TurboLader Publicado 28 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2008 Hola Kolegas, aquí les presento un breve reportaje sobre la transformación que hice (hace años ya…) de mi VW Passat TS de 1978 (1600 CC, carburador, caja de 4tª) importado de Brasil por el distribuidor de la marca en Canarias. Incluso llegué a enterarme de la historia del anterior propietaria, una guapa estudiante a la que le sustraen el coche de paquete y en la huída lo estampan contra un Seat 127: Y aquí vemos una instantánea del coche tal como lo compré (ya reparado) en 1982: Pero me dieron un buen golpe en la autopista: Entonces tuve una idea: “Y si de un inútil 2 puertas de asientos traseros fijos y maletero cerrado, hago un práctico 3 puertas con asientos abatibles?” Aquí la trasera de un Passat alemán de 5 puertas: Y como intercambié los marcos de la carrocería, para poder instalar el portón trasero: Imagen de cómo quedó ya con el portón y piezas traseras nuevas instaladas: Pero apareció en mi camino este pobre Audi Coupe GT verde, destrozado, con solo 15 mil Kms.: Responder
TurboLader Publicado 28 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2008 Totalmente irrecuperable: (por cierto, el conductór salió intacto…!) Pero con 5 cilindros y caja de 5tª !! Así que modifiqué “el morro” ensamblando los guardalodos en mitades de ambos coches y agregando el frente original del Coupe, que –oh sorpresa- encajaba perfectamente en las puntas de chasis del Passat… Entonces me dispuse a colocarle el corazón a la máquina: Y aquí lo tenemos ya todo montado y rodando, mientras lo preparábamos para el laqueado: Aquí en el pequeño salón donde se terminó de preparar para pintura: Y esta es la última imagen… parece un prototipo no? Que pasó con el coche? Muy fácil (y triste también): Llegó la ITV! Imaginen que homologar la trasformación de carrocería y el motor más grande, costaría más que el valor mismo del coche… Así que lo usé mucho tiempo así, “fondeado” para pintura y terminé vendiéndolo en piezas a diversas personas… Pero bueno, como proyecto, me di el lujo de divertirme haciéndolo y conduciéndolo, porque iba como un cohete, jejeje... Responder
alfsecurity Publicado 28 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2008 Impresionantes manos y oficio Turbo lastima estes tan lejos...por cierto hay quien dio unpaso mas adelante y casi llega la quattro desde el tuyo.. Saludos Responder
TurboLader Publicado 28 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2008 Alucinante!!! Si se pudiera homologar ese kit en Europa, no estaría nada mal como para "fardar" de look Quattro!! Lo cierto es que mi Passat lucía casi como un Sport Quattro (una vez armado con faldones y todo) porque el Sport está basado en el 90 y no en el Coupé y eso se nota en el tamaño del techo o el parabrisas. Loa amigos mecánicos del concesionario oficial no paraban de elogiar el invento, tuve que comprar una fregona para secarme la baba, jajaja!! Responder
SerVus Publicado 28 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2008 que pena q no tengas mas fotos de la obra terminada,bonito trabajo si señor Responder
CeLrRaC Publicado 29 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2008 alucinante... Me encantan estas historietas Lástima del final... <_< Responder
abuelo Publicado 29 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2008 Que bonito Gran trabajo y una lastima la ITV Responder
TurboLader Publicado 29 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2008 Gracias Kolegas, me faltó decirles que también tenía un tubo de escape hecho a mano integralmente en acero inoxidable y de 50 mm de diámetro, con lo que el 5 cilindros "roncaba" muy bien. En ralentí parecía un 8 en V, jejeje. Me olvidaba de un detalle: Llegué a inscribirme como piloto regional (pagando la ficha de homologación y todo) para competir por las islas, dentro del grupo "S" que identificaba a los coches con motor cambiado. Pero -que pena- justo antes de pensar en pintarlo y buscar patrocinadores, la federación canceló el grupo "S" y me quedé compuesto y sin novia... Ya ven, lo mío es de novela clásica... aquí la ficha del coche: Bueno las llantas ATS tipo Porsche 928 que llevaba montadas fueron el único recuerdo de la historia de "intento" de competición... Responder
moreno100 Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Bonita historia, lastima que no tuviera un final feliz como bien dices, pero al menos te diste el gustazo de hacerlo, que la verdad... tiene un merito acojonante!! Un saludo. Responder
URQUATTRO MB Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Que pasada de transformacion, eres un genio ,me ha gustado tu historia. Era un prototipo en toda regla , un coche unico en el mundo. ni tuning ni macarradas simplemente un trabajo que muy pocos serian capaces de realizar Responder
RDA Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Enhorabuena por esa transformación, y una lástima no poder seguir viendo ese coche rulando por las calles. :ranting2: Responder
Pisha TDIs Publicado 1 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2008 No se, debo ser muy raro pero me gustan mucho estas historias ya que mezclan pasion por los coches, habilidades, ganas, persevereancia.... Gracias. Responder
TurboLader Publicado 2 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2008 Muchas gracias por vuestro apoyo! Si hubiera existido el foro en aquella época... quizás aún estuviera rodando el prototipo, quien sabe. Aquí les dejo una imagen que encontré en mis álbunes de fotos: Una barbacoa en el monte (en sitio permitido -ojo-) en la que por aquel entonces se podía entrar hasta allí con el coche. Se puede apreciar el portón trasero abierto, la parrilla del Coupé pero sin los 4 aros y parte de los "empastes" que ya le estaba haciendo para pintura. Por cierto, recuerdo que el portón estaba abierto porque como eramos pocos, aproveché para poner la música a tope, jejeje. Responder
valenciaga Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 IMPRESIONANTE POST..... ERES TODO UN ARTISTA :ranting2: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.