Jump to content

Desaceleración retardada, segunda parte


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Ya os comenté en una primera ocasión que al desacelerar cuando acelero a base de bien, tarda unos segundos en volver el motor a sus respectivas revoluciones conllevando a que mientras baja de revoluciones ya he engranado otra velocidad soltando el embrague y es cuando ya prácticamente vuelve a la normalidad dándome el tirón de nueva relación por esa desincronización actual siéndome algo molesto el conducir cuando hasta hace poco este vehiculo se puede decir que no rozaba la perfección, sino que la tocaba.

 

Llevándolo a la casa me dijeron que era cuestión del embrague aunque no tenía el mismo tal descompensación por el desgaste de la maza a pesar de que el pedal lo notaba algo endurecido y con algún ruido a lo que me dijisteis que no tenía porqué preocuparme, que tan solo engrasara el mecanismo.

No obstante una vez cambiado ha vuelto a ir tan suave como anteriormente al comprar el coche pero para nada ha solucionado el inconveniente expuesto como título de nuevo tema.

 

Me han limpiado el caudalímetro por si acaso antes que cambiar éste, por lo tanto creo según vuestra información y la del propio mecanico que puede tratarse de la válvula EGR o del sensor de aceleración.

El coche va impecablemente bien pero noto aparte del inconveniente comentado que he de acelerar a fondo para que responda con la fuerza que desearía como antes lo hacía sin llegar a pisar tanto el acelerador.

 

¿Podria tratarse efectivamente de dicho sensor o existe alguna pieza más aparte de éste y la válvula comentada que pueda ser el origen de este molesto inconveniente?

 

Igualmente me han limpiado no se qué cosa de la mariposa y he pegado en dos sitios dos pequeñas grietecitas ubicadas en la carcasa del tubo del filtro de aire por si hubiera alguna fuga o toma de aire innecesaria haciéndome posible el fallo en cuestión, pero, no, sigue en las mismas condiciones.

 

Finalmente el mecanico dice que me ha hecho un apaño en el que sigue el inconveniente pero haciendo el problema del retardo disminuir de tiempo, por lo que puede encauzar a ¿qué posible pieza?

 

Si fuera necesario mover el tema a electrónica, mecanica o alguna sección en especial, por favor, hacerlo pero si está en esta sección un tiempo más posibilidades tendria de ver algo en concreto contando con este subforo más el trasladado por dicho tema.

 

Muchisimas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola Syncopa.

 

Bienvenido y disfruta del foro, seguro que solucionarás inconvenientes y harás buenas amistades.

 

Con respecto al tema finalmente era una tonteria, pero menudo con dicha tonteria. Para localizarla ha sido digamos de casualidad. Tan solo era el manguito del filtro de aire más los que van situados en su parte inferior como el retorno de aire y demás relacionado con la spiración.

 

En fin, que cambiando los mismos por estar ya agrietados todo ha vuelto a la normalidad. Es increíble pero si antes iba sobre ruedas el coche, ahora es como si hubiera terminado de realizar el rodaje ¡vaya suavidad, qué respuesta!

Todo sin gastarme un dineral como pensaba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Syncopa.

 

Bienvenido y disfruta del foro, seguro que solucionarás inconvenientes y harás buenas amistades.

 

Con respecto al tema finalmente era una tonteria, pero menudo con dicha tonteria. Para localizarla ha sido digamos de casualidad. Tan solo era el manguito del filtro de aire más los que van situados en su parte inferior como el retorno de aire y demás relacionado con la spiración.

 

En fin, que cambiando los mismos por estar ya agrietados todo ha vuelto a la normalidad. Es increíble pero si antes iba sobre ruedas el coche, ahora es como si hubiera terminado de realizar el rodaje ¡vaya suavidad, qué respuesta!

Todo sin gastarme un dineral como pensaba.

 

Saludos.

 

Muchas Gracias, me faltan unos 5 mil km para la revision asi que cuando lo lleve aprovechare para decirselo al mecanico, ojala sea de lo mismo pq la verdad es que hay momentos en que es desesperante para los tiquismiquis como yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso me pasaba a mi, que de ir perfecto este coche con tener una mínima variación me enciendo.

Una vez solucionado vuelvo a estar pero que satisfechísimo.

 

Haz comprobar los manguitos de aire, son unos tubitos pequeños que están justo encima del motor, debajo de la tapa que lo cubre, que como te esperes esos 5.000 kms te puedes desesperar y no es nada caro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.