Kastor Publicado 28 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 ¿Más aplomo un Q5 con cofre a un A4 Avant pegado al suelo? Lo que hay que oír... Supongo que el proximo Formula 1 de Alonso sera estilo mongovolumen, para ganar aplomo y estabilidad supongo Lo que yo te diga :roll1: ¿Tu crees? Te invito a que vayas con un A4 Avant pegado al suelo, cargado hasta arriba... bajo lluvia, mucha lluvia, con 1/2 palmo de agua en la carretera... Yo eso lo he sufrido estas navidades volviendo de París, por la autopista cerca de Perpignan, con mi ASTRA_SW y creo que eso de ir tan pegado al suelo no es una sensación muy agradable en esas condiciones. No hace falta que me invites, lo he hecho infinidad de veces y ésta es una de las ventajas de un Avant, la capacidad de carga sin perder el comportamiento de una berlina. También he probado un Q7, y un X3 y te puedo asegurar que ningún SUV -a excepción quizá del Cayenne, que no he tenido la oportunidad de probar- se comporta como una berlina o un Avant. También te diré que el comportamiento de un Astra SW poco tiene que ver con un A4 Avant quattro y s line, y si ésta es tu referencia, seguro que el Q5 te va a parecer que se comporta como un GT2. Enhorabuena por tu futura adquisición Responder
VAC Publicado 29 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2008 Joer, me había perdido este post con lo animadillo que estaba... :clap1: A mi me gustan todos, que queréis que os diga. Cada uno se compra lo que, dentro de sus posibilidades, más le gusta. No hay opciones criticables. Lo que para uno son desventajas para otro son virtudes. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Blashford. Para gustos y colores... y menos mal que es así. De todas formas, y es sólo mi opinión, hablar de que si "Alonso correría en un monovolumen" porque a mí me parece que un Q5 puede ser muy estable (teniendo en cuenta su baja altura, gran anchura y peso, con una batalla líder en su segmento) dice muy poco a favor de ése al que se le ocurre semejante idea. Como bien dices, cada uno tiene sus necesidades... No me imagino a Alonso con mujer, 3 hijos, sillitas para los críos y equipaje para los 5 para 15 días ir en un monoplaza... Cada cosa y cada coche está diseñado para lo que está... y no por tener o no el acabado SLINE va a ser más o menos estable, como parece ser que presume alguno por ahí (A4 Avant + SLINE = estabilidad suprema... pues que quieres que te diga, los coches de moros también van pegados al suelo, cargados hasta las orejas y estables son más bien poco... No por llevar los 4 aros significa que sean a prueba de todo... porque no todo es pisar el acelerador, que estirar la pierna eso sabemos todos). Seguramente estaré equivocado pero creo que un Q5 aunque vaya cargado y con un cofre de techo Thule Spirit (aerodinámico) debe tener un comportamiento más que aceptable, pero es solo mi opinión, sin acritud. Salu2 Responder
Vte. Publicado 29 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2008 Joer, me había perdido este post con lo animadillo que estaba... A mi me gustan todos, que queréis que os diga. Cada uno se compra lo que, dentro de sus posibilidades, más le gusta. :crying_anim: No hay opciones criticables. Lo que para uno son desventajas para otro son virtudes. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Blashford. Para gustos y colores... y menos mal que es así. De todas formas, y es sólo mi opinión, hablar de que si "Alonso correría en un monovolumen" porque a mí me parece que un Q5 puede ser muy estable (teniendo en cuenta su baja altura, gran anchura y peso, con una batalla líder en su segmento) dice muy poco a favor de ése al que se le ocurre semejante idea. Como bien dices, cada uno tiene sus necesidades... No me imagino a Alonso con mujer, 3 hijos, sillitas para los críos y equipaje para los 5 para 15 días ir en un monoplaza... Cada cosa y cada coche está diseñado para lo que está... y no por tener o no el acabado SLINE va a ser más o menos estable, como parece ser que presume alguno por ahí (A4 Avant + SLINE = estabilidad suprema... pues que quieres que te diga, los coches de moros también van pegados al suelo, cargados hasta las orejas y estables son más bien poco... No por llevar los 4 aros significa que sean a prueba de todo... porque no todo es pisar el acelerador, que estirar la pierna eso sabemos todos). Seguramente estaré equivocado pero creo que un Q5 aunque vaya cargado y con un cofre de techo Thule Spirit (aerodinámico) debe tener un comportamiento más que aceptable, pero es solo mi opinión, sin acritud. Salu2 Hola VAC, obviamente yo no he conducido el Q5, pero hasta hace unas semanas, he tenido un Q7 (2 años) ese coche ha sido uno de los mejores de los 15 que llevo por ahora. La verdad es que se comporta muy bien en todo, (en nieve regular) en carretera de montaña bien, en autopista genial ( por supuesto con neumatica) y te hablo de llevarlo alegre. La conclusión ha sido muy satisfactoria. Como verás en mi firma lo he cambiado por un B8 Avant 3.2 con bastantes extras incluido el Audi drive select. A parte de que los cambio sobre 2 ó 3 años (simplemente porque me gustan. No es cuestión de empresa y cosas de esas) me apetecía después de tener 6 todoterreno/sub divertirme y volver a sentir ese punto que no encuentras con los otros. Las sensaciones de este coche son distintas, y es indiscutible que se coge más a la carretera, y que puedes hacer cosas que con un sub, no. O sea que es muchísimo más divertido y se disfruta más conduciendo. Con esto no quiero decir que esté a favor de uno u otro, pero son dos coches distintos, y depende para que los quieras los dos son buenos. También te digo que no compares el Astra. Yo lo llevé un día de alquiler y no me gustó nada, pero nada. No creo que pueda compararse a un Audi. No te lo tomes a mal. Es una opinión. Y soy de los que piensan que en cuestión de coches, vale todo. Porque es una cuestión de gustos. Saludos. Responder
VAC Publicado 29 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2008 Está claro, AUDI sea cual sea el modelo, es un escalafón superior. Eso está fuera de dudas. Salu2 a todos Responder
Ragtop Publicado 29 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2008 Disculpadme el inciso... :clap1: Como verás en mi firma lo he cambiado por un B8 Avant 3.2 con bastantes extras... ...aún no he visto la presentación en el subforo B8 Responder
snowy Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 (editado) sub enhorabuena por el A4 B8 avant espero verlo pronto presentado por cierto buen cambio: no creo que añores el SUV pero ya nos contarás Editado 30 de Julio del 2008 por snowy Responder
Jossz3 Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 De todas formas, y es sólo mi opinión, hablar de que si "Alonso correría en un monovolumen" porque a mí me parece que un Q5 puede ser muy estable (teniendo en cuenta su baja altura, gran anchura y peso, con una batalla líder en su segmento) dice muy poco a favor de ése al que se le ocurre semejante idea. Como bien dices, cada uno tiene sus necesidades... No me imagino a Alonso con mujer, 3 hijos, sillitas para los críos y equipaje para los 5 para 15 días ir en un monoplaza... Cada cosa y cada coche está diseñado para lo que está... y no por tener o no el acabado SLINE va a ser más o menos estable, como parece ser que presume alguno por ahí (A4 Avant + SLINE = estabilidad suprema... pues que quieres que te diga, los coches de moros también van pegados al suelo, cargados hasta las orejas y estables son más bien poco... No por llevar los 4 aros significa que sean a prueba de todo... porque no todo es pisar el acelerador, que estirar la pierna eso sabemos todos). Seguramente estaré equivocado pero creo que un Q5 aunque vaya cargado y con un cofre de techo Thule Spirit (aerodinámico) debe tener un comportamiento más que aceptable, pero es solo mi opinión, sin acritud. Salu2 Joer tron, te recuerdo lo que escribiste... cargado hasta arriba y con los 5, es lógico pensar que el Q5 irá mejor que un A4Avant excesivamente pegado al suelo, incluso por peso max autorizado. A todas luces el Q5 parece más robusto. No dudo que seas o rei do informaçao internetera do Q5 , pero de coches, lo que se dice de coches, andamos todavia en parbulitos, creo Sin acritud y por favor, tomatelo con un poco de humor. Salutes. Responder
VAC Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 De todas formas, y es sólo mi opinión, hablar de que si "Alonso correría en un monovolumen" porque a mí me parece que un Q5 puede ser muy estable (teniendo en cuenta su baja altura, gran anchura y peso, con una batalla líder en su segmento) dice muy poco a favor de ése al que se le ocurre semejante idea. Como bien dices, cada uno tiene sus necesidades... No me imagino a Alonso con mujer, 3 hijos, sillitas para los críos y equipaje para los 5 para 15 días ir en un monoplaza... Cada cosa y cada coche está diseñado para lo que está... y no por tener o no el acabado SLINE va a ser más o menos estable, como parece ser que presume alguno por ahí (A4 Avant + SLINE = estabilidad suprema... pues que quieres que te diga, los coches de moros también van pegados al suelo, cargados hasta las orejas y estables son más bien poco... No por llevar los 4 aros significa que sean a prueba de todo... porque no todo es pisar el acelerador, que estirar la pierna eso sabemos todos). Seguramente estaré equivocado pero creo que un Q5 aunque vaya cargado y con un cofre de techo Thule Spirit (aerodinámico) debe tener un comportamiento más que aceptable, pero es solo mi opinión, sin acritud. Salu2 Joer tron, te recuerdo lo que escribiste... cargado hasta arriba y con los 5, es lógico pensar que el Q5 irá mejor que un A4Avant excesivamente pegado al suelo, incluso por peso max autorizado. A todas luces el Q5 parece más robusto. No dudo que seas o rei do informaçao internetera do Q5 , pero de coches, lo que se dice de coches, andamos todavia en parbulitos, creo Sin acritud y por favor, tomatelo con un poco de humor. Salutes. Jejeje OK compañero de "parbulitos"... la clase de las "B" y "V" te la saltaste no? eh parvulito? jajaja Responder
Jossz3 Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 Jejeje OK compañero de "parbulitos"... la clase de las "B" y "V" te la saltaste no? eh parvulito? jajaja Touché apañero. Hubiese jurado por el Ente supremo que era con B en vez de con V... Algo nuevo que he aprendido salutes. Responder
iQ5 Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 (editado) Sin animo de echar más leña al fuego. Creo que las cosas se están sacando de contexto. Por un lado VAC comento la seguridad de conducir un coche bajo en medio de un diluvio con abundante agua en la autopista de francia (varios centímetros de agua) y en ese caso tengo muy claro que un Q5 será más seguro porque será más difícil que la panza del coche toque el agua y por tanto el coche tendrá todo su peso repartido en las cuatro ruedas y no en las cuatro + la panza. Yo también he vivido un diluvio entre Carcassone y Toulouse. Por otro lado, hay muchas personas que perciben como seguridad conducir un coche un poco más elevado. Si tenéis la ocasión colocar el parachoques delantero o trasero de cualquier A4 avant al lado de un SUV y veréis en caso de golpe cual es la parte que recibe el impacto en el SUV y cual en el A4. Obviamente, en este caso es seguridad ante un impacto. Y por otro lado, un A4 avant con asfalto seco o húmedo (no charcos) es más estable que un Q5 ya que por muy bien echo que este el Q5 su centro de gravedad es más alto y por tanto la estabilidad siempre será menor. En cambio, si conduces un Q5 en medio de una nevada intensa y todavía no ha pasado el quitanieves seguro que la panza del A4 toca antes la nieve y pierde tracción. O con 10 cm de nieve en el asfalto tienes la suerte de pillar un SUV delante que te marca una rodera en la cual si entras en ella sabes seguro que no continuas porque tocas con la panza (vivido con mi A3 y un LandCruiser). En definitiva, un A4 siempre tendrá más estabilidad (menor altura, menor centro de gravedad, menor peso a repartir en las 4 ruedas) que un Q5. Pero hay casos en los que el Q5 será más seguro (lluvias intensas con charcos, nevadas) o mejor dicho permitirá seguir conduciendo. Lo importante es que según apunta la prensa el Q5 será un coche muy estable (cercano al A4) pero no debemos olvidar que se trata de un SUV con su altura, sus inercias y no es el mejor vehiculo para bajar un puerto de montaña a todo trapo buscando el limite en cada curva. Obviamente, el A4 tampoco lo es para una conducción deportiva pero permite más margen que un Q5. Son dos conceptos distintos con sus pros y sus contras que el propietario tiene que tener en cuenta. Editado 30 de Julio del 2008 por iv@n Responder
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