Jump to content

2.7 TDI 6 vel


Publicaciones recomendadas

Pues siento decirte que un 2.0 TFSi quattro a 170 de marcador y con el clima puesto va a estar rondando los 11 litros seguro, pero es que ese consumo para este coche es cojonudo, porque entre el quattro, el peso y los CV, todo se nota en el consumo.

 

MMR-A5, algún día me pueden "pillar", es evidente, pero te aseguro que no fliparé nada, y además para evitarlo hay que ser precavido, llevar las "contra-medidas" adecuadas y sobre todo estar muy bien informado de "todo" en general.

 

Yo para ir a 120 no me habría comprado un A5 3.0 TDI quattro, ni siquiera un A5, seguramente me habría comprado otro coche mucho más barato, con menos CV y que me llevara casi sólo por su cuenta con todas las pijadillas de entretenimiento posibles, aunque para gustos colores.

Por suerte, a pesar de que nos quieran vender lo contrario desde la DGT, por ahora todavía se puede circular a buen ritmo por autovía/autopista sin ser un criminal llevando un buen coche, teniendo precaución y adaptándote a las circunstancias de la vía, del tráfico y del tiempo.

Hasta el día que la conducción sea automática, nuestros coches lleven caja negra y estén controlados a distancia por GPS y radiocontrol yo seguiré disfrutando de la conducción dentro de lo posible.

 

Pero eso es lo que consume el mio, con peor aeoridanamica y un motor mas gaston, ruedas de 235 y desarrollos bastante cortos.

 

Yo estoy segurisimo que al ritmo en que me consume 11 litros mi coche en autovia, con un a5 2.0 TFSI quattro deberia hasta bajar de 10.

 

Hay 0,7 litros de diferencia en el ciclo homologado extraurbano, lo que a 170 de marcador deberia traducirse en un litro menos a 170. El peso es identico ademas. De cualquier manera el consumo de mi coche me parece muy bueno, de hecho esperaba un consumo medio mas alto de lo que llevo actualmente.

ya claro, ahora va a resultar que la tracción quattro no penaliza con entre 0,5 y 1 litro más a los 100kms que el mismo coche con tracción delantera, que el A5 va a pesar menos que el A4 2.0 TFSI que creo tienes tu por tu firma y que encima el 2.0 TFSI de 211CV que han sacado ahora va a consumir menos que el 2.0 TFSI de 200 CV de tu coche por arte de magia cuando bássicamente es el mismo motor con la electrónica modificada y "si acaso" el turbo, colectores e inyectores muy ligeramente modificados...

 

Si en el fondo a mi me da igual, pero lo que está claro es que los gasolina a altas velocidades gastan mucho más que los gasoil porque tienen que girar a más revoluciones por minuto y eso genera mucho más rozamiento, y como además la combustión de la gasolina es peor que la del gasoil, al final la diferencia a favor del gasoil es del 25% aumentando según aumentas la velocidad...

 

 

Mi coche es un b7 2.0 T 200cv quattro manual, pesa 1565 kilos, exactamente los mismos homologados para un a5 2.0 211cv TFSI quattro manual, algo logico teniendo en cuenta que han aligerado el chasis usando un poco de aluminio. Los datos son los homologados por audi para esas 2 versiones

 

Sobre el motor, las diferencias son ENORMES, no tienen nada que ver uno con el otro, el nuevo 2,0 tFsi es una evolucion del 1.8 TFSI, estuve investigando porque me interesa y encontre documentos tecnicos de audi sobre el nuevo motor, si quieres te paso los enlaces luego :laugh: Yo si creo que mejorara el consumo de mi motor,primero porque muchos de los perifericos del motor son mas eficientes, y ademas incorpora distribucion de alzada variable. Por otro lado es mucho mejor motor por otros aspectos que no afectan al consumo, pero eso es otra tema aparte. Pero aun suponiendo que el motor en si no mejore demasiado, si tuviera un desarrollo en 6 mas largo que el mio(algo muy probable porque tiene 70nm mas de par) ya tendria una ventaja adicional.

 

Por supuesto que si se lo exige va a consumir mucho, y cuanto mas alta la velocidad mas se disparara, la clave esta en aprovechar el par y conducirlo como diesel, piensa que el nuevo 2.0 211cv da su potencia maxima a 4300rpm, y su curva de par es mas llena o a lo sumo igual en todo el regimen util que la del 2.0 TDI 170cv. piensa en los 350nm constantes entre 1500-4200rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mira, me interesaría que me pasaras los enlaces que tienes sobre el nuevo 2.0 TFSI de 211 CV porque me extraña mucho que las diferencias sean tan ENORMES como dices, más teniendo en cuenta que las diferencias que existen entre los 2.0 TFSI de 200CV, 240cv (Leon Cupra), 230 CV (Golf GTI 30 aniversario) y 265 CV (Audi S3), no son demasiado grandes.

Sí que son mayores las diferencias con el motor 2.0 TFSI del nuevo Audi TTS de 272CV, que respecto al motor del S3 es una versión reforzada en bastantes componentes y con la electrónica modifcada, pero es que ni siquiera este es tan distinto a los demás 2.0 TFSi de 200CV (excepto en materiales internos, turbo, inyectores, escape y electrónica).

 

Por cierto, yo no se lo que pesará en realidad tu A4 2.0 TFSI quattro manual, pero lo que te puedo decir es que mi A5 3.0 TDI quattro manual pesa bastante más que el peso oficial que pone en la ficha técnica (rondará los 1.700 kgs justos reales), por lo que imagino que al A5 TFSI 211CV quattro manual le pasará lo mismo.

 

No obstante, ojalá que sea cierto lo que dices, pero hasta la fecha yo no he visto ningún coche de gasolina que con más de 200CV y tracción permanente a las cuatro ruedas consuma de verdad en la carretera (no me valen las cifras oficiales que son siempre irreales en la vida real) menos de 11 litros/100kms reales rodando a 170 kms/h, más con el aire acondicionado encendido...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, me interesaría que me pasaras los enlaces que tienes sobre el nuevo 2.0 TFSI de 211 CV porque me extraña mucho que las diferencias sean tan ENORMES como dices, más teniendo en cuenta que las diferencias que existen entre los 2.0 TFSI de 200CV, 240cv (Leon Cupra), 230 CV (Golf GTI 30 aniversario) y 265 CV (Audi S3), no son demasiado grandes.

Sí que son mayores las diferencias con el motor 2.0 TFSI del nuevo Audi TTS de 272CV, que respecto al motor del S3 es una versión reforzada en bastantes componentes y con la electrónica modifcada, pero es que ni siquiera este es tan distinto a los demás 2.0 TFSi de 200CV (excepto en materiales internos, turbo, inyectores, escape y electrónica).

 

Por cierto, yo no se lo que pesará en realidad tu A4 2.0 TFSI quattro manual, pero lo que te puedo decir es que mi A5 3.0 TDI quattro manual pesa bastante más que el peso oficial que pone en la ficha técnica (rondará los 1.700 kgs justos reales), por lo que imagino que al A5 TFSI 211CV quattro manual le pasará lo mismo.

 

No obstante, ojalá que sea cierto lo que dices, pero hasta la fecha yo no he visto ningún coche de gasolina que con más de 200CV y tracción permanente a las cuatro ruedas consuma de verdad en la carretera (no me valen las cifras oficiales que son siempre irreales en la vida real) menos de 11 litros/100kms reales rodando a 170 kms/h, más con el aire acondicionado encendido...

 

Lee este hilo, es interesantisimo, comparan el BPY. que es una version muy parecida al BWA que se vende en europa, con el nuevo 2.0 CCTA, que deriva del 1.8 TFSI, solo que la version ahi expuesta no cuenta con valvelift porque sera exclusivo para audi, en las versiones con motor longitudinal, en lo demas sera literalmente identico.

 

En la pagina 5 especialmente, hay un post donde se comparan las diferencias con el viejo 2.0 TFSI, y ademas un documento bastante extenso examinando al detalle el motor.

 

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3749316&page=5.

 

Falta saber por supuesto, el resultado real en la practica, pero si se le suma el valvelift y algun que otro periferico un poco mas eficiente, promete mucho.

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cifras de consumo que ofrecen como oficiales no se ajustan en nada a la realidad.

Tampoco estoy seguro de que las que marca el ordenador del coche también lo sean. Pero, si os sirve de referencia, en mi último viaje a Madrid velocidad constante a 140 km/h (con el tempomat) me ha dado un consumo medio de 8.1 l/100 km. Distancia total 630 km; ah es el 3.2 multitronic y los hice con el clima puesto durante todo el viaje, algo más de 5 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cifras de consumo que ofrecen como oficiales no se ajustan en nada a la realidad.

Tampoco estoy seguro de que las que marca el ordenador del coche también lo sean. Pero, si os sirve de referencia, en mi último viaje a Madrid velocidad constante a 140 km/h (con el tempomat) me ha dado un consumo medio de 8.1 l/100 km. Distancia total 630 km; ah es el 3.2 multitronic y los hice con el clima puesto durante todo el viaje, algo más de 5 horas.

 

A cuantas rpm deja caer el motor el multitronic cuando vas a 140 de marcador?? Pregunto porque ahi puede estar la clave para explicar el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, yo creo que ahí está la clave:

Y de hecho me he fijado precisamente en eso, porque, aunque el consumo nunca me ha preocupado, también me somprende el 8.1 de media.

Bueno te respondo: a 2.000 rpm el velocímetro en 130 km/h. Me he fijado y parado en ver la velocidad en el FIS cuando estoy en llano a 2.000. A 140 km/h voy sobre 2.100 aprox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.