DJX Publicado 18 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 Hola a tod@s, me interesaba saber que tipo de gasolina (Sp 95 o Sp 98) utilizáis en vuestros A3 y si es posible también en los S3, porque me estoy planteando utilizar sin plomo 95 pero no se que tal funciona con el S3, así que todas vuestras informaciones me son de ayuda. Gracias Responder
fr.fm Publicado 18 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 Yo siempre 98... es lo que preconisa ABT y Sportec al tenerlos potenciados al menos... un saludo jose Responder
DJX Publicado 18 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 Yo siempre 98... es lo que preconisa ABT y Sportec al tenerlos potenciados al menos... un saludo jose Yo el mío no lo tengo potenciado y ahora que la Sp95 vale más de 10 centimos menos que la Sp98 estoy por "envenenar" el coche con la barata, lo que no se seguro es si afectará al funcionamiento. Haces muy bien en poner al tuyo Sp98, porque con todo lo que le tienes hecho mejor no correr riesgos por ahorrar unos eurillos vamos que si yo lo tuviera como el tuyo no me lo pensaba, jajajajjaj. Saludos y gracias Responder
ArturoMC Publicado 18 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 no es un s3 pero yo al 1.8T 150CV le exo siempre sp95 y va com un avión. disfrutalo!!! Responder
Bully Publicado 18 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 Desde que salió la de 95 y 98 en todos mis coches la de 95 he puesto y pondré. Todos han ido y van perfectamente. El mío es un 1.8 I básico tratándose de Audi. Como coche americano turbo un Chrysler Shadow ES también 95 actualmente. Ya me gustaría saber qué diferencias hay entre una y otra aparte de ser una más cara que la otra. Saludos. Responder
Javis Publicado 18 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 yo tengo un 1.8 T de 180cv y le hecho sp95,poca es la diferencia con la 98 en cuanto a prestaciones pero donde si se nota es en el precio.... un saludo! Responder
ivan gt turbo Publicado 18 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 a 1.8t de 150cv le pongo 95 ...q la pela es la pela jejeje Responder
Delicatessen S3 Publicado 18 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2008 98, siempre, yo noto la baja de rendimiento de una a otra, pero ademas de vez encuando, le añado un aumentador de octanaje para exprimir al maximo... Responder
el nano Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 Casi siempre 95, alguna vez le he echado 98 y casi no se nota la diferencia de prestaciones, en cambio el precio sí se nota Responder
bocayna Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 A ver, todo depende de la relación de compresión de tu motor. Muchos caen en el error común de pensar que a mayor octanaje más corre el coche y eso es falso. El nivel de octanos es, simplemente, el nivel de antiexplosivo de la gasolina a alta presión. Cuando la gasolina es comprimida por el pistón en el cilindro, es sometida a una gran presión. Sin nuestro motor es de alta compresión (empieza a denominarse de alta compresión a partir de un índice de 10,5) y le ponemos gasolina 95, es posible que no soporte los niveles de presión a los que es sometida y, por tanto, se auto-detone antes de que salte la chispa de la bujía. Esto provocará un retroceso brusco del pistón haciendo que el motor no rinda al 100% incluso corriendo el riesgo de que aparezca el famso picado de biela. Para este caso es necesario una gasolina de 98 octanos. Para los motores de competición se utiliza una gasolina de 100 octanos. esto significa que la gasolina llevará una mezcla de antidetonante de 100% de isoctano y 0% de heptano. En el caso de la 95 llevará un 95% de isoctano y un 5 % de heptano. Si a un motor que necesite gasolina 95 le ponemos 98, lo único que notaremos es que nuestro bolsillo se resienta, pero no aumentaremos las prestaciones del motor. En cambio, si aun motor que necesite una gasolina de 98 octanos le ponemos una de menor octanaje, estamos arriesgándonos a una avería grave. Lo mejor es poner la gasolina que recomienda el fabricante, y en caso de motores reprogramados, averiguar la compresión en el cilindro para salir de dudas Saludos Responder
MarcA3 Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 Yo tengo el 1.8 T 180cv, y siempre le pongo 98. S2 Responder
Abadia Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 Siempre 95, no se nota la diferencia con la 98 Yo no la noto.... Responder
Donjoe Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 Yo tengo el 125cv y siempre le hecho sp95. Alguna diferencia con la sp98 ,¿se le puede hechar de las 2 sin ningun problema no? Responder
bocayna Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 Hola Donjoe, en el comentario que he hecho más arriba tienes la explicación Responder
guzman Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 siempre 98 y porque no hay de mas Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.