Jump to content

Ayuda-Cambio de marcha con sonido extraño ...


rubenrmg

Publicaciones recomendadas

Buenas, la cosa es que llevo unos días (a lo mejor ha sido siempre, pero desde luego yo no me había dado cuenta) bueno, pués a coger el coche en frío y cambiar de marcha (sobre todo en cortas, 1ª 2ª 3ª ) que justo al pisar embrague y soltar acelerador se oye al coche "respirar" más fuerte de lo normal!! ... como diría yo, al soltar el aire o que se yo lo que haga, pués se oye un tanto raro .. pero sólo en frío, y si subo un poquito de revoluciones (2.500 no mas) si lo hago por debajo no se oye nada de eso y si el coche ya he andado un poco con él y ha cogido algo de temperatura, tampoco se oye nada! ... y no tengo ni idea de lo que es o si es normal (no me suena normal) ... el coche va bien, no luces encendidas ni nada! pero soy muy pijotero y cualquier ruido raro me pone en aviso!! ... ...

 

Espero que los capos de la mecánica puedan ayudarme, o por lo menos a ver los pasos o funcionamiento del motor cuando cambias de marcha (para averiguar que es lo que puede hacer el sonido este) .. pensé en el turbo (pero no me parece que sea el turbo, porque es más bien posterior al turbo .. es decir acelero salta turbo, suelto acelerador, piso embrague y ahi entre medias hace el sonido .. acelero y todo bien hasta que cambio otra vez ... ) como digo, no es siempre, tengo más que comprobado que es en frío y si apuro hasta las 2.500 revoluciones el cambio, si lo hago antes na de na.... ...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la válvula de descarga el lo mismo que la EGR?! .. me da que eso es lo que me hace el sonido!! ... he leido por ahí de alguien que le pasaba casi que como a mí y que le dijeron en el conce q era normal!! .. pero el sonido es un tanto extraño .. es como una especie de aullido!! que dura decimas de segundo!! ... ... vamos, lo que he explicado antes, dejas de acelerar para meter la marcha y hace un sonido como un aullido de descarga no muy fuerte ..

 

yo desde luego no me había fijado nunca, me empecé a dar cuenta hace poco .. y el sonido no me gusta ni lo he oido en ningún otro coche .. por otro lado, luego desaparece .. ufff .. no sé .. es un tanto extraño!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho para preguntar si la valvula de descarga y la Egr son lo mismo .. y porque hay gente q anula la Egr (en los leones I en el foro que yo entraba todo el mundo la anulaba y no se ni hasta q punto puede ser bueno) ... ...

 

Isra, a ver si entras por el post y me ayudas que seguro que tu controlas un poco del tema!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues ya está visto y no es nada!! :drooling:

 

lo ha estado escuchando lupogt y nada mas oirlo (y eso q era poco, porq el coche ya estaba caliente) en seguida lo ha reconocido ... el sonido viene del escape y se produce al haber cambiado las colas de escape!! ... es al respirar y como de origen las colas sabeis que vienen como "dobles" como con un recubrimiento .. eso al poner las rs se quita y parece ser que tiene una pequeña función y es la de silenciar al respirar el tubo de escape ... vamos, que cualquiera que toque el escape debería oir ese sonido que se escucha en mi coche y tb en el de lupogt (en el de él aún mas ya que lleva toda la línea de escape cambiada!).

 

o sea que no es ningún problema!! .. todo ok!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son 500 euros de factura, mas desplazamiento, mas atencion personalizada....uff vas tener que vender las rs6,las taloneras :clap: . Ya vistes como el mio sin nada suena aun mas, na no hay problema y lo dicho cuando quieras se te ponen las cositas que llevo yo en el mio.

 

pd:vengo de dar una vuelta con un colega, gti V versus el calamar :drool: :clap: no te digo el resultado por que creo que ya lo sabes jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son 500 euros de factura, mas desplazamiento, mas atencion personalizada....uff vas tener que vender las rs6,las taloneras :clap: . Ya vistes como el mio sin nada suena aun mas, na no hay problema y lo dicho cuando quieras se te ponen las cositas que llevo yo en el mio.

 

pd:vengo de dar una vuelta con un colega, gti V versus el calamar :drool: :clap: no te digo el resultado por que creo que ya lo sabes jiji

 

jaja .. q si se el resultado! creo q sí que lo imagino ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con tu permiso pongo un video de un leon fr que suena y asi todo el mundo que tenga dudas del ruido,

 

http://youtube.com/watch?v=9auAOxITiAY&feature=related

 

aqui va sin silencioso trasero .

 

Ayer como te comente el intercoler coje mucha temperatura, ayer en la primera lanzada me fui, en la segunda menos y en la tercera casi a la par, hay que poner algo mas grande :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con tu permiso pongo un video de un leon fr que suena y asi todo el mundo que tenga dudas del ruido,

 

http://youtube.com/watch?v=9auAOxITiAY&feature=related

 

aqui va sin silencioso trasero .

 

Ayer como te comente el intercoler coje mucha temperatura, ayer en la primera lanzada me fui, en la segunda menos y en la tercera casi a la par, hay que poner algo mas grande :laugh:

 

jue!! ese si q suena!! jajaja ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.