Jump to content

Breve Prueba de manejo A4 b8 3.2 FSI Quattro triptronic


Publicaciones recomendadas

Como motivo de la presentacion del a4 b8 en la argentina, Audi organizo una breve toma de contacto con el coche, en la zona de puerto madero en la ciudad de Buenos Aires.

 

Para dicha prueba, se disponian de varias versiones, concretamente las que se venderan aqui al menos en principio, o sea el 1.8 TFSI manual y multitronic, el 2.0 TDI y el 3.2 quattro tanto manual como tiptronic.

 

Queria probar un coche con el dynamic ride y la direccion activa, y que sea quattro. La unica version que tenian con dichas caracteristicas era un 3.2 tiptronic.

 

Asi que mi hijo, el comercial y yo al volante hicimos un breve recorrido por avenidas y rotondas de la zona de puerto madero.

 

Esta es una foto que sacamos con dicho coche:

 

1806081912wt5.jpg

 

Sobre la prueba en si debo destacar primero lo relacionado con el interior del vehiculo:

 

La anchura en la plazas delanteras no da la sensacion de haber mejorado mucho, si lo noto un poco mejor en las traseras, pero no en exceso. Lo que si ha mejorado considerablemente es el espacio longitudinal, lo que se agradece mucho en las plazas traseras. Ademas a pesar de llevar asientos electricos, se pueden meter bastante los pies debajo de los asientos con facilidad, mucho mejor que en el b7, y mucho mejor que en el a6, donde ese detalle le resta mucha comodidad.

 

El volante y el techo solar, casi identicos a los del b7. eL mando del MMI muy comodo en la version sin navegador, hay que apartar menos la vista de la carretera. contaba con Bang & Olufsen, FIS a color, Volante multifuncion, climatizador trizona, y el audi drive select. Los asientos tapizados en cuero Milano negro, y el techo en gris claro, no me gusto demasiado la combinacion, prefiero el techo en negro tambien. El aspecto interior es muy bonito, especialmente el panel central, aunque en la calidad de materiales no he notado una mejora sustancial.

 

Sobre la estetica exterior, creo que montataba unas 235/40 R18, sin ningun pack s-line montado, llevaba xenon con leds, y la altura libre al suelo la note un poco mas baja que la de los 1.8TFSI adyacentes, posiblemente monte suspension deportiva. DE cualquier manera, le vendria muy bien un centimetro menos de altura libre, creo que el s-line interior seria lo ideal para hacerlo mas bajito. El coche impresiona por sus dimensiones parece casi de otro segmento, comparandolo con mi B7, con un W204 y ni hablar contra un e90. en vivo gana bastante en presencia, su linea lateral no es tan sosa como se ve en las fotos, tampoco es una maravilla.

 

 

Ahora vamos a lo importante, las sensaciones al volante:

 

Lo primero que hice luego de arrancarlo es presionar el bendito boton dynamic, especialmente para ver la dureza real de la suspension cuando lo que se busca es firmeza. Lo he notado muy firme, casi tanto como el s-line en mi b7, y ademas mas comodo, aunque el tren trasero un poco saltarin. Se nota inmediatamente la batalla del coche, mucho mayor que la del b7, tiene un tacto de coche grande para conducirse, y da la sensacion de que el tren trasero es como un ancla que no ayuda demasiado a virar al coche, pero creo que es sinmplemente una sensacion.

 

El motor suave, progresivo, muy silencioso, respuesta lineal y contundente, desafortunadamente no lo pude estirar a mas de 7000 rpm para ver cuanto puede empujar, pero me ha gustado bastante, eso si, 0 patada. Para quien se conforme con menos cv, veo mucho mas interesante el nuevo 2.0 TFSI.

 

Tiptonic y quattro: Para porbar un poco la respuesta de ambos sistemas en este coche, a la salida de una curva en segunda a media velocidad acelere a fondo aun girando. EL quattro respondio de maravilla, empujando mucho mas con las ruedas traseras de lo que hubiera esperado en un principio, incluso diria que hasta sobreviro muy ligeramente, en eso mejoro al que posee el a4 b7, que no va mal. El tiptronic todo lo contrario, patino escandolasamente el convertidor de par, las revoluciones oscilaban todo el tiempo, y desoues de mas de 3 segundos con el pedal a fondo, se bloqueo en forma bastante brusca. Creo que lo ideal es o el manual o el futuro s-tronic, como dije en otro post, he probado cambios con convertidor de par mucho mejores que el que monta el a4 b8.

 

 

Conclusion: aunque sea mas incomodo, tanto por estetica(por el despeje al suelo) como por comportamiento deportivo, lo veo casi imprescindible en este a4 b8, una pena que no tuvieran ninguno para probar por el momento. Aconsejo el quattro y desaconsejo el tiptronic, mas todavia luego de probar al coche.

 

El coche en si me ha gustado bastante, pero sus 4,70 metros le juegan en contra, especialmente para aparcar, comparandolo con rivales de su segmento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.