main Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 Hola todos, os copio fragmentos de una noticia aparecida en el suplemento de motor del diario Informacion de Alicante este domingo 22-06-08. Las 24 horas de Le Mans es una carrera mítica que todo buen aficionado debe ir a ver al menos una vez. Este año el departamento de comunicación de AUDI nos hizo una interesante propuesta, ir a ver la carrea, pero de una forma singular: el viaje sería por carretera en un A4 2.0 TDI, el reto estaba en intentar cubrir los 1112 kilómetro de trayect de Madrid a Le Mans sin repostar, con un solo depósito. El resultado no solo demostró que era posible sino que con el gasóleo que nos sobró hubiéramos llegado e incluso pasado de París. Todo ello en condiciones de tráfico real. Nuestro consumo medio se qudó en 4.67l/100km, con una velocidad media de 89km/h y con unas emisiones de CO2 de 11gr/km. El final de fiesta fue la èspectacular victoria tercera consecutiva de un AUDI TDI en la mítica carrera francesa. Bueno aquí os dejo la noticia a ver que os parece Responder
isma_B8 Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 Ummm, que curioso. Salu2. Responder
masser Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 Madre mia 4.67 litros nada mas! El tío que conducía es un hacha! Pero lo digo mas q nada por las 12 horitas de viaje... jaja Responder
Wippi Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 Madre mia!!!! Que viaje más pesado todos los camiones adelantándote, supongo que llevaría el tempomat Responder
minimoron Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 A esa media cualquiera gasta poco gasoil, pero quien aguanta un viaje a esa velocidad, ¿cuales son los consumos reales del A4 por vuestra experiencia?. Responder
fortegas Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 A esa media cualquiera gasta poco gasoil, pero quien aguanta un viaje a esa velocidad, ¿cuales son los consumos reales del A4 por vuestra experiencia?. Mi B7 en 5000 km media 6.8 es un Avant. Siempre va por autopista. Responder
main Publicado 24 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 JAJAJA, a mi también me llamó la atención lo de la velocidad media, lo de 89km/h parece un poco ridículo. En el artículo, también pone que el viaje lo realizaron en 2 etapas una de 458 y otra de 654, lo que no pone es el tiempo que emplearon en cada una de ellas Responder
Ducky Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 Me gustaría puntualizar un par de cosas con respecto a la noticia y comentarios que leo. 1º Se trata de consumir poco no de llegar antes o después o en un tiempo preciso. Luego la velocidad no será excesiva, no creéis? 2º Por otro lado yo he hecho, con mi anterior coche (Saab 2.0 gasolina) varias veces el viaje Zaragoza-Bruselas y el consumo no me bajaba de 7,5 l/100km, con el coche con poca carga y dos personas (yo incluido) y eso respetando los limites de velocidad en todo el trayecto y la velocidad media no era mucho mayor de los 89 km/h de la prueba, es más creo recordar que nunca llegué a 100 de media y yo iba entre 110 y 130. saludos Responder
PabloAudi Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 ¿Pues sabeis que os digo? Que los miembros de Audi a los que se le ocurrió la idea son unos aburridos. Que cojan un R8, se metan en el circuito de Le Mans y disfruten un poco de la vida hombre... jajaja Responder
fortegas Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 ¿Pues sabeis que os digo? Que los miembros de Audi a los que se le ocurrió la idea son unos aburridos. Que cojan un R8, se metan en el circuito de Le Mans y disfruten un poco de la vida hombre... jajaja A mi me parecería mas emocionante, ver hasta cuanto combustible puede llegar a gastar un TDI, (la prueba inversa) Responder
CHARLYA4 Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 ¿Pues sabeis que os digo? Que los miembros de Audi a los que se le ocurrió la idea son unos aburridos. Que cojan un R8, se metan en el circuito de Le Mans y disfruten un poco de la vida hombre... jajaja Muy bueno PabloAudi!!! En cuanto a las demás respuestas, pues probar de hacer algun viajecito en el que tomeis todo tipo de vias y vereis como la media de velocidad no se dispara... por lo que creo que en el trayecto a Le Mans no lo harian a toda mecha (eso esta clarisimo) pero seguro que fueron respetando los limites, que si es así, está de narices, puesto que hoy en dia hay que ser radical con este tema. Saludos. Responder
Arrows Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 Para sacar una media de 90 km.....en algun momento del viaje han tenido que ir algo mas ligeritos....no me parece una media tan ridicula como decis Saludos.... a mi en autopista -solamente...6.2 - 6.3....llendo de marcador a 130 aprox... en ciudad solamente....8.2 -8.5 .....llendo normal...sin hacer el cabra... Responder
IL CAPO Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 yo la semana pasada hice el circuito:sevilla-zaragoza-valladolid-salamanca-sevilla.menos el tramo zaragoza valladolid es todo autovia.fui todo el rato a 135 de marcador con el tempomat conectado y la media fue de 5.9 litros.pero la verdadera prueba del algodon es llenar el deposito y dividir por los km recorridos,asi lo he hecho toda la vida y esa es la verdadera media.con 5,9 de ordenador a mi el calculo me salia 6,4 litros.me gustaria que alguien hiciese lo mismo a ver si le da ese desfase.el consumo medio que me marca desde que me lo entregaron y tras unos 3000 km. es de 6,1 litros(de ordenador)hago mucho por autovia. Responder
CHARLYA4 Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 Il Capo, en cualquier caso me parece un buen consumo bastante aceptable... no crees?¿? Responder
abuelo Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 un conductor prefesional del "eco volante" es muy capaz de hacer esos 4,6 l. Yo he dado cursos de conducción eficiente y he llegado a sacar 7,2 a 100 por hora y sin subidas en un 2.4 gasolina tiptronic Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.