0Mtuning Publicado 16 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2008 Hasta el momento, el Audi R8 sólo podía tener luces de LED (o diodos luminosos) en los faros para las funciones de luz de marcha diurna (24 diodos en cada uno). Desde junio de 2008, también puede tenerlos para los intermitentes, las luces de cruce y de carretera. Si el R8 lleva la opción de luces de LED, cada faro está compuesto por 54 diodos: 8 son para la función de intermitencia, 24 para el sistema de iluminación de marcha diurna y 22 para la luz de cruce y de carretera. De estos 22, sólo una parte se encargan de dar luz directa; otros la reflejan en unos reflectores móviles, que dirigen la luz según convenga. Los faros de diodos emiten una luz más blanca que la de unos halógenos o de xenón. Esto se debe a que su temperatura de color es 6.000 K (parecida a la luz que hay un día nublado), cuando la de unos faros de xenón es normalmente 4.100 K y la de unos halógenos, 3.200 K. Los faros de diodos de Audi producen un flujo luminoso de 400 lumen al paso de una corriente continua de 1 A. Los diodos luminosos del R8 consumen 50 W para la luz de cruce (6 W para la luz diurna). Es un consumo energético algo menor que una bombilla halógena (55 W), pero no tanto como una lámpara de xenón (35 W una vez que está encendida). De todos modos, la utilización de los faros de diodos (de mayor consumo) en lugar de los de xenón, supone un aumento despreciable en el consumo (0,008 l/100 km más). El consumo de energía es mayor con faros halógenos que con diodos o con xenón. Los faros de diodos necesitan un disipador de calor y unos electroventiladores para refrigerar las ópticas. El primer prototipo de Audi en tener unos faros completamente de LED fue el Nuvolari quattro. El primer coche a la venta con faros de diodos fue el Lexus LS 600 h, pero sólo para luces cortas (para luces de largo alcance utiliza bombillas halógenas. El sistema del LS 600 h está formado por tres diodos. Responder
xserra Publicado 17 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2008 Hasta el momento, el Audi R8 sólo podía tener luces de LED (o diodos luminosos) en los faros para las funciones de luz de marcha diurna (24 diodos en cada uno). Desde junio de 2008, también puede tenerlos para los intermitentes, las luces de cruce y de carretera. Si el R8 lleva la opción de luces de LED, cada faro está compuesto por 54 diodos: 8 son para la función de intermitencia, 24 para el sistema de iluminación de marcha diurna y 22 para la luz de cruce y de carretera. De estos 22, sólo una parte se encargan de dar luz directa; otros la reflejan en unos reflectores móviles, que dirigen la luz según convenga. Los faros de diodos emiten una luz más blanca que la de unos halógenos o de xenón. Esto se debe a que su temperatura de color es 6.000 K (parecida a la luz que hay un día nublado), cuando la de unos faros de xenón es normalmente 4.100 K y la de unos halógenos, 3.200 K. Los faros de diodos de Audi producen un flujo luminoso de 400 lumen al paso de una corriente continua de 1 A. Los diodos luminosos del R8 consumen 50 W para la luz de cruce (6 W para la luz diurna). Es un consumo energético algo menor que una bombilla halógena (55 W), pero no tanto como una lámpara de xenón (35 W una vez que está encendida). De todos modos, la utilización de los faros de diodos (de mayor consumo) en lugar de los de xenón, supone un aumento despreciable en el consumo (0,008 l/100 km más). El consumo de energía es mayor con faros halógenos que con diodos o con xenón. Los faros de diodos necesitan un disipador de calor y unos electroventiladores para refrigerar las ópticas. El primer prototipo de Audi en tener unos faros completamente de LED fue el Nuvolari quattro. El primer coche a la venta con faros de diodos fue el Lexus LS 600 h, pero sólo para luces cortas (para luces de largo alcance utiliza bombillas halógenas. El sistema del LS 600 h está formado por tres diodos. ahi va una imagen más detallada. Y para los que esten interesados, el precio serà de 4.560,00€. Responder
Hoplita Publicado 17 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2008 Estan chulisimos pero.... no me gusta la solucion de ventiladores (tarde o temprano se estropearan) y menos aun el precio. salu2 Responder
0Mtuning Publicado 18 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 Esta bien, alumbran que no veas, pero aun les falta mucho... esto me recuerda a los principios de los 90s con los xenón... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.