imartind Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 Hola a todos, tengo un A6 vant 3.0 TDI de nero de 2008; tiene 13000 Kms. He notado que, yendo alrededor de 100-120 Kms/ hora el motor tiene un ruido a Diesel muy fuerte cuando lo llevo a punta de gas. Cuando aprieto un poco el acelerador se va y el motor casi ni se oye, pero a punta de gas suena como el Glf TDI de mi mujer! ¿Sabéis si es normal esto? De mecánica no tengo ni idea... Gracias! Responder
pagka Publicado 17 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2008 Hola a todos, tengo un A6 vant 3.0 TDI de nero de 2008; tiene 13000 Kms. He notado que, yendo alrededor de 100-120 Kms/ hora el motor tiene un ruido a Diesel muy fuerte cuando lo llevo a punta de gas. Cuando aprieto un poco el acelerador se va y el motor casi ni se oye, pero a punta de gas suena como el Glf TDI de mi mujer! ¿Sabéis si es normal esto? De mecánica no tengo ni idea... Gracias! Normal normal......pssss, habitual sí. No me digas por qué leches pasa pero los 2.7 y 3.0 en ocasiones cuando se les lleva un pelín "ahogados" suenan como fuera de punto, más roncos, y desaparece cuando reduces una marcha o empiezas a pedirle una velocidad más acorde ( ilegal ) a la marcha que llevas, generalmente 6ª en manual. La opción que da Audi es : c***, pisale c***, que esto es pá darle. :ranting2: Tranquilo, no le pasa nada, es "asín". Responder
ximo@6 Publicado 17 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2008 (editado) esto sera en manuales no? o llevando el cambio en secuencial los automaticos, porque en D el mio suena siempre igual, parece un gasolina Editado 17 de Junio del 2008 por ximo@6 Responder
Blashford Publicado 17 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2008 esto sera en manuales no? o llevando el cambio en secuencial los automaticos, porque en D el mio suena siempre igual, parece un gasolina El mío igual. Solo suena ronco, que no a diesel, cuando le aprietas... gruñe y sale disparado. Menuda diferencia con otros motores diesel... de hecho cuando coincido con uno en un paso de peatones, yo de peatón, me pongo a escuchar su ronroneo. Luego oyes otros coches y siempre digo “vaya hierro”. Responder
imartind Publicado 17 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2008 No, el sonido que yo digo no es ronco... es Diesel puro y duro. Me recuerda al sonido de mi anterior A6 2,5 TDI... suena igual de fuerte. Pero eso sí, le piso un poco más el acelerador y desaparece... y anda el cab***, eh??? Responder
pagka Publicado 18 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 No, el sonido que yo digo no es ronco... es Diesel puro y duro. Me recuerda al sonido de mi anterior A6 2,5 TDI... suena igual de fuerte. Pero eso sí, le piso un poco más el acelerador y desaparece... y anda el cab***, eh??? Que sí que sí, que es lo que te digo, a otros foreros que he conocido les pasa, lo que ocurre es que yo sepa pasa en coches manuales. Si llevas el coche en 6ª a unos 100 kms/h, si aceleras sin bajar de marcha suena ese sonido diesel Barreiros. Responder
Blashford Publicado 18 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 No, el sonido que yo digo no es ronco... es Diesel puro y duro. Me recuerda al sonido de mi anterior A6 2,5 TDI... suena igual de fuerte. Pero eso sí, le piso un poco más el acelerador y desaparece... y anda el cab***, eh??? Que sí que sí, que es lo que te digo, a otros foreros que he conocido les pasa, lo que ocurre es que yo sepa pasa en coches manuales. Si llevas el coche en 6ª a unos 100 kms/h, si aceleras sin bajar de marcha suena ese sonido diesel Barreiros. Pues será que con el cambio manual a esa velocidad entra en algún tipo de resonancia el conjunto del motor – transmisión y se plasma en ese sonido más ronco. Responder
imartind Publicado 18 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 No, el sonido que yo digo no es ronco... es Diesel puro y duro. Me recuerda al sonido de mi anterior A6 2,5 TDI... suena igual de fuerte. Pero eso sí, le piso un poco más el acelerador y desaparece... y anda el cab***, eh??? Que sí que sí, que es lo que te digo, a otros foreros que he conocido les pasa, lo que ocurre es que yo sepa pasa en coches manuales. Si llevas el coche en 6ª a unos 100 kms/h, si aceleras sin bajar de marcha suena ese sonido diesel Barreiros. Pues será que con el cambio manual a esa velocidad entra en algún tipo de resonancia el conjunto del motor – transmisión y se plasma en ese sonido más ronco. :ranting2: Yo reconozco que con el tema de los ridos soy un poco pesadito. Ahora estoy loco con un ruido que estado intntndo localizar desde qe lo compré en enero. Por fin he descubierto que sale de la palanca de cambios (manual). Es como si fuese un muelle que va por dentro que suena, especialmente cuand va en quinta!!! :ranting2: Responder
pagka Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 No, el sonido que yo digo no es ronco... es Diesel puro y duro. Me recuerda al sonido de mi anterior A6 2,5 TDI... suena igual de fuerte. Pero eso sí, le piso un poco más el acelerador y desaparece... y anda el cab***, eh??? Que sí que sí, que es lo que te digo, a otros foreros que he conocido les pasa, lo que ocurre es que yo sepa pasa en coches manuales. Si llevas el coche en 6ª a unos 100 kms/h, si aceleras sin bajar de marcha suena ese sonido diesel Barreiros. Pues será que con el cambio manual a esa velocidad entra en algún tipo de resonancia el conjunto del motor – transmisión y se plasma en ese sonido más ronco. <_< Yo reconozco que con el tema de los ridos soy un poco pesadito. Ahora estoy loco con un ruido que estado intntndo localizar desde qe lo compré en enero. Por fin he descubierto que sale de la palanca de cambios (manual). Es como si fuese un muelle que va por dentro que suena, especialmente cuand va en quinta!!! eso ya......no sé. Responder
pagka Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 No, el sonido que yo digo no es ronco... es Diesel puro y duro. Me recuerda al sonido de mi anterior A6 2,5 TDI... suena igual de fuerte. Pero eso sí, le piso un poco más el acelerador y desaparece... y anda el cab***, eh??? Que sí que sí, que es lo que te digo, a otros foreros que he conocido les pasa, lo que ocurre es que yo sepa pasa en coches manuales. Si llevas el coche en 6ª a unos 100 kms/h, si aceleras sin bajar de marcha suena ese sonido diesel Barreiros. Pues será que con el cambio manual a esa velocidad entra en algún tipo de resonancia el conjunto del motor – transmisión y se plasma en ese sonido más ronco. <_< Es el sonido del motor, cambia por completo, no es algo que parece que hace resonancia o algo así, es un ruido de motor como cuando un coche pasaba a 3 cilindros, y que si le subes el régimen desaparece. Ese ruido tampoco lo hace a la velocidad que lleves, se nota cuando le pides acelerar pero muy suave . Responder
Blashford Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 (editado) No, el sonido que yo digo no es ronco... es Diesel puro y duro. Me recuerda al sonido de mi anterior A6 2,5 TDI... suena igual de fuerte. Pero eso sí, le piso un poco más el acelerador y desaparece... y anda el cab***, eh??? Que sí que sí, que es lo que te digo, a otros foreros que he conocido les pasa, lo que ocurre es que yo sepa pasa en coches manuales. Si llevas el coche en 6ª a unos 100 kms/h, si aceleras sin bajar de marcha suena ese sonido diesel Barreiros. Pues será que con el cambio manual a esa velocidad entra en algún tipo de resonancia el conjunto del motor – transmisión y se plasma en ese sonido más ronco. Es el sonido del motor, cambia por completo, no es algo que parece que hace resonancia o algo así, es un ruido de motor como cuando un coche pasaba a 3 cilindros, y que si le subes el régimen desaparece. Ese ruido tampoco lo hace a la velocidad que lleves, se nota cuando le pides acelerar pero muy suave . Ojo, entrar en resonancia no significa que sea un ruido que hace resonancia en un habitáculo del tipo que sea. Entrar en resonancia, en el mundo de las vibraciones, quiere decir que un cuerpo ha encontrado su frecuencia de resonancia y que es en la que se comporta de una manera diferente a como lo hace en todo su espectro de vibraciones de funcionamiento. En cristiano: Todo objeto puede llegar a comportarse extrañamente si somos capaces de ponerlo a vibrar, moverse, en un determinado rango. Eso da lugar a ruidos extraños, roturas o grietas por fatiga dl material, etc... Mirad si no este puente, Tacoma USA, que entro en resonancia por el viento: No era un viento muy fuerte, estaba calculado para aguantar velocidades mucho mayores pero a esa velocidad, no sé si fueron 80Km/h, la estructura del puente se puso a vibrar, entró en resonancia, de una manera terrible... En Londres hace poquitos años tuvieron que “poner” contrapesos a una pasarela peatonal que cruza el Támesis. Los cálculos eran buenos, la prueba de carga satisfactoria pero en los días posteriores a la inauguración se llenaba de público y resultó que al caminar todos tan juntos, casi todos llevaban el mismo paso y produjeron una gran vibración que hizo que la pasarela entrase en resonancia y se empezó a mover de manera escandalosamente extraña. Lo arreglaron con unos tirantes hidráulicos. Para ver un cuerpo en resonancia en los laboratorios se usa una luz estroboscópica que te da la sensación visual de que el objeto está parado, aún estando vibrando, y puedes ver en que “frecuencia” está el cuerpo en ese momento. Un ejemplo: Editado 19 de Junio del 2008 por Blashford Responder
jlgarce Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 El ruido a diesel que comentas lo hacen los 3.0 y 2.7 con cambio manual. El ruido es un ruido de detonación (picado) y es provocado por una mala inyección que a su vez es provocada por el software de gestión de motor. Yo lo llevo diciendo en el concesionario desde que tengo el coche (enero del 2006) y no hay solución, me han llegado a cambiar los 6 inyectores ya que parece ser que se quedan goteando cuando no aceleras y en el momento de acelerar como hay mucho gasoil en la cámara de combustión aparece la detonación. El caso que sea por el software de gestión de motor o por los inyectores sigue sonando cuando le parece. También he observado que después de hacerme un ajuste básico el ruido desaparece pero el coche gasta más y anda menos y posteriormente a hacerme otro ajuste básico el coche vuelve a andar bien pero el ruido aparece de nuevo. Por todo el rollo contado yo me inclino a que se trata del software de gestión de motor en los coches con cambio manual ya que según parece los automáticos no lo hacen. Después de 2 años del ruido ya paso y lo que me importa es que el coche ande bien. Saludos. Responder
pagka Publicado 20 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 El ruido a diesel que comentas lo hacen los 3.0 y 2.7 con cambio manual. El ruido es un ruido de detonación (picado) y es provocado por una mala inyección que a su vez es provocada por el software de gestión de motor. Yo lo llevo diciendo en el concesionario desde que tengo el coche (enero del 2006) y no hay solución, me han llegado a cambiar los 6 inyectores ya que parece ser que se quedan goteando cuando no aceleras y en el momento de acelerar como hay mucho gasoil en la cámara de combustión aparece la detonación. El caso que sea por el software de gestión de motor o por los inyectores sigue sonando cuando le parece. También he observado que después de hacerme un ajuste básico el ruido desaparece pero el coche gasta más y anda menos y posteriormente a hacerme otro ajuste básico el coche vuelve a andar bien pero el ruido aparece de nuevo. Por todo el rollo contado yo me inclino a que se trata del software de gestión de motor en los coches con cambio manual ya que según parece los automáticos no lo hacen. Después de 2 años del ruido ya paso y lo que me importa es que el coche ande bien. Saludos. Quizás en los automáticos no lo hace porque lleva la marcha adecuada...no sé. Responder
CMB Publicado 22 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2008 El ruido a diesel que comentas lo hacen los 3.0 y 2.7 con cambio manual. El ruido es un ruido de detonación (picado) y es provocado por una mala inyección que a su vez es provocada por el software de gestión de motor. Yo lo llevo diciendo en el concesionario desde que tengo el coche (enero del 2006) y no hay solución, me han llegado a cambiar los 6 inyectores ya que parece ser que se quedan goteando cuando no aceleras y en el momento de acelerar como hay mucho gasoil en la cámara de combustión aparece la detonación. El caso que sea por el software de gestión de motor o por los inyectores sigue sonando cuando le parece. También he observado que después de hacerme un ajuste básico el ruido desaparece pero el coche gasta más y anda menos y posteriormente a hacerme otro ajuste básico el coche vuelve a andar bien pero el ruido aparece de nuevo. Por todo el rollo contado yo me inclino a que se trata del software de gestión de motor en los coches con cambio manual ya que según parece los automáticos no lo hacen. Después de 2 años del ruido ya paso y lo que me importa es que el coche ande bien. Saludos. Quizás en los automáticos no lo hace porque lleva la marcha adecuada...no sé. Hola pues mira, esta tarde de vuelta a casa, he experimentado este ruido 'desagradable' en nuestros V6 TDI. Ciertamente a mucho diesel. El coche es con cambio automático y tiene 19.000 km. Circulaba a 107 km/h con 6 y con control de crucero a menos de 2000 rpm. De golpe el motor suena mas desagradable, olvidandose su suavidad. 2km mas tarde a desaparecido el ruido, después de cambiar a manual y acelerar un poco mas el motor. Raro, raro y desagradable. No sé, preguntaré al cencesionario. Saludos Responder
RubénA6 Publicado 22 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2008 Estoy de acuerdo con Pagka, si pasa solamente en los manuales es porque no llevais la marcha adecuada La s..ta de estos coches no estan echas para los limites tan ridiculos de nuestras carreteras Responder
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