tanto no son comparables. Son conceptos muy diferentes y radicales. El RS2 además suponía mejoras en suspensión también con respecto al S2. Lleva una toma de intecooler debajo del paragolpes delantero y el trasero también es diferente. Algunos llevan unas tomas de aire en lugar de los faros antinieblas, para mejorar la refrigeración de los discos delanteros. Como habeis dicho también lleva los espejos del 993, las Cup y mejoras en el motor 2.2 (inyectores más largos, árboles de levas desarrollados por Porsche, etc) y en los frenos y suspensión. Os adjunto unas fotos donde se pueden apreciar los detalles Porsche en el RS2. Concretamente estas están tomadas del mío despues de la "restauración" a que ha sido sometido. . Slds y sin duda, es un coche de lo más divertido de conducir... PD Ah el primer RS6 que ví me lo encontre volviendo de una concentración Porsche en BCN, ibamos varios 911 y veo en una recta por el retrovisor un Audi con unos portaesquies venir a una velocidad bastante fuerte. Me eché a un lado para ver que máquina era esa y me pasó a una velocidad de unos 230 o por ahí. Era un Audi gris familiar con un señor de 40 y pocos años, su mujer, dos niños, la "suegra", el maletero lleno hasta los topes y un portaesquies ...Festivamente era un RS6...Vaya bicho. Me dejó bastante impactada esa imagen de coche familiar que iba cargado pero se le veia bastante sobrado de potencia. Esa que dicen que llevo yo con el RS2 , aunque no suelo ir a esas velocidades con la familia ni de coña. Tampoco se puede comparar un RS2 a un RS6 por seguridad ni potencia (aunque el mío este subido a 420cv). Editado 21 de Junio del 2004 por juanra_911 Responder
Vampiro_A3 Publicado 21 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2004 EL RS es el sueño de cualquier dueño de un AUDI jejejeje, por lo menos el mio Responder
Xingular Publicado 21 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2004 Era un Audi gris familiar con un señor de 40 y pocos años, su mujer, dos niños, la "suegra", el maletero lleno hasta los topes y un portaesquies Jodo!, y todo eso a 230! Menuda radiografía! Responder
Caním000 Publicado 24 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2004 Bueno esq supuestamente la finalidad de un RS6 avant seria eso...un supercoche exclusivo en el q ademas se le puede hacer el uso de una gran capacidad de carga...Supongo yo q un tio con pelas q se lo compre sopesara entre la berlina y el avant....dependiendo de lo q vaya a hacer Eso si..verlo por carretera cargado con la family y con trastos es algo impactante...juanra_911 pena q no hubieras tenido un movil con camara para guardar ese momento..porq seria una foto buenisima Responder
juanra_911 Publicado 26 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2004 Para hacer fotos estaba yo :-). A ciertas velocidades, mejor no separar las manos del volante. Slds Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.