PokitoS3 Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 Yo le pongo de 98, incluso antes de potenciar, y consume menos, no para compensar la diferencia de precio que hay, pero menos consume, eso es, que es más eficiente que la 95... Se supone que cuanto más octanos tiene la gasolina, más resiste la detonación antes de tiempo... No sé dónde leí, que en motores turbo de prestaciones, lo mejor es 98... En atmosféricos y demás, da igual de 95... La decisión es tuya, la pela es la pela, si no tienes más remedio, usa 95, aunque de vez en cuando, un depósito de 98 no le viene mal... eso si, no caigas en la tentación de meterle de marcas tipo eroski y cosas así, por que entonces si que ya le estás metiendo agua directamente... Delicattessen, si es cierto que le hechas gasofa de 100 oct, cuidado con los catas y las lambda... tengo entendido que se las merienda al no estar preparadas para tanta "pureza", o solo se la metes al porsche??? jejeje. Responder
DJX Publicado 20 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo a "bocayna" por la información tan completa. Voy a averiguar que compresión llevo en el S3 para ver si no sufre con 95 y si es así la probaré un tiempo a ver que tal, pero como vea que el coche no funcione igual de bien o consuma más me vuelvo rápido a la 98. Saludos Responder
DJX Publicado 20 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 Creo haber encontrado que la versión del S3 de 210 cv tiene 9.5 de compresión y la de 225 cv 9.0, así que tanto uno como el otro pueden llevar Sp95 sin tener problemas. Pero esta es la parte teórica, ahora comprobaré la parte práctica... Lo mismo también pruebo con la de aviación de 100 octanos que lo mismo despego jajajajjajajaja Responder
bocayna Publicado 20 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 De nada DJX, para eso estamos. De todas formas mira la gasolina que recomienda audi para tu vehículo y te curas en salud. Saludos Responder
A3POWER Publicado 20 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 La respuesta de BOCAYNA es totalmente cierta,completa y tecnicamente probada!!! :clap1: Cada vez que escucho el tipico comentario de que yo a mi coche le pongo gasolina de 98 octanos porque anda mas,me doy cuenta de la ignorancia automovilistica que tiene esa persona! Se puede notar un cambio de prestaciones del motor por la temperatura ambiente la humedad del aire la altura a la que nos encontremos...etc Antes que por ponerle 98 oct en lugar de 95. PD:Averigua tu relacion de compresion actual y obra en consecuencia,tu coche y tu bolsillo te lo agradeceran!! Saludos. Responder
Delicatessen S3 Publicado 20 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 Yo le pongo de 98, incluso antes de potenciar, y consume menos, no para compensar la diferencia de precio que hay, pero menos consume, eso es, que es más eficiente que la 95...Se supone que cuanto más octanos tiene la gasolina, más resiste la detonación antes de tiempo... No sé dónde leí, que en motores turbo de prestaciones, lo mejor es 98... En atmosféricos y demás, da igual de 95... La decisión es tuya, la pela es la pela, si no tienes más remedio, usa 95, aunque de vez en cuando, un depósito de 98 no le viene mal... eso si, no caigas en la tentación de meterle de marcas tipo eroski y cosas así, por que entonces si que ya le estás metiendo agua directamente... Delicattessen, si es cierto que le hechas gasofa de 100 oct, cuidado con los catas y las lambda... tengo entendido que se las merienda al no estar preparadas para tanta "pureza", o solo se la metes al porsche??? jejeje. A los 2, pero ya dije ke de ve en cuando, cuando tengo ganas de ir a pisar, y si es cierto ke no seriste el catalizador de serie, por eso cambiarselos al audi, y bueno.. se nota lo suficiente como para gastarte los € en el añadido.... Responder
zenjy Publicado 20 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 Tengo un A3 1.8T de 180hp y siempre le he puesto de 95, pues aqui en mexico solo existe una basura de 93 octanos y la de 95, me gustaria saber como funcionaria con la de 98. Lo que si les puedo platicar es que un amigo que tenia un A4 con el mismo motor, le puso una vez la de 93 y el carro comenzó a comportarse de maneras extrañas, no tenia nada de aceleración y comenzó a "cascabelear". Tal vez algun dia tengamos mejores gasolinas en Mexico, mientras tanto tendremos que aguantar desempeños contenidos. Saludos. Responder
Walter Publicado 20 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 En el manual del S3 de 210 CV lo pone bien clarito: se recomienda usar GASOLINA de 98 OCTANOS aunque también acepta de 95 pero con ligera pérdida de potencia......tú mismo. Yo siempre 98. Salu2 Responder
DJX Publicado 21 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2008 En el manual del S3 de 210 CV lo pone bien clarito: se recomienda usar GASOLINA de 98 OCTANOS aunque también acepta de 95 pero con ligera pérdida de potencia......tú mismo. Yo siempre 98. Salu2 Eso del manual no lo sabia porque no lo tengo, pero si me dices que en el manual pone que se recomienda la de 98 eso es para mi palabra sagrada. Confio en tu palabra pero intentaré buscar algún manual para confirmarlo, pero sabiendo esto le seguiré poniendo Sp98. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas Responder
Nano 1.8 T Publicado 21 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2008 yo tengo un a3 1.8T y le echo siempre 98....Bajo tu consepto bocaya que le pondrias a mi coche ???? Es malo cambiar de octanaje cada 2 x 3 ??? por ejemplo para probar o si haces uno u otro viaje aplicar la que mas te convenga ? S2 Responder
bocayna Publicado 22 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2008 (editado) Hola Nano, tu coche puede funcionar con SP95 sin ningún problema. Yo tengo el mismo coche que tú y con repro, y llevo 95. Poner 98 en este caso me parece tirar el dinero. De hecho (por lo menos el mío) cuando abres la tapa de la gasolina hay una pegatina que indica que este coche utiliza sp95. Lo de cambiar de octanaje, en el caso de nuestros 1.8T lo único malo es que nuestro bolsillo se resiente cuando ponemos de 98. De resto, no pasa nada. Saludos Editado 22 de Junio del 2008 por bocayna Responder
fonne Publicado 23 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2008 yo 95 por que lo he venido usando a diario hasta hace poco diferencia de prestaciones... es poca para notarla pero lo que si se nota es que el motor anda mas redondo con la 98 si haces logs con el VAGCOM con una y con otra se ve que va mas fino de todas formas de la gasolina casi valoro mas la procedencia que el octanaje... nunca lo he envenenado con gasolinas baratas y por ejemplo entre cepsa que le echaba antes y repsol que le hecho ahora siempre, el consumo con la misma conduccion ha bajado 2 o 3 decimas y eso es clara prueba de que mejora el rendimiento S2 Responder
andresmaster Publicado 23 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2008 (editado) pues a mi chikitin se echo 98 SIEMPRE!... cuando le queda 1/4, le meto 50€ de 98 y se queda hasta arriba jaja . por cierto... desde que le pongo 98 hace casi un año, he notado que gasta menos... Editado 23 de Junio del 2008 por andresmaster Responder
bocayna Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 No te lo tomes a mal Andrés, pero siendo el tuyo un 1600 cc me parece tirar el dinero con la sp98. Es mi humilde opinión sin ánimo de ofender Saludos Responder
Felipe Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 Hola a tod@s, me interesaba saber que tipo de gasolina (Sp 95 o Sp 98) utilizáis en vuestros A3 y si es posible también en los S3, porque me estoy planteando utilizar sin plomo 95 pero no se que tal funciona con el S3, así que todas vuestras informaciones me son de ayuda. Gracias en el manual del coche te debe de poner el tipo de gasolina recomendado, seguro. me extraña que en un coche como en el S3 recomienden otra gasolina difernte a la SP98. Responder
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