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Buenas,

 

yo con el mio llevo 3000km y jamas se me ha calado, el clima (mono) a la perfeccion me quita el calor de maravilla y las marchas de vez en cuando primera pero no me preocupa para nada.

 

Saludos.

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Cuando volvía a casa a mediodía he probado a salir en un par de semáforos en segunda, desde 0 Km/h, y no se me ha calado ninguna de las veces que lo he intentado. :laugh:

 

Interesante. Yo solo puedo hacer eso si suelto el embrague MUY MUY despacio. Pero si meto primera, acelero hasta 7-8 Km/h y suelto mas o menos rápido, se cala matemáticamente. Curioso que en primera el coche nunca se cale y salga sin tocar acelerador, pero en segunda se cale a menos de 10Km/h

 

Las conclusiones que he sacado de vuestras respuestas son:

 

1.- Nadie se queja del aire acondicionado automático. Probablemente será un fallo de mi coche.

 

2.- Hay gente que le ocurre lo de calarse en segunda y gente que no. Puede que ciertas series esten afectadas, o que sea un tema de la forma de conducir? (?). Quizás sea un tema de la centralita que puede ser ajustado de alguna forma?

 

3.- No soy el único que le ocurre lo de la primera marcha, y parece ser que no desaparece tras el rodaje. Este tema de parece increible que ocurra en un coche moderno y aun más increible en un Audi.

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Por lo que decis puede que a alguna gente se le cale porque cambiais muy pronto a segunda, porque no me creo que se cale un coche con la segunda metida.

Prueba yendo a cuarenta en segunda y quitando el pie del acelerador, el coche debe bajar de velociad a 15 o 10 pero no se debe calar, no lo he visto en ningun coche, precisamente he hecho la prueba con mi vectra en llano claro y no se cala, si aún así se cala entonces si tendriamos un problema.

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Por lo que decis puede que a alguna gente se le cale porque cambiais muy pronto a segunda, porque no me creo que se cale un coche con la segunda metida.

Prueba yendo a cuarenta en segunda y quitando el pie del acelerador, el coche debe bajar de velociad a 15 o 10 pero no se debe calar, no lo he visto en ningun coche, precisamente he hecho la prueba con mi vectra en llano claro y no se cala, si aún así se cala entonces si tendriamos un problema.

 

 

No no, esta claro. Si llegas con la segunda metida desde mas de 15 Km/h no baja de 14-15 aunque no aceleres.

 

El problema es cuando tienes segunda con embrague metido por ejemplo acercandote a un ceda, y pretendes salir en segunda digamos a 9 km/h. Sueltas embrague en segunda a 9km/h y se cala (yo esperaría una subida rapida hasta 14km/h incluso sin meter acelerador como ocurre de parado en primera).

 

Si esto es *normal* entonces tienes que reducir a primera en casi todos los cruces y rotondas.

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Por lo que decis puede que a alguna gente se le cale porque cambiais muy pronto a segunda, porque no me creo que se cale un coche con la segunda metida.

Prueba yendo a cuarenta en segunda y quitando el pie del acelerador, el coche debe bajar de velociad a 15 o 10 pero no se debe calar, no lo he visto en ningun coche, precisamente he hecho la prueba con mi vectra en llano claro y no se cala, si aún así se cala entonces si tendriamos un problema.

 

 

No no, esta claro. Si llegas con la segunda metida desde mas de 15 Km/h no baja de 14-15 aunque no aceleres.

 

El problema es cuando tienes segunda con embrague metido por ejemplo acercandote a un ceda, y pretendes salir en segunda digamos a 9 km/h. Sueltas embrague en segunda a 9km/h y se cala (yo esperaría una subida rapida hasta 14km/h incluso sin meter acelerador como ocurre de parado en primera).

 

Si esto es *normal* entonces tienes que reducir a primera en casi todos los cruces y rotondas.

 

Buenas,

 

yo salgo muchas veces en 2ª ya que en mi barrio hay muchos badenes y casi me paro para pasarlos. Pues bien simplemente juego con el embrague como con todos los coches q he tenido y nunca se me a calado.

 

Saludos.

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Por lo que decis puede que a alguna gente se le cale porque cambiais muy pronto a segunda, porque no me creo que se cale un coche con la segunda metida.

Prueba yendo a cuarenta en segunda y quitando el pie del acelerador, el coche debe bajar de velociad a 15 o 10 pero no se debe calar, no lo he visto en ningun coche, precisamente he hecho la prueba con mi vectra en llano claro y no se cala, si aún así se cala entonces si tendriamos un problema.

 

 

No no, esta claro. Si llegas con la segunda metida desde mas de 15 Km/h no baja de 14-15 aunque no aceleres.

 

El problema es cuando tienes segunda con embrague metido por ejemplo acercandote a un ceda, y pretendes salir en segunda digamos a 9 km/h. Sueltas embrague en segunda a 9km/h y se cala (yo esperaría una subida rapida hasta 14km/h incluso sin meter acelerador como ocurre de parado en primera).

 

Si esto es *normal* entonces tienes que reducir a primera en casi todos los cruces y rotondas.

 

 

 

Entonces no habrá mayor problema que acostumbrarse al embrague y acelerar un poco para sacarlo en segunda, tampoco pasa nada si metes primera a esa velocidad.

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Cuando volvía a casa a mediodía he probado a salir en un par de semáforos en segunda, desde 0 Km/h, y no se me ha calado ninguna de las veces que lo he intentado. :thumbsup:

 

Interesante. Yo solo puedo hacer eso si suelto el embrague MUY MUY despacio. Pero si meto primera, acelero hasta 7-8 Km/h y suelto mas o menos rápido, se cala matemáticamente. Curioso que en primera el coche nunca se cale y salga sin tocar acelerador, pero en segunda se cale a menos de 10Km/h

 

Las conclusiones que he sacado de vuestras respuestas son:

 

1.- Nadie se queja del aire acondicionado automático. Probablemente será un fallo de mi coche.

 

2.- Hay gente que le ocurre lo de calarse en segunda y gente que no. Puede que ciertas series esten afectadas, o que sea un tema de la forma de conducir? (?). Quizás sea un tema de la centralita que puede ser ajustado de alguna forma?

 

3.- No soy el único que le ocurre lo de la primera marcha, y parece ser que no desaparece tras el rodaje. Este tema de parece increible que ocurra en un coche moderno y aun más increible en un Audi.

 

 

 

 

 

* Lo del A/A --> Macho, baja la temperatura con la rueda.....jajajjajaja broma....es raro que no te enfrie mucho.

 

* Lo de calarse es "el cuanto utilizar el embrague", para que no se cale en 2da a unos +- 10km/h hay que utilizar bastante el embrague, sino se le cala a todo el mundo.

 

* Lo de la primera marcha y como ya he comentado, en mi caso se ha corregido mucho despues de recorrer unos 5000km.

 

Salu2!

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Pues yo, el aire para mi va de maravilla, lo tengo normal monozona, lo de calarse ni lo he probado pero la verdad es que para eso tenemos un embrague, para que no se cale sino me hubiera comprado un automático y lo de la primera, todavía no me ha dado ni un solo problema.

 

Esa es mi opinión :)

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cualquiera puede hacer que no se cale pero sera pisando embrague y acelerador y esto no es lo mejor para el embrague,yo lo he notado en el a6 2.0 tdi ya que el mio es multitronic.de todas formas no es nada para echarse las manos a la cabeza,supongo que sera el precio de la suavidad porque los diesel antiguos no habia quien los calara.pero ya digo,me parece una tonteria

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