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Hola

No se como ha ocurrido, pero algo he tocado.

Ahora resulta que con la palanca en D, si pulsas las levas del volante, cambia de marcha como si fuera en secuencial.

De hecho, en el FIS te indica la marcha en la que vas (5,4,3...) y pasados unos segundos, vuelve a la indicación "D".

Antes, en modo automático normal "D", las teclas del volante NO funcionaban, a menos que pusieras la palanca en secuencial

 

Es esto normal??

Como puedo volver a dejarlo como estaba??

 

gracias.


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¡Buenas tardes! La cuestión es que en modo D (Drive) las teclas del cambio tiptroinc sí que tienen que funcionar. De hecho su funcionamiento consiste en que una vez que colocas la palanca de cambio en modo D, el cambio funciona como un cambio automático habitual, y si utilizas las teclas del cambio, pasa a modo secuencial, haciendo lo que le señales y si tras un intervalo de varios segundos no vuelves a utilizarlas, vuelve a seguir funcionando como un autómatico, exactamente como tu has explicado (y con su correspondiente señalización en el FIS). Por otro lado si colocas la palanca de cambios en modo secuencial puedes llevar a cabo los cambios empujando la palanca hacia delante o hacia atrás o a través de las teclas del volante. En conclusión puedes estar tranquilo porque ahora es cuando funciona bien tu cambio Tiptronic (si antes no funcionaba así debía de estar fallando). Un saludo.

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Hola chicos.

Gracias x las respuestas. La verdad es que me quedo más tranquilo, pero no deja de ser un misterio.... El cambio va como la seda, pero os juro que hasta el otro día, las teclas F1 estaban "deshabilitadas" en modo "D" y el FIS nunca ha indicado ningún tipo de fallo.

 

Por otro lado, vuestra explicación es absolutamente cabal, xq no es muy lógico que, para poder usar las levas del volante, previamente tengas que pasar la palanca al modo secuencial. Es incómodo y poco ergonómico.

 

Supongamos que tienes que hacer una reducción rápida de marcha (Ej: en un adelantamiento). Siempre está el "kick down" del acelerador, pero el efecto es mucho más lento que si reduces con la tecla F1. Y tras unos segundos, vuelve a modo "Drive".

 

Y, si por un casual intentas reducir demasiadas marchas por error, el sistema no lo permite, con lo que la integridad de la caja de cambios siempre está asegurada.

Una gozada, vamos.

 

saludos.

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Tú lo has dicho, si pulsas la tecla pero el cambio no es apropiado la propia caja de cambios ignora la orden por lo que protege el sistema. De hecho si llevas la palanca colocada en posición secuencial y olvidas cambiar de marcha, una vez que llegas al corte de inyección, la caja de cambios se encarga de aumentar el número de marcha, la verdad es que está muy bien ideada. Y de nada compañero, para algo estamos. Un saludo.

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Pues con las levas no sé como funcionará, pero con las teclas delante del volante en el S6 no cambia si no está puesta la palanca en modo secuencial, algo realmente incomodo...

 

¿Alguien sabe si se puede activar la función con el VAG-COM? Gracias y saludos!

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Pues me da la impresión que eso ocurre en los cambios donde la palanca de la columna central aparecen P R N D S y no en los P R N D 4 3 2, donde imagino que la centralita que gobierna el cambio no permite dicha función como le ocurre al S6 de zeke.

 

En el manual del modelo a partir del 2003-2004 sí que viene. A ver alguien que tenga el manual del coche con los símbolos del tiptronic antiguo puede echar un ojo por si lo puede hacer.

 

Saludos.-

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Pues a mi como bien dice Juanjo mi cambio pone PRNS432 y no permite cambiar con las levas en modo D solamente en secuencial tirando la palanca hacia la derecha en modo D.El mio es un Allroad del 2001

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Pues me da la impresión que eso ocurre en los cambios donde la palanca de la columna central aparecen P R N D S y no en los P R N D 4 3 2, donde imagino que la centralita que gobierna el cambio no permite dicha función como le ocurre al S6 de zeke.

 

 

Tienes razón, no había caído en los dos tipos de tiptronic. Efectivamente, el mio es del 2000 con la caja antigua sin "modo sport" aunque con bloqueo de marcha.

 

Saludos!

  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
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El mio es tb P R N D 4 3 2 y tampoco cambia con las levas. Ha de estar en D. Lo cierto es que sería muy interesante tenerlo siempre disponible.

El mio es u 2.7 biturbo y solo falla si la bateria no da los amperios suficientes (poca carga) pero responde a las teclas independientemente de donde tengas la palanca si la bateria está en buen estado, fué un misterio que no funcionase correctamente hasta que le puse una nueva, ahora va de miedo, pero lo tengo comprobado que si la bateria flojea lo mas minimo te anula el secuencial (solo en el volante), en ocasiones lo ha hecho solo por haber estado parado un rato con la musica puesta volviendo a funcionar al poco tiempo.

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