niki26 Publicado 27 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2008 Hola compañeros, tengo una duda sobre el funcionamiento del TEMPOMAT.. Una vez fijada la velocidad deseada, y presiono la maneta hacia mi.. se desactiva, pero para que sirven las posiciones que tinen si pulso hacia a tras? es que se puede quedar el Tempomat en esa posicion, pero para que?? Responder
AlfonsoBI Publicado 27 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2008 (editado) Hola compañeros, tengo una duda sobre el funcionamiento del TEMPOMAT.. Una vez fijada la velocidad deseada, y presiono la maneta hacia mi.. se desactiva, pero para que sirven las posiciones que tinen si pulso hacia a tras? es que se puede quedar el Tempomat en esa posicion, pero para que?? Hola Elsa (digoo Niki ). A ver, igual es porque llevo poco tiempo con el coche y todavía estoy mas acostumbrado al Tempomat del A4 B5, pero juraría que si tiras de la maneta hacia ti, el tempomat recupera la velocidad que tenía anteriormente memorizada. Para desactivarla, hay que empujarla hacia afuera, hacia la puerta por decirlo de otra manera. Y si la empujs un poco mas, se apaga el Tempomat. Esa es la posición que preguntabas? Sirve para eso, para apagarlo del todo y para evitar que accidentalmente lo actives. De todas formas salgo de viaje en dos horas y lo comprobaré, pero creo que el de mi Sportback funciona ASI Aunque no viene al tema, opino que el Tempomat de los A3 8P es BASTANTE MAS INCOMODO que por ejemplo el de los A4 B5. La maneta queda muy abajo con respecto de la otra de los intermitentes, y la postura que hay que adoptar con la mano (teniéndola en el volante) para llegar a él me parece poco natural. Además me parecía mas cómodo el "gatillo" que tenía en el A4 para soltar y recuperar la velocidad seleccionada. Saludos Editado 27 de Junio del 2008 por AlfonsoBI Responder
Itu Publicado 27 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2008 Como te han explicado, las posiciones deberian ser: La mas pegada hacia los relojes: Tempomat completamente OFF Intermedia: Tempomat activo pero no funciona hasta que no fijes la velocidad con el boton SET. En esa posicion intermedia y con la velocidad fijada (chivatito en verde en el cuadro) si la empujas levemente hacia los relojes (sin llegar a la posicion inicial, es decir, la empujas y ella sola recupera la posicion) desactivas temporalmente el Tempomat, aunque la velocidad queda registrada, de tal forma que si vuelves a empujar la maneta pero esta vez hacia el volante, el coche recupera la velocidad que habias registrado. Si empujas la maneta hacia los relojes hasta la posicion completamente OFF, se desactiva el Tempomat y la velocidad registrada se borra, con lo que hay q volver a empezar. El Tempomat tb se desactiva pero no borra la velocidad registrada, si pisas el freno o el embrague. Si pisas el acelerador con el Tempomat activo, el coche aumenta de velocidad pero cuando dejes de acelerar, el coche vuelve a la velocidad registrada. Espero haberte ayudado ! Responder
niki26 Publicado 27 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2008 Muchas gracias. Mas claro la sopa de un asilo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.