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La segunda lamina...... mmmm

 

Voy hacer una prueba, por que viendo que es una lamina tan grande quiero recortar y dejar lo justo para el reflejo, hoy marcho de vacaciones pero vuelvo pronto. Cuando vuelva quedamos y te paso el trozo de pegatina que me quede.

 

Ya te mandare un privado


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La segunda lamina...... mmmm

 

Voy hacer una prueba, por que viendo que es una lamina tan grande quiero recortar y dejar lo justo para el reflejo, hoy marcho de vacaciones pero vuelvo pronto. Cuando vuelva quedamos y te paso el trozo de pegatina que me quede.

 

Ya te mandare un privado

 

Muy bien :drooling:

 

Es cierto que para reflejar sólo el display de velocidad con 1/3 de la lámina sobra.

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Esto sí que es un HUD y lo demás son historias:

 

f-16_hud_020410_09.jpg

 

 

 

 

Hay fabricantes que están probando cosas interesantes, como Cadillac:

 

Cadillac Night-Vision HUD

Problem:

In 1999, Cadillac began installing an infrared night vision display into the DeVille line of automobiles. Raytheon provided the infrared camera and imaging computers, which Cadillac installed into the luxury cars. Developed for Texas Instruments and later acquired by Raytheon Systems for military use, the thermal-imaging device captures infrared radiation on a 1 inch square, 320x240-pixel barium-strontium-titanate ferroelectric sensor behind the car's grill. The camera is sensitive to infrared radiation in the 3-5µm and 8-14µm wavelengths, effectively weeding out the range for water absorption so that the device is blind to rain and fog.

 

Designed by Delphi-Delco of Dayton, Ohio, the adjustable display (HUD) is achieved by means of an LCD mounted in the dashboard, which projects an image onto a small area on the lower portion of the driver's side windscreen. This small portion is coated with an aspheric mirror which reflects the image projected by the LCD display.

 

A problem was discovered, however, in installation. Against the glare produced by the headlamps, the display projection was far too dim. In addition, at around -10° Celsius, the mercury vapors in CCFL's begin to coagulate into droplets, causing the lamp to dim exponentially as temperature decreases.

 

Solution:

JKL's engineers responded to the dilemma by producing a replacement CCFL lamp for the HUD which tripled its brightness, making the image crisp and visable even against fog glare.

 

 

 

caddy_hud.jpg

Editado por J.D.
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hola amigos he comprado el aparatito en cuestion,y quisiera saber como va pegado no kiero trastos encima del panel...habia pensado pegarlo detras del retrovisor....como lo veis?y ¿de donde podriamos coger la fuente de alimentacion?es decir como darle corriente sin enchufar al mechero? otra mas...¿lleva interruptor apagado-encendido?

gracias espero contesteis los que ya lo habeis puesto

post-17185-1216023242.jpg

Publicado (editado)
hola amigos he comprado el aparatito en cuestion,y quisiera saber como va pegado no kiero trastos encima del panel...habia pensado pegarlo detras del retrovisor....como lo veis?y ¿de donde podriamos coger la fuente de alimentacion?es decir como darle corriente sin enchufar al mechero? otra mas...¿lleva interruptor apagado-encendido?

gracias espero contesteis los que ya lo habeis puesto

 

El aparato se fija a un imán por un lado del mismo que a su vez va fijado o pegado por el otro lado a la superficie donde desees ponerlo.

 

Lo puedes retirar el cualquier momento ya que lo que se quedaría fijo sería la base imán pegada.

 

Viene un cable de alimentación con una toma de 12V para el mechero aunque yo lo voy a puentear con el arranque del coche para cuando gire la llave le pase electricidad.

 

Ya lo tengo mirado en un Car Audio que me lo hace por 20 euros.

 

Si lleva al margen del cable de alimentación un botón propio el aparato de apagado-encendido.

 

Al margen este cable lo puedes quitar del aparato siempre que quieras ya que tiene una entrada para el cable de alimentación.

 

La mejor posición pienso yo es por el salpicadero.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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f-16_hud_020410_09.jpg

 

Esta es de un F16, muy bonita foro por cierto! A ver si encuentras alguna del Eurofigther o incluso mejor una del F22 Raptor que esta en color y todo!

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f-16_hud_020410_09.jpg

 

Esta es de un F16, muy bonita foro por cierto! A ver si encuentras alguna del Eurofigther o incluso mejor una del F22 Raptor que esta en color y todo!

 

Sólo las he visto en simuladores... La del EF me encanta, se lee muy bien, no es nada recargada y se complementa muy bien con la información de los MFDs. La del F22 la veo demasiado "moderna" y las pantallas no tan completas ni tan fácilmente interpretables de un plumazo, jajjaja... además, el HUD usa líneas excesivamente delgadas, la superposición del radar en color resta visibilidad...

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Sólo las he visto en simuladores... La del EF me encanta, se lee muy bien, no es nada recargada y se complementa muy bien con la información de los MFDs. La del F22 la veo demasiado "moderna" y las pantallas no tan completas ni tan fácilmente interpretables de un plumazo, jajjaja... además, el HUD usa líneas excesivamente delgadas, la superposición del radar en color resta visibilidad...

 

 

J.D., esa percepcion de lineas delgadas se te va cuando lo ves al directo, al natural se ve muchisimo mejor que en la foto, a parte el F22 es bastante mejor avion que el EF, tiene muchos mas sistemas y seguro que hasta el H.U.D. es una maravilla. Es una cuestion de presupuestos...

 

Hay un dicho aeronautico que dice .... el jamon serrano y el avion americano....

 

juzque usted mismo.

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Sólo las he visto en simuladores... La del EF me encanta, se lee muy bien, no es nada recargada y se complementa muy bien con la información de los MFDs. La del F22 la veo demasiado "moderna" y las pantallas no tan completas ni tan fácilmente interpretables de un plumazo, jajjaja... además, el HUD usa líneas excesivamente delgadas, la superposición del radar en color resta visibilidad...

 

 

J.D., esa percepcion de lineas delgadas se te va cuando lo ves al directo, al natural se ve muchisimo mejor que en la foto, a parte el F22 es bastante mejor avion que el EF, tiene muchos mas sistemas y seguro que hasta el H.U.D. es una maravilla. Es una cuestion de presupuestos...

 

Hay un dicho aeronautico que dice .... el jamon serrano y el avion americano....

 

juzque usted mismo.

 

 

Muy bueno el dicho... Los americanos cuando tienen que invertir, se funden lo que haga falta para que no se diga que los rusos, europeos o quien sea les ha superado en superioridad aérea (véase el caso del F-15 o sin ir más lejos este F-22).

 

Peeeeero creo que el F-22 es peor avión, en general, que el EF.

 

Entiéndase bien, el F-22 en su papel es un prodigio de la técnica, e integrado en una fuerza aérea tan variopinta y completa como la americana, está claro que tiene su huequecito para cumplir su rol a la perfección, cosa que no pasaría en otras fuerzas aéreas "menores", que necesitan más aviones multitarea.

 

Pero a lo que voy es a lo siguiente:

 

-El EF2000 es más útil que el F22. De hecho, es un cazabombardero, mientras que el F22 es un mero caza. Por mucho que nos pretendan hacer creer que es un avión multirol, lo cierto es que únicamente podría servir para misiones aire-tierra en condiciones de amplia superioridad. El EF se las puede apañar mucho mejor en situaciones adversas, como lo ha hecho el Tornado, por ejemplo (otro buen ejemplo de que no siempre los aviones americanos son superiores a los europeos). Es decir, que debemos partir de la base de que ambos juegan en divisiones distintas.

 

-Ambos aviones poseen cualidades motrices espectaculares, logrando "supercruceros", es decir, siendo capaces de volar por encima de la velocidad del sonido sin utilizar la postcombustión. El F22 tiene el motor para avión de combate más potente del mundo (casi el doble de potente que el del EF2000), pero pesa casi tres veces más, por lo que el EF es incluso más rápido y acelera mejor que el F22. Las relaciones empuje/peso son de 1.26 el F22 y un increíble 1.08 el EF. Por decirlo de forma gráfica, ante cualquier otro caza, si el EF se queda sin armas y decide retirarse del combate, siempre que esté a cierta distancia, se puede poner a acelerar y a coger altura a una velocidad tal que es prácticamente imposible que el enemigo le alcance.

 

-En cuanto a maniobrabilidad, los dos son también realmente buenos, aunque partiendo de conceptos radicalmente distintos. El F22 basa gran parte de sus capacidades en sus toberas de empuje vectorial 2D, pese a tener un diseño muy perjudicado por el factor invisibilidad (paneles planos, cuerpo enorme para albergar las armas en su interior), y el EF2000 en cambio renuncia en parte a la invisibilidad a cambio de conseguir una agilidad sin precedentes gracias a un diseño prácticamente perfecto, con su ala delta con canards, que le hace ser si no el mejor, uno de los mejores aviones de la historia en el cuerpo a cuerpo. Aunque el F22 sea muy maniobrable "de primeras", sus peores cualidades aerodinámicas y su mayor peso (3 veces más pesado que el Eurofighter) hacen que pierda muchísima energía con cada maniobra brusca, cosa que no le pasa al EF. También es cierto que hoy en día los combates de cerca apenas no existen, y todo se limita al BVR, pero los datos son esos.

 

-El control de vuelo en ambos aparatos es también muy bueno, como no podía ser menos. Los dos utilizan un sistema Fly By Wire para poder manejar el avión, dado que en ambos casos el diseño está pensado no para que vuelen de forma natural, sino para que sean altamente inestables, mejorando así la agilidad. Se dice que la inestabilidad inducida del EF y su sistema de control de vuelo son tan eficaces, que si se suprimiera éste, el piloto sería absolutamente incapaz de mantenerlo en vuelo transcurridos tres segundos.

 

-Invisibilidad: aquí el F22 gana de forma aplastante, como lo haría ante cualquier otro caza. El peculiar diseño de paneles planos y materiales absorbentes, hacen que la sección de radar del F22 sea un 10% de la que le correspondería naturalmente. El EF2000 tiene buenas cualidades de invisibilidad, sobre todo si se "sabe llevar", pero es detectado mucho antes por los radares enemigos.

 

-En cuanto a los subsistemas defensivos, el EF2000 es el que se lleva la palma. Como no es un avión tan "invisible", se han preferido potenciar sus cualidades electrónicas para interferir en los radares y a los misiles enemigos, con un resultado muy bueno y completamente automático. Además, sus pequeñas dimensiones le ayudan mucho a esquivar las amenazas, sean cuales sean.

 

-Armamento: una vez más, el hecho de que el EF no tenga las limitaciones de espacio que tiene el F22 por tener que llevar todo su armamento dentro, hace que sea un avión superior, pudiendo llevar más kg de bombas o un número mayor de misiles pese a su menor tamaño y potencia. En cuanto a los sistemas de detección, por lo que tengo entendido el radar del EF sólo es superado, hablando de cazas, por el del SU-35 ruso. Aunque hay mucha rumorología al respecto... En cuanto al tipo de misiles, dadas sus características de invisibilidad, el F22 se centra más en el uso de misiles de corto alcance (hasta 20 millas náuticas) y el EF2000 posee misiles con un alcance de hasta 60 millas. Más caros, pero más letales, permitiéndole una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar objetivos más lejanos o más cercanos.

 

-Finalmente, no debemos olvidarnos de que el desarrollo del F22 ha costado más del doble que el del Eurofighter, lo que también repercute en su precio final (75 millones de dólares el F22 frente a los 40 del EF), lo que hace que una fuerza aérea que se compre 200 unidades del primero, pueda permitirse casi el doble de Eurofighters... y créeme. Ningún avión, ni siquiera el F22 puede permitirse una tasa de efectividad superior en un 100% al EF, ni siquiera en BVR.

 

En conclusión, el F22 es un avión ideal para ser utilizado dentro de una buena organización integrada por otros aparatos de capacidades distintas, que se complementen con él y le permitan dedicarse a aquello para lo que está más capacitado, que es las CAP (patrullas aéreas de combate), es decir, tareas de defensa, donde puede permanecer oculto, esperando a que algún o algunos aviones enemigos entren dentro de su rango, o aproximarse a ellos y liquidarlos incluso antes de ser detectado. El EF2000 sirve para muchas más cosas, y no sólo para CAPs (donde también es muy bueno, aunque no tan efectivo, si tenemos en cuenta que al ser visible mucho antes, permitiría al enemigo reorganizar mejor sus tácticas de intrusión); pero el EF además, en labores de escolta sobre suelo enemigo tiene mayores capacidades, por su mayor alcance y por sus mejores cualidades motrices; y en ataque al suelo, idem, por su mayor capacidad para vuelo a baja altura, su menor tamaño y su mayor capacidad de armamento.

 

Menudo ladrillo... en fin, es que creo que la comparativa entre estos dos fenómenos se merece un análisis más a fondo que el simple y llano "en un enfrentamiento directo, gana éste".

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Sólo las he visto en simuladores... La del EF me encanta, se lee muy bien, no es nada recargada y se complementa muy bien con la información de los MFDs. La del F22 la veo demasiado "moderna" y las pantallas no tan completas ni tan fácilmente interpretables de un plumazo, jajjaja... además, el HUD usa líneas excesivamente delgadas, la superposición del radar en color resta visibilidad...

 

 

J.D., esa percepcion de lineas delgadas se te va cuando lo ves al directo, al natural se ve muchisimo mejor que en la foto, a parte el F22 es bastante mejor avion que el EF, tiene muchos mas sistemas y seguro que hasta el H.U.D. es una maravilla. Es una cuestion de presupuestos...

 

Hay un dicho aeronautico que dice .... el jamon serrano y el avion americano....

 

juzque usted mismo.

 

 

Muy bueno el dicho... Los americanos cuando tienen que invertir, se funden lo que haga falta para que no se diga que los rusos, europeos o quien sea les ha superado en superioridad aérea (véase el caso del F-15 o sin ir más lejos este F-22).

 

Peeeeero creo que el F-22 es peor avión, en general, que el EF.

 

Entiéndase bien, el F-22 en su papel es un prodigio de la técnica, e integrado en una fuerza aérea tan variopinta y completa como la americana, está claro que tiene su huequecito para cumplir su rol a la perfección, cosa que no pasaría en otras fuerzas aéreas "menores", que necesitan más aviones multitarea.

 

Pero a lo que voy es a lo siguiente:

 

-El EF2000 es más útil que el F22. De hecho, es un cazabombardero, mientras que el F22 es un mero caza. Por mucho que nos pretendan hacer creer que es un avión multirol, lo cierto es que únicamente podría servir para misiones aire-tierra en condiciones de amplia superioridad. El EF se las puede apañar mucho mejor en situaciones adversas, como lo ha hecho el Tornado, por ejemplo (otro buen ejemplo de que no siempre los aviones americanos son superiores a los europeos). Es decir, que debemos partir de la base de que ambos juegan en divisiones distintas.

 

-Ambos aviones poseen cualidades motrices espectaculares, logrando "supercruceros", es decir, siendo capaces de volar por encima de la velocidad del sonido sin utilizar la postcombustión. El F22 tiene el motor para avión de combate más potente del mundo (casi el doble de potente que el del EF2000), pero pesa casi tres veces más, por lo que el EF es incluso más rápido y acelera mejor que el F22. Las relaciones empuje/peso son de 1.26 el F22 y un increíble 1.08 el EF. Por decirlo de forma gráfica, ante cualquier otro caza, si el EF se queda sin armas y decide retirarse del combate, siempre que esté a cierta distancia, se puede poner a acelerar y a coger altura a una velocidad tal que es prácticamente imposible que el enemigo le alcance.

 

-En cuanto a maniobrabilidad, los dos son también realmente buenos, aunque partiendo de conceptos radicalmente distintos. El F22 basa gran parte de sus capacidades en sus toberas de empuje vectorial 2D, pese a tener un diseño muy perjudicado por el factor invisibilidad (paneles planos, cuerpo enorme para albergar las armas en su interior), y el EF2000 en cambio renuncia en parte a la invisibilidad a cambio de conseguir una agilidad sin precedentes gracias a un diseño prácticamente perfecto, con su ala delta con canards, que le hace ser si no el mejor, uno de los mejores aviones de la historia en el cuerpo a cuerpo. Aunque el F22 sea muy maniobrable "de primeras", sus peores cualidades aerodinámicas y su mayor peso (3 veces más pesado que el Eurofighter) hacen que pierda muchísima energía con cada maniobra brusca, cosa que no le pasa al EF. También es cierto que hoy en día los combates de cerca apenas no existen, y todo se limita al BVR, pero los datos son esos.

 

-El control de vuelo en ambos aparatos es también muy bueno, como no podía ser menos. Los dos utilizan un sistema Fly By Wire para poder manejar el avión, dado que en ambos casos el diseño está pensado no para que vuelen de forma natural, sino para que sean altamente inestables, mejorando así la agilidad. Se dice que la inestabilidad inducida del EF y su sistema de control de vuelo son tan eficaces, que si se suprimiera éste, el piloto sería absolutamente incapaz de mantenerlo en vuelo transcurridos tres segundos.

 

-Invisibilidad: aquí el F22 gana de forma aplastante, como lo haría ante cualquier otro caza. El peculiar diseño de paneles planos y materiales absorbentes, hacen que la sección de radar del F22 sea un 10% de la que le correspondería naturalmente. El EF2000 tiene buenas cualidades de invisibilidad, sobre todo si se "sabe llevar", pero es detectado mucho antes por los radares enemigos.

 

-En cuanto a los subsistemas defensivos, el EF2000 es el que se lleva la palma. Como no es un avión tan "invisible", se han preferido potenciar sus cualidades electrónicas para interferir en los radares y a los misiles enemigos, con un resultado muy bueno y completamente automático. Además, sus pequeñas dimensiones le ayudan mucho a esquivar las amenazas, sean cuales sean.

 

-Armamento: una vez más, el hecho de que el EF no tenga las limitaciones de espacio que tiene el F22 por tener que llevar todo su armamento dentro, hace que sea un avión superior, pudiendo llevar más kg de bombas o un número mayor de misiles pese a su menor tamaño y potencia. En cuanto a los sistemas de detección, por lo que tengo entendido el radar del EF sólo es superado, hablando de cazas, por el del SU-35 ruso. Aunque hay mucha rumorología al respecto... En cuanto al tipo de misiles, dadas sus características de invisibilidad, el F22 se centra más en el uso de misiles de corto alcance (hasta 20 millas náuticas) y el EF2000 posee misiles con un alcance de hasta 60 millas. Más caros, pero más letales, permitiéndole una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar objetivos más lejanos o más cercanos.

 

-Finalmente, no debemos olvidarnos de que el desarrollo del F22 ha costado más del doble que el del Eurofighter, lo que también repercute en su precio final (75 millones de dólares el F22 frente a los 40 del EF), lo que hace que una fuerza aérea que se compre 200 unidades del primero, pueda permitirse casi el doble de Eurofighters... y créeme. Ningún avión, ni siquiera el F22 puede permitirse una tasa de efectividad superior en un 100% al EF, ni siquiera en BVR.

 

En conclusión, el F22 es un avión ideal para ser utilizado dentro de una buena organización integrada por otros aparatos de capacidades distintas, que se complementen con él y le permitan dedicarse a aquello para lo que está más capacitado, que es las CAP (patrullas aéreas de combate), es decir, tareas de defensa, donde puede permanecer oculto, esperando a que algún o algunos aviones enemigos entren dentro de su rango, o aproximarse a ellos y liquidarlos incluso antes de ser detectado. El EF2000 sirve para muchas más cosas, y no sólo para CAPs (donde también es muy bueno, aunque no tan efectivo, si tenemos en cuenta que al ser visible mucho antes, permitiría al enemigo reorganizar mejor sus tácticas de intrusión); pero el EF además, en labores de escolta sobre suelo enemigo tiene mayores capacidades, por su mayor alcance y por sus mejores cualidades motrices; y en ataque al suelo, idem, por su mayor capacidad para vuelo a baja altura, su menor tamaño y su mayor capacidad de armamento.

 

Menudo ladrillo... en fin, es que creo que la comparativa entre estos dos fenómenos se merece un análisis más a fondo que el simple y llano "en un enfrentamiento directo, gana éste".

 

Jopé... y todo eso de un velocímetro por Bluetooth... :shy:

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J.D. me parece que te has columpiado un poquito, contra gustos no hay nada escrito y vale que el EuroFighter sea la punta de lanza Española, pero el F22 le da vueltas por todos los lados, empezando por ser un avion polivalente tanto de superioridad aerea (interceptador), defensa (combate aire aire) y ataque (aire tierra), no se de donde sacas el dato de que solo es un caza puro y duro. (Adjunto foto lanzando una bomba GBU-32 JDAM)

 

En cuanto la relacion peso/potencia ??

 

La unidad en peso/potencia significaria el poder estar trepando en vertical y mantener la velocidad, si es superior a la unidad podria incluso acelerar subiendo en vertical... las cifras hablan...

 

Eurofighter:

 

-Peso en vacio 11.000 kg maximo al despegue 23500 kg

-Motores 2x Eurojet EJ 200 de 9072 kg de empuje cada uno es decir 18144 kg de empuje

 

Relacion vacio 1,65 y a maximo peso 0,7.

 

F22:

 

-Peso en vacio 14365 kg maximo al despegue 27216 kg

-Motores 2x Pratt & Whitney F119-PW-100 de 15600 kg de empuje cada uno es decir 31200 kg de empuje

 

Relacion vacio 2,17 y a maximo peso 1,4.

 

 

Vamos, lo unico que es mejor en el Eurofighter con respecto al F22 es que es Español (al menos parte de su construccion por parte de EADS). Pero seria solo un dato romanticon, porque el F22 deja al Eurofighter a la altura del betun.

 

Datos obtenidos en las paginas oficiales:

 

http://www.f22-raptor.com/

y

http://www.eurofighter.com/

 

 

 

Never, perdona por los tochos y la intromision en tu post!

post-4367-1216250168.jpg

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J.D. me parece que te has columpiado un poquito, contra gustos no hay nada escrito y vale que el EuroFighter sea la punta de lanza Española,

 

Desde luego, yo entiendo perfectamente que haya quien pueda decir que el F22 es mejor avión. Sobre gustos no hay nada escrito :thumbsup: El EF no sólo es la punta de lanza de la Fuerza Aérea Española, sino de la OTAN, y curiosamente, el F22 también está integrado en ella, pero será destinado a labores de defensa aérea, y si no, al tiempo.

 

Lo que no quita a que, como he dicho, en su papel (intercepción y ataque en corto-medio alcance) el F22 sea superior al EF. Pero ¿a qué precio? A ser un avión casi el doble de caro y a ser peor en las demás facetas del aparato (dinámicas, de ataque aire-tierra y de ataque de largo alcance).

 

pero el F22 le da vueltas por todos los lados, empezando por ser un avion polivalente tanto de superioridad aerea (interceptador), defensa (combate aire aire) y ataque (aire tierra), no se de donde sacas el dato de que solo es un caza puro y duro. (Adjunto foto lanzando una bomba GBU-32 JDAM)

 

El hecho de que monte las JDAM y otras bombas y misiles aire-tierra sólo quiere decir que está capacitado para misiones aire-tierra, pero no que sea mejor que el EF en ese aspecto ni aproximándose al objetivo, ni en precisión a la hora de lanzar los proyectiles, ni a la hora de salir del lugar. Si coges al mismo piloto y lo montas en ambos aparatos para realizar una misión aire-tierra en un entorno hostil, ¿de verdad crees que el piloto del F22 estará más tranquilo? El F22 una vez perdida la invisibilidad es muchísimo más vulnerable, y en una misión aire-tierra, es muy fácil perderla en algún momento.

 

Armamanto del F22:

 

Cañón de 20 mm

 

Configuración aire-aire:

6 misiles aire-aire medio alcance AIM-120 AMRAAM

2 misiles aire-aire corto alcnace AIM-9 Sidewinder (del siglo pasado...)

 

Configuración aire-tierra:

2 misiles aire-aire medio alcance AIM-120 AMRAAM

2 misiles aire-aire corto alcnace AIM-9 Sidewinder (del siglo pasado...)

2 misiles aire-tierra JDAM de 450 kg o 2 WCNDs o 8 bombas GBU de 110 kg (pequeñas)

 

Armamento del EF2000:

 

Cañón de 27 mm

 

Configuración aire-aire:

Dispone de 12 bahías (frente a las 8 del F22) para instalación de misiles aire-aire, con una configuración muy flexible entre corto, medio y largo alcance (se pueden poner 4-4-4, 2-4-6, 2-6-4, 2-8-2...). La variedad de misiles es muy superior también a la del F22, y además son más avanzados en cuanto a alcance, precisión y resistencia a las interferencias:

-AIM-9 Sidewinder (iguales que los de corto alcance del F22)

-AIM-132 ASRAAM (mucho más avanzados, con la posibilidad de ser disparados mediante la mira del casco)

-AIM-120 AMRAAM, (igual que los anteriores pero de medio alcance)

-BGT IRIS-T, MBDA Meteor (uno de los mejores misiles de largo alcance del mundo)

 

Configuración aire-tierra:

También es muy flexible. Salvo las bahías de los laterales extremos de las alas, se puede utilizar cualquiera para instalar misiles o bombas aire-tierra. Por lo tanto, la configuración puede ser desde 2 aire - 10 tierra hasta un extremo 10 aire - 2 tierra, con cualquier configuración intermedia. Las armas de que dispone son las siguientes:

-Misiles AGM-84 Harpoon

-Misiles AGM-88 HARM

-Misiles antiradiación ALARM

-Etc etc como los Storm Shadow, Brimstone, Taurus, Penguin, y el futuro AGM Armiger.

-Bombas: Paveway 2, Paveway 3, Enhanced Paveway, JDAM, HOPE/HOSBO...

 

En general, para ver las posibles configuraciones de armamento del EF, es interesante , aunque no exhaustiva, la web oficial (http://www.eurofighter.com/et_sr_mc_ma.asp)

 

En cuanto la relacion peso/potencia ??

 

La unidad en peso/potencia significaria el poder estar trepando en vertical y mantener la velocidad, si es superior a la unidad podria incluso acelerar subiendo en vertical... las cifras hablan...

 

Eurofighter:

 

-Peso en vacio 11.000 kg maximo al despegue 23500 kg

-Motores 2x Eurojet EJ 200 de 9072 kg de empuje cada uno es decir 18144 kg de empuje

 

Relacion vacio 1,65 y a maximo peso 0,7.

 

F22:

 

-Peso en vacio 14365 kg maximo al despegue 27216 kg

-Motores 2x Pratt & Whitney F119-PW-100 de 15600 kg de empuje cada uno es decir 31200 kg de empuje

 

Relacion vacio 2,17 y a maximo peso 1,4.

 

Creo que estás confundido en los datos de peso del F22. Ojalá pesase eso!!! Los datos que yo he obtenido son:

 

F22:

Peso: 19700 kg en vacío - 38000 kg máximo.

Empuje: 31751,47 kg (312 kN)

Relación vacío: 1,6 - Relación cargado: 0,83

 

EF:

Peso: 9752 kg en vacío - 21000 kg máximo.

Empuje: 18325,13 kg (180 kN)

Relación vacío: 1,8 - Relación cargado: 0,87

 

Es decir, en ambos casos el EF es netamente superior al F22.

 

(fuente: Wikipedia, allí se remiten a todas las oficiales habidas y por haber, entre ellas http://www.af.mil/factsheets/factsheet.asp?fsID=199 (página de las Fuerzas Aéreas estadounidenses) )

 

 

Vamos, lo unico que es mejor en el Eurofighter con respecto al F22 es que es Español (al menos parte de su construccion por parte de EADS). Pero seria solo un dato romanticon, porque el F22 deja al Eurofighter a la altura del betun.

 

Datos obtenidos en las paginas oficiales:

 

http://www.f22-raptor.com/

y

http://www.eurofighter.com/

 

 

 

Never, perdona por los tochos y la intromision en tu post!

 

Vamos, después de todo lo visto, yo sigo creyendo que el EF es el que le da pal pelo al F22... éste sólo le gana en invisibilidad (con todo lo que ello supone, naturalmente). El F22 es un avión técnicamente más avanzado en muchos aspectos, pero está pensado para desempeñar un rol muy específico, mientras que el EF es el avión multitarea por excelencia, pensado para la superioridad aérea en casi cualquier situación.

 

Eso sí, acepto sin ningún problema que tengas tu opinión como integrante del gremio... aunque del gremio comercial.

 

Como anécdota, recordar que en julio de 2004 el general John P. Jumper, Jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, probó un Eurofigther, convirtiéndose así en la primera persona en haber volado en ambos aviones y declaró: "I've flown all the air force jets. None was as good as the Eurofighter" ("He volado en todos los reactores de la fuerza aérea [estadounidense]. Ninguno es tan bueno como el Eurofighter").

 

¿Creo que con eso queda bastante claro no? Eso sí, para gustos, colores.

 

Un saludo!

Publicado

Por cierto... se me olvidaba que la próxima versión del EF tendrá empuje vectorial 3D. Si ya era más maniobrable que el F22, ahora ni te cuento.

 

Un saludo.

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