Blackbomber Publicado 1 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2008 Hola Blackbomber, gracias por la felicitación. Como dice DJX, es posible que audi adapte los parámetros de combustión para que no falle. De todas formas, yo nunca he sido partidario de añadir aditivos a la gasolina. No me gusta ni el aumentador de octanaje, ni los limpiadores de inyección ni nada por el estilo. No digo que eso sea malo, pero yo prefiero no ponerle. Es una opinión personal Saludos Bueno creo que somos algunos que piensan igual. Suerte!! Responder
p1lliT.8 Publicado 5 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2008 Bueno, pues entre tanta opinión, donde cada una pone énfasis en uno u otro aspecto, creo que cualquier opción es buena si la encajamos con criterio (es decir, razonadamente) a nuestro interés particular. Ahi va la mía: Antes, en otro modelo, utilizaba 3 depósitos de 95 y uno de 98. La idea del 98 es limpiar o ensuaciar menos. Desconozco las profundas razones técnicas para uno u otro modelo, pero EN GENERAL esa idea es correcta. Ahora le pongo 98 y de tanto en cuanto 95 (para que no se acostumbre a lo bueno _y caro_ ) y creo notar con ello más finura en el giro del motor. También puede ser una sensación subjetiva propiaciada por todo lo que he leido. En este sentido, si bien es más cara, creo que me consume un 0'2 litros menos, según mis calculos a lapiz, o sea, no es más cara pues rendiría unos kilometrillos más. Si ello es realmente cierto, también que aumentaría ligeramente la potencia o el rendimiento. Para mi 1.8t 150 el manual recomienda 95. En el taller me han aconsejado 98 también, con la única pega de sube el nivel de emisiones contaminantes, aunque muy muy poco. Y por cierto, desde que lei en el foro que la BP era la más recomendable me he apuntado a ella... hasta que alguna voz sabia diga alguna otra cosa de forma razonada. Buen finde, y disfrutad. p1lliT.8 Responder
fonne Publicado 14 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 una prueba de la calidad de la gasolina de 98 octanos: esto son unos logs hechos con el vagcom en el canal 20 que lo que marca es el retraso del encendido en grados para cada cilindro la cosa es que si la centralita nota que algo no va fino retrasa unos grados la chispa para proteger el motor, evitar detonaciones... pues bien, este lo hice con repsol 95 y este otro, en la misma marcha y todo igual pero con repsol 98 sorprendente no? S2 Responder
Nano 1.8 T Publicado 14 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 una prueba de la calidad de la gasolina de 98 octanos: esto son unos logs hechos con el vagcom en el canal 20 que lo que marca es el retraso del encendido en grados para cada cilindro la cosa es que si la centralita nota que algo no va fino retrasa unos grados la chispa para proteger el motor, evitar detonaciones... pues bien, este lo hice con repsol 95 y este otro, en la misma marcha y todo igual pero con repsol 98 sorprendente no? S2 no entiendo nada pero parece muy sorprendente la diferencia como dices tu Responder
DJX Publicado 15 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2008 Yo tampoco lo entiendo del todo, pero esa cantidad de ceros que sale con la 98 me da más confianza, así que la dieta va a seguir siendo Sp 98 y Repsol. Y que el coche tenga una combustión eficiente sin detonaciones perdidas, jajajajjaja Gracias fonne por esa tabla, aquí el que no aprende es porque no quiere, por que con gente como vosotros las dudas duran poco Saludos Responder
Nano 1.8 T Publicado 15 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2008 Yo tampoco lo entiendo del todo, pero esa cantidad de ceros que sale con la 98 me da más confianza, así que la dieta va a seguir siendo Sp 98 y Repsol. Y que el coche tenga una combustión eficiente sin detonaciones perdidas, jajajajjaja Gracias fonne por esa tabla, aquí el que no aprende es porque no quiere, por que con gente como vosotros las dudas duran poco Saludos AMEN !!! Responder
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