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jod**, y eso es muy dificil o caro de arreglar?

Para cambiar la junta hay que levantar los árboles de levas, con toda la mano de obra y sustituciones que conlleva.


Publicado (editado)

jod**, y eso es muy dificil o caro de arreglar?

Para cambiar la junta hay que levantar los árboles de levas, con toda la mano de obra y sustituciones que conlleva.

 

Estas seguro de que es por ahi?

 

Te pierde mucho?

 

Lo más normal, al menos en los 2.7TT, es que pierdan por la junta de la tapa, y aunque cambies la junta no siempre es suficiente. Prueba a darle un poco de sellante junto con las jutas a ver que tal. Porque sino, como dices, es una junta que va en los "soportes" de las poleas de los arboles de levas (si la memoria no me falla), lo que hace de tensor y demás, por lo que efectivamente, es como si tuvieras que quitar los arboles de levas.

 

Te suenan los taqués al arrancar? CREO si pierde por esta junta y no retiene el aceite que lo baña puede que notes algun sonido que se irá asi que empiece a lubricar.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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el ruio delos taqués ya lo solucionaste parcialmente no duke¿? :thumbsup:

Publicado (editado)

Estas seguro de que es por ahi?

 

Te pierde mucho?

 

Lo más normal, al menos en los 2.7TT, es que pierdan por la junta de la tapa, y aunque cambies la junta no siempre es suficiente. Prueba a darle un poco de sellante junto con las jutas a ver que tal. Porque sino, como dices, es una junta que va en los "soportes" de las poleas de los arboles de levas (si la memoria no me falla), lo que hace de tensor y demás, por lo que efectivamente, es como si tuvieras que quitar los arboles de levas.

 

Te suenan los taqués al arrancar? CREO si pierde por esta junta y no retiene el aceite que lo baña puede que notes algun sonido que se irá asi que empiece a lubricar.

 

 

salu2

Estoy seguro que es por esa junta.

Hemos cambiado 2 veces las juntas de las tapas y la última vez le dimos con pasta sellante.

Todo solucionado. Por ahí, ya no pierde (comprobado).

 

Pierde por donde comento, y efectivamente al arrancar en frío (y no siempre) los taqués suenan durante décimas de segundo.

Que si pierde mucho? Pues contando lo que consume el motor más lo que pierde, el chivato de nivel bajo salta al girar un poco fuerte a los 8000km.

Eso si, me da la sensación de que sólo pierde por esa junta mientras el motor está frío.

Al calentarse se dilata y me parece que ya no pierde, o al menos no se ve salir humillo.

 

Un saludo! :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Publicado

hola duke veo que tienes un 2.4 v6 de 30v y me preguntaba que letras de motor tienes, por que mi bicho es igual al tuyo y el consumo anda un pelo mas alto (está potenciado)

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¿por cierto te fuga aceite por la tapa de balancines? o es por la junta del variador de la distribución, lo del ruido de taqués lo hacen siempre y dependiendo del aceite que eches suena más o menos, yo al mio le eché castrol y si no suenan casi nada en frio pero en caliente se bebe el aceite y con repsol 10w40 está solucionado

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Pues si duke, yo creo que tras esas comprobaciones va a ser que te pierde por ahí, creo que ahí va los "tensores" para la cadena de los arboles de levas verdad?

 

 

 

Un saludo y ya nos contarás como va la historia...

Publicado (editado)

hola duke veo que tienes un 2.4 v6 de 30v y me preguntaba que letras de motor tienes, por que mi bicho es igual al tuyo y el consumo anda un pelo mas alto (está potenciado)

Código de motor AGA.

Potenciado?? Lo has reprogramado o le has cambiado alguna cosilla? :innocent: :innocent:

 

 

¿por cierto te fuga aceite por la tapa de balancines? o es por la junta del variador de la distribución, lo del ruido de taqués lo hacen siempre y dependiendo del aceite que eches suena más o menos, yo al mio le eché castrol y si no suenan casi nada en frio pero en caliente se bebe el aceite y con repsol 10w40 está solucionado

Por la tapa de balancines perdía. Cambié 2 veces la junta y la 2º vez le eché pasta de juntas y a día de hoy va perfecto.

 

 

Pues si duke, yo creo que tras esas comprobaciones va a ser que te pierde por ahí, creo que ahí va los "tensores" para la cadena de los arboles de levas verdad?

 

 

 

Un saludo y ya nos contarás como va la historia...

Efectivamente. Cuando lo subimos al elevador estuvimos mirando desde abajo y se veía una gota de aceite justo ahí.

Además se veían gotazos quemados en el colector de escape (lo que provoca el humo)

 

No se qué haré, puesto que la reparación tiene mucha mano de obra y piezas de obligado cambio al tener que levantar los árboles de levas...

Y además, no es una avería grave. El único pero es el "espectáculo" que da en frío con la humareda, pero bueno...

 

 

Un saludo! :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Publicado

No se qué haré, puesto que la reparación tiene mucha mano de obra y piezas de obligado cambio al tener que levantar los árboles de levas...

Y además, no es una avería grave. El único pero es el "espectáculo" que da en frío con la humareda, pero bueno...

 

 

Un saludo! :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Hombre, la verdad es que tiene un poco de lio, pero tampoco lo veo yo complicado en exceso no?

Has pedido precio en algún lado y todo lo necesario para hacer?

 

 

 

salu2

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no te deshagas de él NUNCA, arreglalo, :cry1:

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el mio tambien es un AGA y si está potenciado, hubo que hacerle una eeprom reprogramable y desoldarle la original, se nota bastante mas desahogado en bajas vueltas y en carretera si vas religiosamente a 120km/h e llegado a sacarle con 4 personas encima los 8,5 9litros a los 100, lleva ya 70000km reprogramado y no se le notan sintomas de fatiga, es mas le hice la distribución el otro día y cuando le quité la bomba del agua para cambiarsela no tenía ni gotita de óxido, ni se denotaba un desgaste abusivo en ningún lado y eso que me gusta darle cera... un gran motor, perro en bajas pero bastante roca jejeje

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Dios, estoy viendo que Duke nos abandonará porque el coche le está dando problemas! :crying_anim:

Problemas? Pero si está hecho un toro!!!

Tiene un par de pijaditas y ya (2 para ser exactos)

 

:lol2: :lol2:

 

 

Hombre, la verdad es que tiene un poco de lio, pero tampoco lo veo yo complicado en exceso no?

Has pedido precio en algún lado y todo lo necesario para hacer?

 

 

 

salu2

Complicado complicado no es, he estado mirando los esquemas de montaje y desmontaje y no tiene mucha tela.

El problema es que me faltan herramientas y tiempo para hacerlo yo y en el taller hablaban de 1000€ entre mano de obra y piezas de sustitución...

Sinceramente me parece una pasta para lo que es la "avería" en si.

 

Qué inconvenientes tiene no arreglarlo? Cambiar el aceite 6000 km antes de lo que toca (creo que es asumible).

 

Un saludo! :thumbsup: :thumbsup:

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..un gran motor, perro en bajas pero bastante roca jejeje...

Le puede la pereza hasta que la aguja alcanza las 3000 vueltas.

Pero a partir de ahí, se espabila!

 

:lol2: :lol2:

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