Jasf Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 Buenas, a un colega le cambiaron el caudalimetro a los 100.000kms (A3 TDI 110cv). A los 4 meses le vuelve a dar una avería con sintomas similares (pérdida de potencia). Esta pérdida de potencia ocurre de forma aleatoria y no aparece error cuando le conectan la máquina en el taller. El taller de Audi Vallehermoso le dice que posiblemente sea el turbo, que lo cambie y pague 1000 euros. Sin certeza de que sea eso!!! ¿qué se os ocurre? ¿EGR? ¿válvula N75? ¿otro caudalímetro? Responder
ALCON Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 Hola, al mio le pasa algo parecido, con la diferencia de que yo no he llegado a cambiar el caudalimetro, hasta ahora no he conseguido saber que es, uno me dicen que es inyección, otros de la centralita y otras de la valvula de descarga del turbo, que será lo más posible. No obstante leete mis comentarios y los de los colegas que comentan. saludos Responder
Xingular Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 pues tiene toda la pinta de que sea el turbo, que se queda agarrado no se que por culpa de la suciedad. También existe la opción de sacarlo y limpiarlo y después montarlo (esto en el taller oficial no lo harán). Responder
paspale Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 Hola! pues si le ha cambiado el caudalímetro y sigue fallando , si! que es posible que sea el turbo pero de ahí a cambiarlo entero va un abismo, los turbos de geometria variable están dando problemas sobretodo si la gente lleva los coches muertos y tiran mucho de par a bajas vueltas y marchas largas que es cuando mas carbonilla hace el motor, el resultado es que se van impregnando las aspas que dirigen el humo hacia el interior o exterior de los álabes(esto es la geometria variable) y se ensucian hasta que la menbrana que las aciona no tiene fuerza para moverlas y el turbo empieza a dar errores de funcionamiento (muy similares al fallo de caudalímetro). Solución: soltar y limpiar bien el turbo, y para los que les va bien un consejo, llevar estos motores alegres y no les forceis mucho en marchas largas es preferible reducir, aunque os parezca que el motor puede facil...y por supuesto si le habeis dado caña, siempre dejarlo 1 min o mas al ralenti antes de parar el motor Saludos a todos Responder
Mario A6 Publicado 28 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2004 "paspale" buenos comentarios y recordatorios, "Jasf" si tienes el Vag-Com mirale la presio de carga del turbo, asi verás si está o no agarrotado, tambien le puedes hecha un vistazo a la apertura de la EGR (en %), de todas forma yo que tu le desconectaba la EGR, tapando el tubito con un tornillo mismo que entre apretadito y la toma de la EGR con cinta aislante mismo que pa probar vale, y de paso mira el caudal de aire que te marca, que a pesar de que te lo hayan cambiado no seria la primera vez que instalan algun componente averiado, total tienes garantia del anterior cambio, revisalo y ya contaras, salu2. Responder
iosu Publicado 28 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2004 Hola colega,EN LA CASA QUE NO TE DESMONTEN EL TURBO QUE TE LO PONGRAN NUEVO,seguramente lo que te pasa se soluciona con un buen descarbonizado del turbo y listo,aqui en Logroño hay un taller de plena confianza que solo se dedica a turbos y bombas de inyeccion de cualquier marca de coche.Si te interesa te mando la direccion y telefono.Leete mi post "averia turbo a6"de esta seccion.Saludos. Responder
peri Publicado 29 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2004 También puede ser del catalizador, que esté taponado de carbonilla o se haya roto la trama cerámica y depnediendo de la posición en la que se quede, hace más o menos de tapón... taluego, peri Responder
Xingular Publicado 29 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2004 (editado) También puede ser del catalizador, que esté taponado de carbonilla o se haya roto la trama cerámica y depnediendo de la posición en la que se quede, hace más o menos de tapón... taluego, peri entonces no le haría ruido a lata en frio? Editado 29 de Mayo del 2004 por Xingular Responder
ALCON Publicado 30 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2004 A mi me ha pasado algo parecido en mi a4 tdi 110 b5, pero todavía no lo he subsanado, ya que en principio me decian que era de la centralita, algo que me extrañó basante. Por lo cual pensaba que sería algo referente al turbo. A mi a altas vueltas casi no pierde potencia, es principalmente en bajas y medios y en capacidad de recuperación. A mi siempre me gusta llevar el motor en la velocidad mas larga posible, siempre que vaya desahogado. En los talleres, en muchos de ellos al menos, de lo que se trata es de pegar el sablazo y punto. Saludos Responder
peri Publicado 31 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2004 También puede ser del catalizador, que esté taponado de carbonilla o se haya roto la trama cerámica y depnediendo de la posición en la que se quede, hace más o menos de tapón... taluego, peri entonces no le haría ruido a lata en frio? Pues sí, si la cerámica está suelta podría hacer más ruido a "lata" en frío, pero si el catalizador solo está taponado por el hollín de los gases de escape, no tiene porqué hacer ningún ruido. taluego, peri Responder
Tranqui Publicado 29 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2005 Yo llevo el coche como dice paspale, a pocas revoluciones. Tengo problemas de pérdida de potencia y da el mismo error que a ALCON, unidad de control averiada. Me han mirado el catalizador y está bien. No han mirado nada más porque el problema me ha pillado de viaje y yo no podía estar pendiente indefinidamente. Si fuera suciedad en el turbo, provocaría ese mensaje de error en la unidad de control? Responder
ILDEFONSO Publicado 30 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2005 yo empezaba por comprobar la valvula de presion del turbo (n75) y todos los tubos de vacio que van al colector, a la valvula bypass del turbo y tubo de admision. es un fallo esporadico que da sensacion como si cuando llega a 3000 rpm alguien te tirase del coche por detras.. esta valvulita es una electro valvula con un conector electrico de dos cables y tres tubos de vacio, esta alojada carca del faro derecho y si sigues el tubo de vacio desdel el turbo la encuantras facil.saludos Responder
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