style Publicado 24 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Os quisiera preguntar una duda.Ayer lleve a cambiar las pastillas de frenos tanto delanteras como traseras de mi A6 C5 FSI 32 Quattro tiptronic y que lleva, freno electrico. Esta mañana cuando lo he recogido el pedal de freno de freno se va al fondo en cuanto lo dejo pisado un poco fuerte. Cuando llegue al primer semaforo tuve que bombear 3 o 4 veces a fondo para frenar el coche. He observado que al poner el freno electrico el pedal se queda con la presion normal y no baja mas de lo normal, pero en cuanto desactivo el freno elctrico y mantengo un poco de presion en el pedal, este se va a fondo en unos segundos. He vuelto al taller y me han dicho que esto es normal, y hasta que no se adapten las pastillas, el pedal me seguira haciendo lo mismo. Le pregunte al mecanico si el circuito ha sido sangrado, y me contesto que esto ya no hay que hacerlo en estos coches. Tambien le pregunte si accidentalmente hubiera podido entrar aire en el circuito y me ha dicho que no ha podido pasar por que ellos no tocan parte del circuito del liquido en ningun momento. El caso es que nos hemos montado en el coche (conduciendo el) y ha pegado un par de frenazos brutales, y me ha dicho que poco a poco, el circuito de frenso ira recuperando su presion. Asi que he cogido el coche y me he vuelto a casa, pero esta tarde tengo que desplazarme a unos 40 kilometros y no me atrevo a cogerlo. Asi que le pedire el coche a mi mujer. Tambien he observado si hubiera alguna fuga de liquido, pero no he apreciado nada. Algiuen me puede decir si esto es normal. Gracias a todos y saludos. muy normal no es ..as mirado si verdaderamente te an cambiado las pastillas treseras por que si no es un taller especializado las suelen cambir desmontando el motor del freno elec. y puede ser que se le haya salido el piston y a tomado aire. estas algo cerca de mi por si quieres comprobarlo conmigo Responder
marronero3 Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Ya me he fijado que eres de Benalmadena. Yo soy de Rincon de la Victoria. El caso es que lo he cambiado en un taller de esos que hacen PRE ITV, y el mecanico me dijo que para cambiar los frenos traseros tuvo que utilizar "la maquina", a saber que coj... han hecho. No se si han conectado el VAG COM , o han utilizado un tractor para separar el cilindro. Cualquiera sabe. el caso es que el pedal se va a fondo en cuanto lo dejas pisado 3 segundos, y estoy acojonado cada vez que intento conducirlo. Responder
style Publicado 24 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 bueno eso si puede ser normal simpre que este arrancado ya que va disminuyendo la presion del circuito pero el coche se te queda frenado aunque se baje el pedal no? voy a probarlo ahoramismo en el mio <_< Responder
style Publicado 24 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 el mio si se baja tambien el pedal y crreo que eso es por el sistema de ABS Responder
marronero3 Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Pero lo que supongo que no sera tan normal, es que tengas que tirar el pedal a fondo para detener el coche a 30 Km/h, y a veces hay que bombear 2 veces para que se detnga por completo. Responder
marronero3 Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Creo que esperare al lunes y volvere al taller para que me expliquen como han cambiado las pastillas traseras,. Ya de paso le dire que me purgue el circuito, y si no se arregla, ya te mandare un privado por si podemos quedar para que le heches un vistazo. De paso tambien te hare unas preguntas para instalar el PARTRONIC PLUS. Gracias por el interes y ya te contare., Saludos. Responder
style Publicado 24 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Creo que esperare al lunes y volvere al taller para que me expliquen como han cambiado las pastillas traseras,. Ya de paso le dire que me purgue el circuito, y si no se arregla, ya te mandare un privado por si podemos quedar para que le heches un vistazo. De paso tambien te hare unas preguntas para instalar el PARTRONIC PLUS.Gracias por el interes y ya te contare., Saludos. OK <_< Responder
marronero3 Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Dandole vueltas al asunto, he recordado que cuando recogi el coche del taller la primera vez, en la pantalla del MMI, aparecia la pantalla de bienvenida con el logo, y permanecio fija hasta que pulse el boton de la radio, cosa que no me habia pasado nunca hasta ahora, por lo que quiero pensar, que SI conectaron el coche al VAG COM, para liberar los pistones de frenos traseros. Esta mañana hojeando por los foros he encontrado lo siguiente, y creo que puede estar relacionado: -hola, desde que llevé el coche al taller para que le cambiaran las pastillas de freno, me ha dejado de funcionar el bluethoot, cuando le doy a la tecla telefono, me sale en el mmi un aviso "telefono desconectado o mal colgado", y yo no llevo telefono fijo de audi, no se que hacer, alguna idea? gracias. -Si tu coche lleva freno electrico,las pastillas se cambian con el vag-com.Deduzco que te habrán tocado algun codigo por error o algo así.Pregunta al que te lo hizo. -A mi me ocurrió en un Seat Leon 2 al pintar sus pinzas de freno. El vehículo frenaba pero en una gran mayoría de ocasiones se hundía el pedal pensando en que la bomba de frenado estuviera defectuosa. Se retiró todo el líquido de frenos para observar si había algo de aire y nada, todo perfecto, comprobado nuevamente e incluso la posición de las pastillas. No había manera cuando un amigo programó el vehículo y solucionado. Es increíble que hoy día suceda esto, está el coche totalmente plagado de electrónica. Resetealo y se te solucionará, seguro. - tienes vag triton, mira la codificacion lo mismo te la pusieron para coche con telefono, es lo malo de tocar sin saber lo que se toca, de todas formas reinicia el mmi sin tener activo el bluetooth del movil, y prueba a conectar de nuevo, si de todas formas no va me lo dices y te digo la codificacion que tienes que tener, si no es del restiling Crees que pueden haber trasteado algo y que por eso no funcionan bien los frenos? Responder
style Publicado 25 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 No debe ... lo de la pantalla del MMI es por que lo abran apagado ellos desde el boton Responder
marronero3 Publicado 27 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 Bueno pues ayer, como dije volvi a llevar el coche al taller, y le dije al mecanico que el pedal de freno no recuperaba su presion como anteriormente. Asi que le comente otra vez, lo de la toma de aire en el circuito y me volvio a responder que eso era imposible. Me dijo que se lo dejara y que volviera por la tarde, que le echaria un vistazo, asi que alli lo deje. Por la tarde vuelvo y me encuentro el coche en el mismo sitio donde yo lo habia aparcado por la mañana. Le pregunto al mecanico y me dice que le va a hacer una prueba de frenos en el frenometro. asi que lo mete en la maquina, y me enseña que el coche tiene potencia de frenado suficiente para pasar la ITV, a lo que le contesto que, por supuesto que el coche tiene potencia de frenada pero que para frenrlo, hay que llevar el pedal de freno a fondo. Asi que me contesta que el no sabe a que se puede deber y que el no puede hacer nada mas. Asi que ahora no se que hacer. Si llevar el coche al servicio oficial, si denunciar al taller en cuestion, o quedarme en mi casa acordandome de la familia del mecanico. Responder
infiesta Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Hola, yo tengo un a4 b5 y acabo de cambiarlas sin el util y si en VAG. Con una prensa de carpintero y una llave normal. La primera me llevó una hora y media hasta que descubrí el truco donde poner la prensa y la segunda en 20 minutos estaba hecho, tampoco hay que girar tanto, apretando a la ve el piston no llega a dar siquiera tres vueltas. Animaros, es facil. Responder
style Publicado 12 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2009 Hola, yo tengo un a4 b5 y acabo de cambiarlas sin el util y si en VAG. Con una prensa de carpintero y una llave normal. La primera me llevó una hora y media hasta que descubrí el truco donde poner la prensa y la segunda en 20 minutos estaba hecho, tampoco hay que girar tanto, apretando a la ve el piston no llega a dar siquiera tres vueltas. Animaros, es facil. como bien explicas en el tuyo es asi por que es torsion y presion a la vez.lo que pasa es que en los nuestros al ser freno electrico tenemos que descomprimir el piston Responder
gonchito Publicado 19 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2009 Me gustaria saber porque hay que desconectar con el Vag el freno electrico, si no se hace, que puede ocurrir???, y el que no tenga el Vag??? se puede hacer desconectando la Bateria?? y si fuese asi, que otros problemas puede causar al desconectarla????? Graciiiiasssss..... Responder
kantusjack Publicado 19 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2009 Gonzalo, Hay que hacerlo con el VAGCOM o usar el método que comenta Style. Mucho mejor el primer sistema. Se hace así para que la gente que no tenga la "maquina" no pueda hacerlo y tenga que ir al conce. SDS. Responder
gonchito Publicado 19 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2009 Ya... pero no me contestas Responder
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