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hola todos. a ver si alguien me hecha un cable. a mi querido 80 1.9 tdi del 92 se le comenzo a encender ocacionalmente la luz ambar de "check" de motor, nunca lo habia hecho, enciende a alta velocidad o en relanti, con el motor revolucionado o no, y la marcha sigue igual, no hay ruidos ni humos ni perdidas de potencia, nada de na. todos filtros y niveles bien, no pierde nada, esta todo ok (lo que yo he podido revisar). eso si, cuando voy marchando y se enciende, apenas acaricio el pedal de freno, o quito el pie del acelarador de golpe, y se apaga, luego a los minutos puede volver a encender o no. al encender el motor se apaga normalmente, es a los minutos de marcha o luego de un rato, independientemente de la temperatura, que por cierto va normal. no he hecho ninguna reparacion reciente, ni tocado nada ni golpes, uso mas que rutinario. a mi me ha superado. si alguien aporta algo.....


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hola todos. a ver si alguien me hecha un cable. a mi querido 80 1.9 tdi del 92 se le comenzo a encender ocacionalmente la luz ambar de "check" de motor, nunca lo habia hecho, enciende a alta velocidad o en relanti, con el motor revolucionado o no, y la marcha sigue igual, no hay ruidos ni humos ni perdidas de potencia, nada de na. todos filtros y niveles bien, no pierde nada, esta todo ok (lo que yo he podido revisar). eso si, cuando voy marchando y se enciende, apenas acaricio el pedal de freno, o quito el pie del acelarador de golpe, y se apaga, luego a los minutos puede volver a encender o no. al encender el motor se apaga normalmente, es a los minutos de marcha o luego de un rato, independientemente de la temperatura, que por cierto va normal. no he hecho ninguna reparacion reciente, ni tocado nada ni golpes, uso mas que rutinario. a mi me ha superado. si alguien aporta algo.....

 

Es el condensador de fluzo :thumbsup: . En serio, estos coches llevan una especie de condensador que detecta caídas de tensión o diferencias de tensión, por ejemplo si has puesto una tercera luz de freno y la has conectado sacándolo diréctamente de una de las luces de freno, el bicho interpreta que la izquierda no es igual que la derecha, o sea, que una está fundida. Por eso luce el check.

A mí me pasaba siempre hasta que le quité la 3ª luz de freno y encima así lo tengo más original todavía.

Prueba. No pierdes nada.

Saludos

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Es el conmutador del pedal del freno, falla. 99,9 %

 

Saludos.

 

 

Buenas, yo tuve el mismo problema en mi 80 TDI del 92. Y no era el conmutador del pedal de freno, así que el 0,1% que resta dejémoslo para una mala conexión en la regleta de la bomba de inyección. Es el conector gordo que va junto al filtro de gasoil. Suéltalo, échale W40 y a lo mejor puede ser eso.

 

S2

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jod**, voy a revisar todo lo que me indican, pero arillos me hizo acordar que el domingo cambie una luz de freno que no lucia, y la put* luz de el cuadro apaga apenas tocar el freno. las conexiones de la bomba las habia revisado, pero mirare junto al filtro. lo que no se como revisar es el como revisar el conmutador del pedal de freno, ya vere

muchachos, un lujo este foro adío

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jod**, voy a revisar todo lo que me indican, pero arillos me hizo acordar que el domingo cambie una luz de freno que no lucia, y la put* luz de el cuadro apaga apenas tocar el freno. las conexiones de la bomba las habia revisado, pero mirare junto al filtro. lo que no se como revisar es el como revisar el conmutador del pedal de freno, ya vere

muchachos, un lujo este foro adío

 

 

El conmutador lo pedes revisar desmontandolo, va en el pedal de freno, por la parte trasera, lo quitas y los dos cables que lleva los punteas, y con el contacto girado tiene que encendersete la luz de freno, y si quitas el punte deberia desaparecerte la luz del cuadro, creo que es asi.

 

de todas maneras ese conmutador es barato, cambialo y te olvidas.s2

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Hazme caso, que mí me pasaba lo mismo. Si fuese el conmutador del freno, al pisar no haría nada. Además lleva mucho más curro quitar ese conmutador que soltar un momentito uno de los cables de la 3ª luz de freno. Se te quita seguro. Yo me tiré meses con ello, probé de todo y por casualidad (y un poco de inteligencia tb) le quité la 3ª luz de freno y hasta ahora.

S2

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como dije, recorde que habia cambiado una lamparilla de luz de freno-posicion. opte por comprar dos iguales, aunque las que quite eran de la misma potencia, y las coloque, y oh maravilla, la lucecita ambar de los huevos no ha vuelto a encender, los tiros venian por donde decia "arillos", el tanque es muy sensible a esas cosas y no le gustan lamparillas de cualquier clase. Lo malo es que si hubiera ido a un taller, como cualquier tio que no sepa nada o no tenga este recurso del bienamado foro, lo mas probable es que me hubieran arrancado la cabeza, yo que no tengo un taller habitual, porque reparo lo poco que hay que hace falta en casa, jod** pienso que en el taller hubieran comenzado quitando la bomba o algo asi de cirujia mayor, en fin, gracias muchachos y alabado sea el foro

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como dije, recorde que habia cambiado una lamparilla de luz de freno-posicion. opte por comprar dos iguales, aunque las que quite eran de la misma potencia, y las coloque, y oh maravilla, la lucecita ambar de los huevos no ha vuelto a encender, los tiros venian por donde decia "arillos", el tanque es muy sensible a esas cosas y no le gustan lamparillas de cualquier clase. Lo malo es que si hubiera ido a un taller, como cualquier tio que no sepa nada o no tenga este recurso del bienamado foro, lo mas probable es que me hubieran arrancado la cabeza, yo que no tengo un taller habitual, porque reparo lo poco que hay que hace falta en casa, jod** pienso que en el taller hubieran comenzado quitando la bomba o algo asi de cirujia mayor, en fin, gracias muchachos y alabado sea el foro

 

 

AMEN ;):):laugh::thumbsup:

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