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Publicado (editado)

Hola,

 

Soy nuevo por aquí, aunque ya hace tiempo que le meto mano al coche, un 8L-98.

 

Mi pesadilla empezó con la bomba de agua rota, se reventó la turbina de plástico.

Iba por la autopista y rápidamente pare y volví en grúa, la aguja marcaba ya los 110º :innocent:

La desmonte y sustituí, no esta precisamente a mano.

Aproveche y le cambie el termostato, hacia tiempo que en invierno cogia frío...

 

En la prueba observe que la aguja sobrepasaba los 100º... Aunque en este caso los tubos que van al radiador si estaban calientes, perfecto, va la bomba y algo falla.

 

Cambio el termocontacto... Los ventiladores disparan a 100º, algo raro pasa.

 

Enchufo el Vag y veo que la temperatura se acerca a los 100º y seguidamente saltan los ventiladores.

 

Podría fallar el sensor de temperatura, hay una avería grabada. Lo cambio por uno nuevo.

 

He probado en otro coche igual y la lectura de temperaturas que da el Vag es la misma, es decir el marcador del cuadro en condiciones normales ignora esta subida (90º-98º) y se clava en 90º para no marear. Hasta hace poco en mi coche esto era así.

 

Estoy en este punto, un punto muerto. A la que hago un poco de ciudad se me sube de 90º a 100º, sube y baja...

Eso si, de 90º nunca baja ni siquiera en autopista y con frío...

 

Me han hablado de problemas en la UCE/ECU o simplemente cuadro cascado.

No es todo surrealista??

 

Alguien a visto algo parecido??

 

Saludos y perdón por el tostón, aunque necesario para poneros "al día" :bye1:

Editado por CarlosA3

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¿Radiador súcio? ¿que color tiene el anticongelante? verde carreful o rosa conce :cfsd1:

¿Está el depósito de expansión límpio? ¿gasta refrigerante?

Publicado

Hola,

 

Pues el radiador se cambió unos 6 meses antes de la pesadilla, asi que esto no puede ser.

Tambien se limpio la botella de expansión y de paso... Anticongelante del verde... jeje :cfsd1:

Tambien puedo afirmar que no gasta ni una gota de refrigerante, hoy mismo lo he comprovado.

 

Aqui viene lo de "me vuelvo loco"...

 

Una ayudita po favó!

Publicado
Hola,

 

Pues el radiador se cambió unos 6 meses antes de la pesadilla, asi que esto no puede ser.

Tambien se limpio la botella de expansión y de paso... Anticongelante del verde... jeje :laugh:

Tambien puedo afirmar que no gasta ni una gota de refrigerante, hoy mismo lo he comprovado.

 

Aqui viene lo de "me vuelvo loco"...

 

Una ayudita po favó!

 

fallo!! anticongelante verde no eches!!

 

en un taller NO OFICIAL, me dijeron que a Audi hay que echarle su anticongelante ORIGINAL.

 

me resulto extraño que si ellos vendian del verde o azul UNIVERSAL, me recomendaran otro que no era el que ellos vendían.

 

asi que si me lo recomendaron será porque tiene algo que ver.

 

Prueba con eso.

 

Saludos

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Pues chicos, el anticongelante de mi A3 es verde desde que lo pedí nuevo a la casa y sigo con el verde sin ningún ápice de inconvenientes y ya con 7 años y proximamente 8 meses.

Publicado (editado)

Rectifico: El anticongelante es rosa, en que estaria pensando yo..... Siento la confusion! :thumbsup:

No creo que sea un punto decisivo el color del anticongelante...

 

Junta de culata tocada??

 

Te tomo la palabra... Lo mirare, aunque no veo ni gota de aceite en el refrigerante, ni bajada de aceite ni de refrigerante.

Ni siquiera en caliente los tubos de agua no tienen una presion excesiva...

Segun lo que se, con una junta de culata tocada, parte de la compresion del motor podria pasar al sistema de refrigeración, con el consiguiente aumento de la presion de ese circuito.

 

El dia que pete la bomba de agua, apenas circule 30 segundos por encima de 100º...

 

En 15 dias tendré al enfermo en tierras gallegas, me voy para alli a "xantar o polvo", espero que no muera por el camino...

 

Saludos,

Editado por CarlosA3
Publicado
Rectifico: El anticongelante es rosa, en que estaria pensando yo..... Siento la confusion! :thumbsup:

No creo que sea un punto decisivo el color del anticongelante...

 

Junta de culata tocada??

 

Te tomo la palabra... Lo mirare, aunque no veo ni gota de aceite en el refrigerante, ni bajada de aceite ni de refrigerante.

Ni siquiera en caliente los tubos de agua no tienen una presion excesiva...

Segun lo que se, con una junta de culata tocada, parte de la compresion del motor podria pasar al sistema de refrigeración, con el consiguiente aumento de la presion de ese circuito.

 

El dia que pete la bomba de agua, apenas circule 30 segundos por encima de 100º...

 

En 15 dias tendré al enfermo en tierras gallegas, me voy para alli a "xantar o polvo", espero que no muera por el camino...

 

Saludos,

 

 

Espero que no sea es, pero es lo que se me ocurre vieno los sintomas.

 

Por que parte e mi tierra vas a estar?? vienes a la VII KDD GALLEGA 2008??

Publicado

La verdad es que espero que no sea la culata... No tengo ningunas ganas de tener que levantarla!! :)

 

A mi me suena mas a algo electrico que no mecanico, pero en estas cosas nunca se sabe...

Como puedes ver mas arriba ya he cambiado bastantes cositas....

 

Estare al lado de O Carballiño del 10 al 25 de Julio... Me pierdo la KDD!! jod**!! Por un dia...

 

Saludos,

Publicado

Parece ser que la culata no esta tocada, he mirado todas las posibilidades y todo indica a que esta ok.

 

He probado los relojes del cuadro con el VagCom y parece ser que tambien estan bien, almenos se centra todo bien y no se ve ninguna cosa rara...

 

No se... Alguna idea? No hay ningun precedente de esto??

 

Saludosssss :wub:

Publicado
Cuando se rompió la bomba... ¿encontraste todos los trozos del rotor?

 

Hola,

 

Cuando desmonte la bomba me encontre el rotor de plastico rajado, pero no se habia roto.

Al estar rajado, el eje de acero resbalaba y el rotor no movia el refrigerante.

 

Lo que encuentro increible es que un rotor de ese tipo no este hecho en fundicion, porque en plastico.... :D

 

Todo una pesadilla...

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algun sensor de temperatura medio tocado ,me decanto por ello thumbsup.gif ya que lo demas lo tienes cambiado.

 

Hola,

 

A todo esto, al principio pense en un sensor de temp., pero cambie el termocontacto del radiador (dispara los ventiladores) y luego la sonda de temp, la cual da info a la ECU y posteriormente al cuadro.

 

Un saludo,

Publicado

Como parece que calentar se calienta, osea los sensores van bien, tendrías que identificar porqué no refrigera. Con un termometro de esos sin contacto, con láser, ir midiendo la temperatura de los manguitos, radiador, ... ir siguiendo el circuito. Entrada al radiador, salida del radiador, calefacción, salida del motor

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