Jump to content

ME VOY A ALMERIA el mes que viene


blackcoupe

Publicaciones recomendadas

Pues el motivo del post, es pediros consejo a todos esos foreros que o bien vivis alli, o habeis estado de vacaciones.

 

Mi destino es almeria capital y queria preguntaros:

 

-Que playas son mejores?(menos gente y mas bonitas) donde estan?

 

-Que cosas no me puedo venir sin ver?

 

-Por donde salir de fiesta?

 

-Alguna actividad (buceo, excursiones en quad...) no muy cara y que os gustase?

 

A ver si me echais una mano y mis vacaciones son un pelin mejores gracias a vosotros! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que quieras pide, si puedo ayudarte... ;)

 

¿vienes en coche? jejeje

 

Te digo, si pasas por Tabernas, el famoso desierto donde tantas pelis se han rodado (Indy y la Última Cruzada, por ej.) haz una paradita por esos paisajes.

 

Las playas:

 

* Mónsul, San José, Cabo de Gata, Vera o Mojácar (de menor a mayor afluencia de gente) en la zona de levante.

* Roquetas de Mar, Aguadulce, Almerimar, en la zona de poniente.

 

Las mejores playas (aunque quizás con mucha gente): Mojácar y Vera.

 

En Almería capital: la playa de San Miguel.

 

Monsul: (típico el vídeo de Bisbal, o la escena de las gaviotas de Sean Conery en Indiana Jones)

post-8905-1214403706.jpg

 

No te olvides visitar Cabo de Gata, verás toda la bahía... ;)

 

En Almería capital: el cargadero de mineral, un paseo por "La Rambla" (av. Federico García Lorca) que desemboca en el puerto de Almería.

 

Los mejores helados: La Andaluza o helados italianos en el centro de Almería.

 

El corazón de Almería es el Paseo de Almería.

 

No dejes de visitar la catedral.

 

Los baños de Sierra Alhamilla (una fuente natural de agua caliente)...

 

Por la noche, una vista general de Almería está muy bonita con La Alcazaba iluminada.

 

Seguro que me dejo muchas cosas que ahora no se me ocurren, pero en fin... :cfsd1:

 

:flwrs:

 

Edito: creo que hacen cosas de buceo en Cabo de Gata, pero es cuestión de informarse, ahora mismo no puedo decirte...

 

Te he dicho parajes de verano, pero el interior de Almería también es muy bonito, a los pies de Sierra Nevada, o la zona de María o Velez Rubio

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya guía te ha ido a responder ;)

 

Tan sólo añado a la lista, la Playa de los Muertos. Eso si, hay que caminar un poquito hasta llegar allí.

 

Sería pecado que no te pasaras por Garrucha a comer unas gambas y, ya que estás por allí, a parte de las playas de Vera y Mojacar, es m uy recomendable que visites esos dos pueblos; tan cercanos y tan diferentes; uno de influencia mora y el otro cristiana.

 

En Mojácar, por la noche, hay un bar con jazz en directo, hecho dentro de una cueva. No pierdas esa oportunidad.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya guía te ha ido a responder :thumbsup:

 

Tan sólo añado a la lista, la Playa de los Muertos. Eso si, hay que caminar un poquito hasta llegar allí.

 

Sería pecado que no te pasaras por Garrucha a comer unas gambas y, ya que estás por allí, a parte de las playas de Vera y Mojacar, es m uy recomendable que visites esos dos pueblos; tan cercanos y tan diferentes; uno de influencia mora y el otro cristiana.

 

En Mojácar, por la noche, hay un bar con jazz en directo, hecho dentro de una cueva. No pierdas esa oportunidad.

 

SALUDOS

 

+1

 

Gambón rojo de Garrucha (excelente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias 18Turbo, viva la madre que te pario!! jajaja

 

Ok, pues con estas cosas mas o menos me hago una idea, voy a estar 8 dias y si, me llevo coche, asique intentare hacer una visitilla al desierto.

 

La playa de los muertos es bonita?aunque halla que andar, si merece la pena y se esta tranquilito....

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias 18Turbo, viva la madre que te pario!! jajaja

 

Ok, pues con estas cosas mas o menos me hago una idea, voy a estar 8 dias y si, me llevo coche, asique intentare hacer una visitilla al desierto.

 

La playa de los muertos es bonita?aunque halla que andar, si merece la pena y se esta tranquilito....

 

s2!

 

De nada hombre ;)

 

Unas cosillas que se me olvidaban, claro: :lol2:

 

Si un día te levantas más o menos temprano, pásate por El Alquián (a 15 km. de Almería), al lado del aeropuerto, y desayuna churros allí (pregunta a quien quieras del pueblo) y ya te indican un puestecito (un poco cutre) donde compras los churros (los mejores de toda la provincia). Toda persona en Almería conoce los churros de El Alquián. Cómpralos y ve al bar de enfrente a tomártelos con un chocolate o café. Es típico. Puede ser la primera parada para ir a la zona de levante...

 

Aclaraciones:

 

la catedral de Almería es muy pequeñita, pero tiene su encanto, con el sol de Portocarrero dibujado en su exterior.

 

desde que era pequeño no voy a la playa de los muertos, pero si no recuerdo mal, era tranquila y bonita. En domingo todo se llena de gente.

 

Para una noche de fiesta, visita el puerto de Aguadulce... o por la tarde en sus terrazas. :flwrs:

 

Yo no dejaría de visitar Roquetas de Mar en poniente (la Urbanización -- la Urba--), incluso (a no ser que las hayan quitado) puedes darte paseos en bici de 4 ruedas por la urba.

 

Tanto en Aguadulce como en la Urba hay un trenecillo que te da un paseo...

 

En fin me dejaré mil cosas, espero que disfrutes mucho de tu viaje. Seguro que repites :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias 18Turbo, viva la madre que te pario!! jajaja

 

Ok, pues con estas cosas mas o menos me hago una idea, voy a estar 8 dias y si, me llevo coche, asique intentare hacer una visitilla al desierto.

 

La playa de los muertos es bonita?aunque halla que andar, si merece la pena y se esta tranquilito....

 

s2!

 

De nada hombre :innocent:

 

Unas cosillas que se me olvidaban, claro: :lol2:

 

Si un día te levantas más o menos temprano, pásate por El Alquián (a 15 km. de Almería), al lado del aeropuerto, y desayuna churros allí (pregunta a quien quieras del pueblo) y ya te indican un puestecito (un poco cutre) donde compras los churros (los mejores de toda la provincia). Toda persona en Almería conoce los churros de El Alquián. Cómpralos y ve al bar de enfrente a tomártelos con un chocolate o café. Es típico. Puede ser la primera parada para ir a la zona de levante...

 

Aclaraciones:

 

la catedral de Almería es muy pequeñita, pero tiene su encanto, con el sol de Portocarrero dibujado en su exterior.

 

desde que era pequeño no voy a la playa de los muertos, pero si no recuerdo mal, era tranquila y bonita. En domingo todo se llena de gente.

 

Para una noche de fiesta, visita el puerto de Aguadulce... o por la tarde en sus terrazas. :flwrs:

 

Yo no dejaría de visitar Roquetas de Mar en poniente (la Urbanización -- la Urba--), incluso (a no ser que las hayan quitado) puedes darte paseos en bici de 4 ruedas por la urba.

 

Tanto en Aguadulce como en la Urba hay un trenecillo que te da un paseo...

 

En fin me dejaré mil cosas, espero que disfrutes mucho de tu viaje. Seguro que repites ;)

 

Me imprimo todo para que no se me olvide :roll1: , lo digo en serio :laugh:

 

Muchas gracias 18Turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda guía y recomendaciones, 18Turbo!! :laugh:

 

La he leído y que ganas me ha dado de irme para Almería... lo malo es que este año las vacaciones... aun no sé ni cuando las podré coger... :ranting2:

 

No sé si en los cuadernos de viaje ASI hay algo de este estilo (no recuerdo haber visto algo sobre Almería... :laugh: ), pero sino estaría genial un post con todos estas recomendaciones... :thumbsup: o incluso que añadan este mismo en el apartado de "post cortos sobre zonas concretas".

 

Saludos,

 

Aeval :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.