manusm Publicado 20 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 Hola en enero me compre un TT de segunda mano me venian llantas de 18" y tonto de mi no mire la ficha del coche para ver si estaban homologadas, ahora me toca pasar la itv y ayer fui a mirarlo y creo que solo tiene homologadas de 16" y de 17" , sabeis algun sitio de irv por madrid en el que no te miren mucho ese tema?, o me va a tocar buscar unas llantas de 17" y cambiarselas.. Otra cosa cuanto costaria homologar las llantas de 18" y tiene penalización ir a pasar la itv con la itv caducada?. Un saludo. Responder
Ablanu Publicado 20 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 Si la llanta de 18" que has puesto no tiene medidas raras y es equivalente, puedes pasar la ITV sin problemas. Yo pase de 225/45 R17 a 225/40 R18 sin tener que modificar ficha tecnica. Puedes mirar aqui las equivalencias: www.teleneumatico.com/equivalencias/ Mira la llanta de 17" que tengas en la ficha y busca las equivalencias que te da en 18". Si el neumatico esta dentro de esas equivalencias, no tienes que homologar nada. Y que yo sepa, no hay ningun penalizacion por pasar tarde la ITV (en la propia ITV, claro, mejor que no te paren ) Saludos Responder
manusm Publicado 20 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 Si la llanta de 18" que has puesto no tiene medidas raras y es equivalente, puedes pasar la ITV sin problemas. Yo pase de 225/45 R17 a 225/40 R18 sin tener que modificar ficha tecnica. Puedes mirar aqui las equivalencias: www.teleneumatico.com/equivalencias/Mira la llanta de 17" que tengas en la ficha y busca las equivalencias que te da en 18". Si el neumatico esta dentro de esas equivalencias, no tienes que homologar nada. Y que yo sepa, no hay ningun penalizacion por pasar tarde la ITV (en la propia ITV, claro, mejor que no te paren ) Saludos gracias!! tu respuesta me viene al pelo jajaja, son las mismas medidas q las que tengo puestas conque ufff un poco mas tranquilo, respecto a lo de q no me paren pues weno teniendo en cuenta q este mes me han parao 3 veces y en 2 de ellas me han pedio los papeles y no se han pispao que tenia la itv caducada (yo mismo ni lo sabia) lo mismo si lo llego a saber me ven nervioso y miran mas jajaja. Pero la verdad q la itv esta al lao de mi casa en leganes conque no creo q en 200 metros un sabado x la mañana me paren y me miren la itv seria muxa mala suerte jaja Responder
ArgenTTo Publicado 21 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2008 Tienes que pagar algo para que te escriban en la ficha, 225/40/18 o 235 35/18 y ver el et 30-35 dependiendo de que si las llantas sean 8 u 8,5 No se exactamente como esta eso ahora. ( lo chungo es poner no equivalencia, ya que el ingeniero etc. sale como como 300) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.