maurice Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 (editado) hola, comentaros que hace un mes, quiza algo mas compre de segundamano mi A3, es de gasolina y el 3.2 Noto que cuando lo meto en D, en badenes y "cedas" se vuelve muy brusco xq se hace un lio en meter 1ª,2ª o 3ª y si piso el acelerador algo fuerte entonces si que baja marcha, pega un tiron, en cambio si le piso muy flojo no sale y derrepnte tambien baja marcha con el consecuente tiron. ¿Vostros lo ois bajar de marcha?, xq yo si, al pasar por encima de un baden. Supongo que sera muy distinto el comportamiento entre diesel y gasolina (siendo muxo mas suave en diesel) asi que nada, si alguien que tiene el s-tronic en gasolina a poder ser este motor que me de su opinion. He oido que a veces el dsg se descuadra un poco y hay que "modificarlo" con el vag-com. gracias y saludos! Editado 16 de Junio del 2008 por maurice Responder
allblack Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 yo lo tengo en el 2.0TFSI y nada de tirones, ni saliendo del garaje cuando esta frio. en el 3.2 tendria q ir de vicio tb.. intenta buscar otro coche similar al tuyo (motor y cambio) y compara a ver q pasa. Responder
AlfonsoBI Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 Llevo en S-Tronic en un 1.8 TFSi y lo único que noto a veces es que cuando circulas en "D" en retención a muy baja velocidad y sin pisar el acelerador (en 2ª) a veces si cabecea un poco, pero tampoco es que se note mucho ni me moleste demasiado. Lo que cuentas de los badenes no lo noto, aunque tampoco llevo la cuadra que llevas tú ahí dentro. Si al salir del badén (normalmente sale del badén en 2ª) le piso muy poco el pedal sale con suavidad, y si le piso más acelera más fuerte pero sin tirones. Saludos Responder
maurice Publicado 16 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 (editado) y en trafico lento? yo si suelto el freno avanza pocoa poco, como es normal y si le rozo el acelerador, tiron fuerte con consecuente balanceo, como un manual apunto de calarse y facil tragarme al de delante. y alguna vez si os parais en una cuesta, y luego medio soltais el freno se os va para atras todo lo que qiera hasta que sueltes del todo el freno? tambien es verdad que los vuestros son Turbo, almjor eso influye en algo Editado 16 de Junio del 2008 por maurice Responder
Murciégalo Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 Buenas ! Algún síntoma parecido al que dices al inicio, sí que me ha pasado, pero los tirones no son excesivamente bruscos. El mío pega un tirón fuerte si pasas de N a D, sobretodo en frío, y pisas en seguida el acelerador aunque sea un poco. Para que no me pegue tirón, tengo que dejar que el coche avance sólo aunque sea 1 mm, y después al pisar el acelerador, ya no da el salto. En cuanto a lo de las cuestas, nunca dejo que sea el conjunto del cambio el que "sufra" el peso del coche directamente, sino que tiro del freno de mano, piso ligeramente el acelerador (como si quemase embrague) y entonces suelto el freno de mano y el coche sale tranquilamente sin tirones de ningún tipo. Podría ser que tu DSG sea más brusco de lo normal ... Siempre puedes pasar por un taller y que te lo miren. Saludos y suerte ! Responder
maurice Publicado 16 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 (editado) Alomejor aun no me he exo del todo a el, ya que suelo "jugar" con el secuencial mucho... lo malo es cuando estoy en la tipica cola para cojer una salida de carretera y te sueles pegar al de delante xq sino se te cuelan, pues ahi,... dificl dificil, tirones, se lia entre 1ª y 2ª y con el minimo roce de acelerador me puedo dar con el de delante facilmente. otra cosa que me a sorprendido mucho, si vas en secuencial en 4ª digamos y el pie a 1/4 de gas o 1/2 gas y bajas a 2ª el coche os corta la gasolina y por consiguiente se frena el coche y despues de 1 segundo vuelve a tirar y con mucha fuerza?(normal he pasado de 4ª a 2ª) Editado 16 de Junio del 2008 por maurice Responder
DJNeNe Publicado 17 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2008 Cuando está el coche muy frio si que noto algún tirón en 1ª y 2ª pero después de rodar un poco con el, va como la seda xD. Buena adquisición la que hiciste aunque te aconsejo que no mires el consumo Responder
maurice Publicado 17 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2008 (editado) Cuando está el coche muy frio si que noto algún tirón en 1ª y 2ª pero después de rodar un poco con el, va como la seda xD. Buena adquisición la que hiciste aunque te aconsejo que no mires el consumo el consumo es deprimente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clap1: , pero la verdad sq cuando lo aprieto de vez en cuando y yendo a una media de 150km/h me gasta 12L, y si voy viejecita"mode" con alguna salida rapida, me gasta 10,6L, suelo ir rapido pero pediente del consumo y creo q no sta mal aunq me parce una burrada no llegar a 500km cn un deposito!!!!!!!!! respecto a lo del dsg, me lo hace siempre! lo peor es en los cedas q te vas parando parando hasta que ves qno viene nadie y si pisas poco es como si no pisaras y esperas a q cambie de marxa, de lo contrario tiron! solo qiero saber si es normal o no, xq decian q el dsg es muy suave. A veces en una subida si voy en secuencial y no piso mucho el acelerador y subo marxa pega un tiron al cambiar, es es normal? a mi me da igual xero me da miedo x el coche! y al reducir siempre lo oigo bajar de marxa y me suena un pco mal al pasar por los badenes Editado 17 de Junio del 2008 por maurice Responder
natxos Publicado 18 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 Buenas ! Algún síntoma parecido al que dices al inicio, sí que me ha pasado, pero los tirones no son excesivamente bruscos. El mío pega un tirón fuerte si pasas de N a D, sobretodo en frío, y pisas en seguida el acelerador aunque sea un poco. Para que no me pegue tirón, tengo que dejar que el coche avance sólo aunque sea 1 mm, y después al pisar el acelerador, ya no da el salto. En cuanto a lo de las cuestas, nunca dejo que sea el conjunto del cambio el que "sufra" el peso del coche directamente, sino que tiro del freno de mano, piso ligeramente el acelerador (como si quemase embrague) y entonces suelto el freno de mano y el coche sale tranquilamente sin tirones de ningún tipo. Podría ser que tu DSG sea más brusco de lo normal ... Siempre puedes pasar por un taller y que te lo miren. Saludos y suerte ! Exactamente igual que el mio Responder
halifaxiano Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 Todo lo que describís es el funcionamiento normal del DSG! Cuando lleveis 50.000 km sentado en uno, tendreis una sensibilidad en el pie derecho de la o****!! --> 0 tirones y las levas ni me acuerdo de que las llevo, cambio de marcha con el pie a antojo. Paciencia! Saludos. Responder
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