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Hola a tod@s, me interesaba saber que tipo de gasolina (Sp 95 o Sp 98) utilizáis en vuestros A3 y si es posible también en los S3, porque me estoy planteando utilizar sin plomo 95 pero no se que tal funciona con el S3, así que todas vuestras informaciones me son de ayuda.

 

Gracias :cfsd1:


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Yo siempre 98... es lo que preconisa ABT y Sportec al tenerlos potenciados al menos...

 

un saludo

 

jose

 

Yo el mío no lo tengo potenciado y ahora que la Sp95 vale más de 10 centimos menos que la Sp98 estoy por "envenenar" el coche con la barata, lo que no se seguro es si afectará al funcionamiento.

Haces muy bien en poner al tuyo Sp98, porque con todo lo que le tienes hecho mejor no correr riesgos por ahorrar unos eurillos :thumbsup: vamos que si yo lo tuviera como el tuyo no me lo pensaba, jajajajjaj.

 

Saludos y gracias :cfsd1:

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Desde que salió la de 95 y 98 en todos mis coches la de 95 he puesto y pondré. Todos han ido y van perfectamente.

El mío es un 1.8 I básico tratándose de Audi. Como coche americano turbo un Chrysler Shadow ES también 95 actualmente.

 

Ya me gustaría saber qué diferencias hay entre una y otra aparte de ser una más cara que la otra.

 

Saludos.

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A ver, todo depende de la relación de compresión de tu motor. Muchos caen en el error común de pensar que a mayor octanaje más corre el coche y eso es falso. El nivel de octanos es, simplemente, el nivel de antiexplosivo de la gasolina a alta presión. Cuando la gasolina es comprimida por el pistón en el cilindro, es sometida a una gran presión. Sin nuestro motor es de alta compresión (empieza a denominarse de alta compresión a partir de un índice de 10,5) y le ponemos gasolina 95, es posible que no soporte los niveles de presión a los que es sometida y, por tanto, se auto-detone antes de que salte la chispa de la bujía. Esto provocará un retroceso brusco del pistón haciendo que el motor no rinda al 100% incluso corriendo el riesgo de que aparezca el famso picado de biela. Para este caso es necesario una gasolina de 98 octanos. Para los motores de competición se utiliza una gasolina de 100 octanos. esto significa que la gasolina llevará una mezcla de antidetonante de 100% de isoctano y 0% de heptano. En el caso de la 95 llevará un 95% de isoctano y un 5 % de heptano.

 

Si a un motor que necesite gasolina 95 le ponemos 98, lo único que notaremos es que nuestro bolsillo se resienta, pero no aumentaremos las prestaciones del motor. En cambio, si aun motor que necesite una gasolina de 98 octanos le ponemos una de menor octanaje, estamos arriesgándonos a una avería grave. Lo mejor es poner la gasolina que recomienda el fabricante, y en caso de motores reprogramados, averiguar la compresión en el cilindro para salir de dudas

 

Saludos

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