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Vamos que en el Haldex empuja el eje trasero solo cuando lo necesita y en el Torsen es continuamente a las cuatro ruedas,no es asi?

Pues como bien ha explicado Javier, el Haldex va siempre con traccion permanente, ahora tengo la duda si es un 5 o un 10 % en el trasero ?? Y en funcion de las perdidas que note el coche, actua repartiendo hasta un maximo de 60-40.

Y para muestra un boton :lol: Un coche con Haldex en un banco de potencia 4x4, se ve claramente como estan las ruedas en movimiento.

 

Un saludo

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En ningún caso un tracción total servirá para que el coche no se vaya por inercias, ya que sirve en caso de tracción (cuando damos gas) pero si sueltas gas, el coche rtesponderá coom cualquier otro.

La diferencia que encuentra La Bomba con el Cupra R puede venir por el esquema y tarado de suspensiones, y en que el plantemaiento del 3.2 no es tan radical como el del Seat. ;)

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En ningún caso un tracción total servirá para que el coche no se vaya por inercias, ya que sirve en caso de tracción (cuando damos gas) pero si sueltas gas, el coche rtesponderá coom cualquier otro.

La diferencia que encuentra La Bomba con el Cupra R puede venir por el esquema y tarado de suspensiones, y en que el plantemaiento del 3.2 no es tan radical como el del Seat. ;)

además del eje trasero rígido del Seat.

s2

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En ningún caso un tracción total servirá para que el coche no se vaya por inercias, ya que sirve en caso de tracción (cuando damos gas) pero si sueltas gas, el coche rtesponderá coom cualquier otro.

La diferencia que encuentra La Bomba con el Cupra R puede venir por el esquema y tarado de suspensiones, y en que el plantemaiento del 3.2 no es tan radical como el del Seat. :D

Eso no es del todo cierto, de acuerdo que el Haldex no entra en accion hasta que no hay "perdidas" delante, pero esas perdidas pueden darse tanto acelerando a fondo a la salida de una curva, como redondeandola con el gas desde su comienzo ;) , si vas a hacer un tramo de curvas o simplemente conduces exigiendo al coche, con los casi 240cv y 380nm del Cupra R de Sergio, las perdidas son casi constantes (vamos, es que en linea recta con 3personas montadas el dia que yo lo probe perdia traccion como un loco).

 

Aparte en el mejor comportamiento dinamico general tambien influye el reparto de pesos, mejor con el Haldex que sin el, la suspension trasera independiente, el tarado de suspensiones relativamente blandas de muelle pero con amortiguador muy firme etc etc

 

Yo he tenido un VT 18meses (55000km), y la diferencia con respecto al S3 rodando "normal" o por autovia es inapreciable para cualquiera de nosotros, eso si, basta con irte a un tramo de curvas y exigirle minimamente al coche para apreciar que el Haldex (y la suspension trasera independiente) ayudan constantemente tanto en apoyo en curva tanteando el acelerador, redondeando curvas o sobre todo acelerando a fondo en su salida, aparte del plus de seguridad en forma de placebo o como querais llamarlo que te produce el sentir que el coche va traccionando continuamente (lo cual no ocurre ni de lejos en el Cupra R o en un VT).

 

Un saludo a todos

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y eso la bomba que llevas haldx y no quattro sino estrias mas maravillado de la traccion

Y que diferencia hay?! :lol::lol::lol:

mucha...uno es un diferencial torsen que reparte por igual a ambos ejes permanente y el otro un embrague que se encarga de repartir par al eje trasero en función de las pérdidas.... ;)

s2

El sistema quattro de audi es un haldex, no un torsen! por eso digo que es lo mismo el sistema quattro que el haldex pero no lo mismo que un 4x4 integral como puede ser un evolution o un rav4

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Arnette... la explicacion que dio javier es correcta

 

Audi utiliza tanto sistemas Torsen como Haldex para sus coches... dependiendo que modelo...todos son quattro pero no todos los quattro son Torsen o Haldex ;)

 

El S3 y TT utilizan Haldex mientras que el resto de las series mayores con opcion quattro utiliza Torsen

 

Un saludo

 

Robo

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Conozco un tío que el año pasado se quedó sin su hija de 3 años en la carretera de el escorial porque un cafre con un a3 se salió en una curva a 140.

 

Aquí todos controlamos mucho, somos la pera, nos confiamos porque estos coches dan mucha seguridad al conducirlos (yo el primero), pero a veces fallamos y no nos damos cuenta de que estamos jugando con la vida de los demás.

 

El que quiera hacer pruebas de lo mucho que corre su coche en curvas a toda velocidad debería hacerlo en un circuito.

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y eso la bomba que llevas haldx y no quattro sino estrias mas maravillado de la traccion

Y que diferencia hay?! :lol::lol::lol:

mucha...uno es un diferencial torsen que reparte por igual a ambos ejes permanente y el otro un embrague que se encarga de repartir par al eje trasero en función de las pérdidas.... :D

s2

El sistema quattro de audi es un haldex, no un torsen! por eso digo que es lo mismo el sistema quattro que el haldex pero no lo mismo que un 4x4 integral como puede ser un evolution o un rav4

el sistema de audi de toda la vida es un dif torsen....el haldex tiene dos telediarios. ;)

s2

Publicado (editado)
Conozco un tío que el año pasado se quedó sin su hija de 3 años en la carretera de el escorial porque un cafre con un a3 se salió en una curva a 140.

 

Aquí todos controlamos mucho, somos la pera, nos confiamos porque estos coches dan mucha seguridad al conducirlos (yo el primero), pero a veces fallamos y no nos damos cuenta de que estamos jugando con la vida de los demás.

 

El que quiera hacer pruebas de lo mucho que corre su coche en curvas a toda velocidad debería hacerlo en un circuito.

Con 9 mensajes y te permites entrar aqui en ese tono sin conocernos a la mayoria absolutamente de nada <_< permiteme per creo que te precipitas sobremanera, y si lees post p.e mios en este mismo foro de A3 veras lo que pienso yo de la conduccion y de como debemos tomarnosla todos (te invito a ello por favor).

 

Aparte, igual me equivoco, pero creo que en ASI el talante de los conductores y del foro en si es radikalmente opuesto a las batallitas, piques, enfrentamientos, locuras, inconsciencias, etc al volante, vamos, comparado con el resto de los foros ASI es como la DGT de los foros.

 

En otros foros es raro el dia que no salta alguno contando como se "ha follado" a no se quien por autovia a tropecientos por hora, como ha echo tal o cual barbaridad, como ha tomado una curva en paralelo con otro coche a 240, como le paso un M3 y el se fue detras de el para "demostrarle" lo machote que es, el coche tan magnifico que tiene y lo mucho que controla, etc etc etc

 

Lo dicho, te invito a que leas lo que la gran mayoria opinamos sobre el respeto, precaucion, cabeza, sentido comund.......al volante en este foro.

 

Hablar como estamos hablando en este post de "comportamientos" en curva, ni implica ni es sinonimo de que por ello seamos unos locos y no pensemos en nuestra vida y la de los demas cuando vamos al volante.

 

Un saludo a todos

 

 

p.d.si yo te contara la de cosas que veo en el trabajo a diario (en el mismo accidente que comentas estuve yo trabajando)...............

Editado por firemancm
Publicado (editado)

Sertorio, con todos mis respetos, pasate por otros foros, lee un poco mas en este y comprueba lo que te dicen. Te lo digo porque aquí yo creo que casi todos estamos de acuerdo mas o menos con lo que dices, que hay que tener cuidado, no ser animal y no confiarse.

Editado por A-3
Publicado
:blink: ;) Creia que todos eran sist. haldex ;) Bueno, pos gracias por aclararme la duda. Personalmente el sistema torsen me pareze mucho mas eficaz quizas pierdes algo mas de potencia pero... ;) Todo bajo control.

por qué se pierde potencia con el torsen?

s2

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