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Bueno pues esta es mi duda saber, como consume mas mi A4 B7, en una pendiente de 13km, como consume mas el coche en punto muerto o en 6 sin acelerar, en el ordenador de abordo, en punto muerto el consumo instantaneo marca 1l a los 100, pero si lo dejo bajar en 6 sin acelerar el consumo instantaneo marca 0, a pesar de que las revoluciones suben a 2500, esta es la pregunta ¿como gasta mas?, en punto muerto a 1000 revluciones, o en 6 sin acelerar a 2500 revoluciones.

gracias por adelantado.


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Bueno pues esta es mi duda saber, como consume mas mi A4 B7, en una pendiente de 13km, como consume mas el coche en punto muerto o en 6 sin acelerar, en el ordenador de abordo, en punto muerto el consumo instantaneo marca 1l a los 100, pero si lo dejo bajar en 6 sin acelerar el consumo instantaneo marca 0, a pesar de que las revoluciones suben a 2500, esta es la pregunta ¿como gasta mas?, en punto muerto a 1000 revluciones, o en 6 sin acelerar a 2500 revoluciones.

gracias por adelantado.

Desde hace unos años las unidades de control del motor si llevan una marcha engranada y tienen velocidad suficiente no inyectan nada en absoluto. :thumbsup:

 

En punto muerto... siempre hay algo de consumo. Es como estar en un semáforo al ralentí pero como los sensores del ABS le dicen a las distintas unidades de control del vehículo que el coche se está desplazando la fórmula matemática del consumo instantáneo hace sus cuentas y te saca el consumo del ralentí dividido por la distancia que está recorriendo en ese instante el coche. si se acabase la cuesta y dejases que el coche se fuese parando el consumo te iría subiendo poco a poco hasta el del ralentí a coche parado. :laugh:

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Bueno pues esta es mi duda saber, como consume mas mi A4 B7, en una pendiente de 13km, como consume mas el coche en punto muerto o en 6 sin acelerar, en el ordenador de abordo, en punto muerto el consumo instantaneo marca 1l a los 100, pero si lo dejo bajar en 6 sin acelerar el consumo instantaneo marca 0, a pesar de que las revoluciones suben a 2500, esta es la pregunta ¿como gasta mas?, en punto muerto a 1000 revluciones, o en 6 sin acelerar a 2500 revoluciones.

gracias por adelantado.

 

Al contrario te lo digo:

 

El coche consume muy muy poco en 6ª sin pisar el acelerador; aún menos en punto muerto; y todavía menos si en una carretera lo lanzas y apagas la llave de contacto :thumbsup:

 

En ese sentido, el ordenador "nos engaña" porque hace unos ajustes cuando no se pisa el acelerador para dar un consumo total bastante fidedigno.

 

Ahora bien, aparte de todo esto, por favor, que nadie baje las pendientes en punto muerto, es una práctica de "mal conductor", total por 0,09 € que nos vamos a ahorrar en un viaje, es bastante peligroso: tanto para hacer una frenada de emergencia (el coche va lanzado y no actúa el freno motor al levantar el pie para frenar, es decir, muchos segundos pérdida), como para hacer una aceleración de emergencia (hay que realizar un cambio antes, muchos segundos de pérdida). Independientemente los frenos sufren mucho y se pasa antes por el taller para cambiar pastillas.

 

Salu2

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Lo explico mejor:

 

Un coche en punto muerto va a 900 rpm = cierto consumo.

 

Un coche va en 6ª a 1500 rpm = consumo más alto

 

 

¿Por qué?

Aunque no pisemos al acelerador, si un motor va a 1500 rpm por seguro tiene que hacer las explosiones mínimas para tener ese giro de motor, es decir, mezcla de aire y gasolina, por lo tanto consumo. Un mismo motor a 900rpm consume menos que a 1500rpm, ano ser que se haya descubierto la fusión fría :thumbsup:

 

Salu2

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Esta misma pregunta la lei en una de las revistas de Autobild, en la seccion de preguntas al profesional, y la respuesta fue que consume menos con las velocidades engranadas que en punto muerto, lo que no recuerdo muy bien es la explicacion que dieron, ademas indicaron que es malo bajar una pendiente en punto muerto.

 

saludos

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Lo explico mejor:

 

Un coche en punto muerto va a 900 rpm = cierto consumo.

 

Un coche va en 6ª a 1500 rpm = consumo más alto

 

 

¿Por qué?

Aunque no pisemos al acelerador, si un motor va a 1500 rpm por seguro tiene que hacer las explosiones mínimas para tener ese giro de motor, es decir, mezcla de aire y gasolina, por lo tanto consumo. Un mismo motor a 900rpm consume menos que a 1500rpm, ano ser que se haya descubierto la fusión fría :notworthy:

 

Salu2

+1 yo pienso lo mismo

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Lo explico mejor:

 

Un coche en punto muerto va a 900 rpm = cierto consumo.

 

Un coche va en 6ª a 1500 rpm = consumo más alto

 

 

¿Por qué?

Aunque no pisemos al acelerador, si un motor va a 1500 rpm por seguro tiene que hacer las explosiones mínimas para tener ese giro de motor, es decir, mezcla de aire y gasolina, por lo tanto consumo. Un mismo motor a 900rpm consume menos que a 1500rpm, ano ser que se haya descubierto la fusión fría :notworthy:

 

Salu2

+1 yo pienso lo mismo

 

Yo pienso que estáis confundidos. DEsde hace ya algunos años, las centralitas cuando detectan que se lleva una marcha engranada sin dar gas y unas revoluciones suficinetes como para que el coche no se cale, no inyecta ni un gramo de gasolina. Y el motor trabaja simplemente por inercia, no hay explosiones mínimas. Es una de las primeras y sencillas medidas que aplicaron las marcas con el fin de reducir el consumo. :notworthy:

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y...otra cosa, vosotros lo parais? yo no pero conozco gente que sí lo para en semáforos, es bueno para el coche eso? yo lo veo un coñazo y gasto de bateria, pero dicen q contamina y gasta menos :notworthy:

 

Saludos!

Publicado (editado)
Lo explico mejor:

 

Un coche en punto muerto va a 900 rpm = cierto consumo.

 

Un coche va en 6ª a 1500 rpm = consumo más alto

 

 

¿Por qué?

Aunque no pisemos al acelerador, si un motor va a 1500 rpm por seguro tiene que hacer las explosiones mínimas para tener ese giro de motor, es decir, mezcla de aire y gasolina, por lo tanto consumo. Un mismo motor a 900rpm consume menos que a 1500rpm, ano ser que se haya descubierto la fusión fría :notworthy:

 

Salu2

+1 yo pienso lo mismo

 

Yo pienso que estáis confundidos. DEsde hace ya algunos años, las centralitas cuando detectan que se lleva una marcha engranada sin dar gas y unas revoluciones suficinetes como para que el coche no se cale, no inyecta ni un gramo de gasolina. Y el motor trabaja simplemente por inercia, no hay explosiones mínimas. Es una de las primeras y sencillas medidas que aplicaron las marcas con el fin de reducir el consumo. :notworthy:

 

La verdad es que ahora que lo pienso, puede ser o puede haber diferencias entre un carburador (que es en el que me he basado) y un inyección. A VER SI ALGUIEN NOS SACA DE DUDAS.

Editado por 18Turbo
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y...otra cosa, vosotros lo parais? yo no pero conozco gente que sí lo para en semáforos, es bueno para el coche eso? yo lo veo un coñazo y gasto de bateria, pero dicen q contamina y gasta menos :notworthy:

 

Saludos!

 

Pues yo creo que sólo el hecho de arrancar y apagar el coche constantemente consumen más energía y combustible que de cualquier otra manera... :notworthy:

 

Sea como sea NO se debe llevar el coche en punto muerto.

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y...otra cosa, vosotros lo parais? yo no pero conozco gente que sí lo para en semáforos, es bueno para el coche eso? yo lo veo un coñazo y gasto de bateria, pero dicen q contamina y gasta menos :notworthy:

 

Saludos!

 

La pregunta sería gasta menos qué?

 

Porque batería no le debe durar más de 2 años... sin contar desgastes y demás... SIN COMENTARIOS. Eso no se debe hacer.

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Cito literalmente

 

Consulta:

 

Me he dado cuenta que si pongo en una cuesta abajo la caja de cambios en punto muerto, el ordenador me indica que el consumo instantaneo es 0,8 litros, mientras que si dejo insertada una velocidad me sale 0,0. ¿Como es posible?

 

Respuesta:

 

En primer lugar, tenemos que regañarte porque es muy delicado poner el punto muerto en una bajada: creas una situacion de peligro y encima, como te has dado cuenta, gastas mas combustible.

 

El motivo es muy sencillo: en una pendiente, las ruedas y la transmision hacen que el motor continue funcionando sin necesidad de combustible; de este modo, la inercia consigue que se mueva el cigüeñal y, con ello, los pistones. Si pones el punto muerto, eliminas el movimiento de la transmision por lo que no se transmite fuerza al motor.

 

 

Fuente: Autobild Nº99

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