rubenrmg Publicado 20 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 Pues yo pienso igual, no tienes que homologar nada... Yo de hecho he pasado la ITV el sábado y perfecto (bueno, que decían que solo tenia una luz de marcha atras!!!! ) en Madrid hay ITV muy "put**" ... tuviste suerte!! ... además los primeros que lo hacen, suelen librarse, no tanto así los siguientes .. cuando ya en las itv se hacen eco de que coches empiezan a cambiar paragolpes por los de otros modelos iguales mas deportivos!! .. como comenté antes, yo tenía un León I .. y los primero que montaron los paragolpes fr o cupra, pasaron la itv y sin ningún problema (si acaso con lo de la matrícula pequeña .. q es otro tema de gran discusión) .. pero ponían la grande y andando!! .. la cosa que al haber pocos no cantaba .. pero cuando las itv se hicieron eco de q muchos leones metían paragolpes originales mas deportivos en ellos, se agarraron a la ley, para exigir la homologación .. telita ... !! .. esto se llama €€€€€ Lo cierto es que, a mitad de la ITV, se fijaron en mi paragolpe y dos chicos se fueron a hablar, y me tuvieron 10 minutos esperando en el coche, pero al final no dijeron nada... sería eso??? llevas matrícula pequeña?! ... jeje ... pos seguro q hablaban de ello! .. si llevas matrícula pequeña, si q ahora te digo .. q me digas q itv de Madrid es para ir allí ... jaja .. buff .. por la matrícula pequeña si q se ponen pijoteros y piden cosas! Responder
P.J.P. Publicado 10 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2008 llevo dias leyendo este post y me estoy quedando flipao..!!!! el caso es que ahora mismo acabo de estar en el conce de Audi para compar una pieza y al tio de recambios le comente este tema. tambien flipo con el tema, son unos h de P me dijeron lo siguiente 1º el tema de homologar esta homologado de fabrica para españa y europa entera por lo que la pieza ya esta homologada y no es necesario homologar nada 2º el tema del certificado ellos lo dan cuando lo instalas en su taller, para quitarse de complicaciones con los clientes, (igual que hace solarcheck) pero es opcional no tiene por que ser obligatorio 3º que ellos sepan, y es lo que yo tengo entendido tambien, las unicas piezas de carroceria que hay que homologar es cuando se modifican medidas del coche originales, cuando se le pone algun faldon que sobresalga de la vertical, ose acerque demasiado al suelo, hay unos margenes qeu no se pueden pasar pero no sabia decirme cuanto, alerones, difusoers, etc, cuando se trata de piezas no originales y cuando se ensanchan aletas, el resto obligarte a homologar una instalacion de un paraca original de la marca creo que es tomarte el pelo. Por esa regla de tres cualquier parachoques de un mismo modelo de coche puesto en otro tendrian que obligarte a homologarlo. no tiene sentido Lo siento mucho pero creo que diste con dos H de P autenticos, la unica posibilidad es meterte a los tribunales, yo estoy indignado con este tema, lo siento como si el problema fuera mio, en este pais nunca cambiaremos somos paletos hasta la medula. PD: por cierto cualquier casa de homologaciones te dira que hay que homologar, esta claro que es por su negocio, de algo tienen que vivir. Seguire investigando a ver si puedo ayudar en algo Responder
VALEN-SLINE Publicado 29 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2008 vaya pedazo de cab***es joer Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.