Jump to content

Que presión de serie, en ABY?


Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nuevo registrado en este foro, pero lo he visitado bastante. Muy bueno, a veces me ha sacado de mas de una duda sobre mi coche, un audi coupe S2 ABY. Espero que me siga ayudando al igual yo también puedo aportar algo, pero creo que menos que ustedes a mi (ni soy tan manitas, ni soy meca). La verdad que más de una vez, me he cansado del coche, pero cuando se comporta bien la verdad es que pienso que no lo cambiaría por ninguno (bueno habría que ver).

Un fallo que me acojono y que era muy jodido, era que pisando a tope el coche daba unos tirones (como si se parara, por instantes) no entraba en limp mode, porque pasaba de 3500. Al final metiendo una maquina de diagnosis (Esitronic, o algo asi) dio un fallo de sonda Lambda y al final era eso. :thumbsup:

Otro fallo que encuentro es que la luz de freno de servicio se me enciende intermitentemente cuando arranco (sólo a veces) y luego se apaga (el nivel de liquido esta bien), la diagnosis del ABS no me da ningún fallo.

Bueno la pregunta es que no sé cual es la presión máxima a la que deberia soplar el turbo, a mi me llega casi a 1 bar sólo por un momento y luego se queda estancada en 0.5 (aprox). Yo no tengo catalizadores y tengo un filtro de aire tipo cono. El manometro lo conecte con una T a la entrada del sensor de presión de la ECU, tal y como aparece en este foro. Pongo algunas fotos, ya comente que no era un manitas.

post-33653-1213721360.jpg

post-33653-1213721405.jpg

post-33653-1213721423.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esas son las fotos de tu coche ??

Llevas llantas del 3b y intermitentes naranjas ASI como los faros del 3b ??

 

Respecto a la presión de turbo, tienes que en 5ª o 6ª marcha a 1500 rpm o 2000 pisar a fondo y tiene que subirte a 1.2 bar si esta de serie, y luego ir recortando presión hasta estabilizar un poco en 0.8 bar y cayendo conforme vayas llegando al corte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Soy nuevo registrado en este foro, pero lo he visitado bastante. Muy bueno, a veces me ha sacado de mas de una duda sobre mi coche, un audi coupe S2 ABY. Espero que me siga ayudando al igual yo también puedo aportar algo, pero creo que menos que ustedes a mi (ni soy tan manitas, ni soy meca). La verdad que más de una vez, me he cansado del coche, pero cuando se comporta bien la verdad es que pienso que no lo cambiaría por ninguno (bueno habría que ver).

Un fallo que me acojono y que era muy jodido, era que pisando a tope el coche daba unos tirones (como si se parara, por instantes) no entraba en limp mode, porque pasaba de 3500. Al final metiendo una maquina de diagnosis (Esitronic, o algo asi) dio un fallo de sonda Lambda y al final era eso. :thumbsup:

Otro fallo que encuentro es que la luz de freno de servicio se me enciende intermitentemente cuando arranco (sólo a veces) y luego se apaga (el nivel de liquido esta bien), la diagnosis del ABS no me da ningún fallo.

Bueno la pregunta es que no sé cual es la presión máxima a la que deberia soplar el turbo, a mi me llega casi a 1 bar sólo por un momento y luego se queda estancada en 0.5 (aprox). Yo no tengo catalizadores y tengo un filtro de aire tipo cono. El manometro lo conecte con una T a la entrada del sensor de presión de la ECU, tal y como aparece en este foro. Pongo algunas fotos, ya comente que no era un manitas.

Bienvenido al foro compañero :thumbsup: , y antes de que M-GORDON te ponga la tira del comic, es mejor que pongas unas fotiyos del coche :laugh: .

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIENBENIDO GUANCHITO:

 

Prueba lo q t dice WASTEGATE a ver si t sube a esa presion y todo es correcto,

aunke me xtrañaria si cabiast l catalizador y cn ese filtro tan peligroso para estos

motores, no haciendole una reprogramacion de centralita cuando modificas esas

piezas no me extraña q vaya fino...

 

suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Soy nuevo registrado en este foro, pero lo he visitado bastante. Muy bueno, a veces me ha sacado de mas de una duda sobre mi coche, un audi coupe S2 ABY. Espero que me siga ayudando al igual yo también puedo aportar algo, pero creo que menos que ustedes a mi (ni soy tan manitas, ni soy meca). La verdad que más de una vez, me he cansado del coche, pero cuando se comporta bien la verdad es que pienso que no lo cambiaría por ninguno (bueno habría que ver).

Un fallo que me acojono y que era muy jodido, era que pisando a tope el coche daba unos tirones (como si se parara, por instantes) no entraba en limp mode, porque pasaba de 3500. Al final metiendo una maquina de diagnosis (Esitronic, o algo asi) dio un fallo de sonda Lambda y al final era eso. :notworthy:

Otro fallo que encuentro es que la luz de freno de servicio se me enciende intermitentemente cuando arranco (sólo a veces) y luego se apaga (el nivel de liquido esta bien), la diagnosis del ABS no me da ningún fallo.

Bueno la pregunta es que no sé cual es la presión máxima a la que deberia soplar el turbo, a mi me llega casi a 1 bar sólo por un momento y luego se queda estancada en 0.5 (aprox). Yo no tengo catalizadores y tengo un filtro de aire tipo cono. El manometro lo conecte con una T a la entrada del sensor de presión de la ECU, tal y como aparece en este foro. Pongo algunas fotos, ya comente que no era un manitas.

Bienvenido al foro compañero :flwrs: , y antes de que M-GORDON te ponga la tira del comic, es mejor que pongas unas fotiyos del coche :laugh: .

Un saludo B)

JEJE

 

A ver, 0,5bar es muyy poco, debes de tener algo mal.

 

PD: Bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas y bienvenido al foro.

 

Una presentación, con fotos y todo.

 

 

De serie 0,8 y 1,2 en overbost.

 

Yo miraria la N75. Tendría q mantenerte esos 0,8 bares. También le echaría un vistazo al caudalimetro (ese filtro)

 

 

La luz q se te enciende es bastante típica. A mi también me lo hace.

 

Lo imporante es q s pare. Fijate q te lo hace cuando el coche lleva tiempo parado.

 

 

Me parece q es el acomulador de presion.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas son las fotos de tu coche ??

Llevas llantas del 3b y intermitentes naranjas ASI como los faros del 3b ??

 

Respecto a la presión de turbo, tienes que en 5ª o 6ª marcha a 1500 rpm o 2000 pisar a fondo y tiene que subirte a 1.2 bar si esta de serie, y luego ir recortando presión hasta estabilizar un poco en 0.8 bar y cayendo conforme vayas llegando al corte.

Hola,

Gracias por contestar a todos, la verdad es que lo del turbo no lo he probado como dice wastegate. La ficha técnica me pone motor ABY y la caja es de 6 velocidades además es verdad que creo recordar que la tapa de valvulas o algo por ahí es diferente en un 3B. De todas maneras, es importado de segunda mano y de octubre del 92 (creo que uno de los primeros). Tiene que ser ABY!, el volante es asi porque tiene airbag. En cuanto al filtro quizás este mejor, con el otro de serie, pero creo que tiene bastante entrada de aire frio desde fuera, he quitado un panelillo lateral detras del faro y he dejado el tubo de la caja del filtro original orientado al mismo. Ya probare, este fin de semana que es cuando tengo tiempo. Por cierto el coche que aparece al lado es un R8 con más de 30 años y que esperamos restaurar en un futuro (es de mi suegro).

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas son las fotos de tu coche ??

Llevas llantas del 3b y intermitentes naranjas ASI como los faros del 3b ??

 

Respecto a la presión de turbo, tienes que en 5ª o 6ª marcha a 1500 rpm o 2000 pisar a fondo y tiene que subirte a 1.2 bar si esta de serie, y luego ir recortando presión hasta estabilizar un poco en 0.8 bar y cayendo conforme vayas llegando al corte.

Me dejas con la mosca detras de la oreja, que tengo un hibrido?. No sé wastegate, intentare mandar más fotos, pero la ficha no miente, digo yo, ahora lo que si mosquea es el año de matriculación, lo verifico y escribo. Algún detalle más que diferencie a un 3b de un aby.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.