Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Me he quedao helao, como dobla el arco superior, y como aguanta el 100, si van a la misma velocidad como la han cagado. Yo creí que la obsorción de los impactos se hacía en el morro sin repercutir en la cabina de pasajeros pero si ese a4 dobla el arco!.

 

Gracias por los videos.


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
Me he quedao helao, como dobla el arco superior, y como aguanta el 100, si van a la misma velocidad como la han cagado. Yo creí que la obsorción de los impactos se hacía en el morro sin repercutir en la cabina de pasajeros pero si ese a4 dobla el arco!.

 

Gracias por los videos.

Yo no lo veo tan mal, creo que el doblar el arco repercute en que los ocupantes de las plazas delanteras tengan más espacio por delante para desplazarse debido al impacto, con menos peligro de choque sobre la estructura del coche. Ahora; si lo que nos preocupa son los daños del coche, cuanto más viejo más duro.

Publicado

Es cierto que cuanto más viejo más duro y también más transmisión del golpe a los ocupantes, pero insisto en que creo que lo de absorver el impacto es sin afectar a la cabina, se deforma todo menos la cabina, o eso creía.

Voy a ver la prueba del A4 b6.

 

S2.

Publicado

Hay que tener en cuenta que el A4 golpea con medio morro, con lo que se desplaza todo el golpe hacia el lado del acompañante deformando la carrocería.

 

El 100 golpea plano contra la pared, con lo que el golpe se reparte en toda la anchura sin llevarlo hacia ningún lado.

 

S2

Publicado (editado)
Hay que tener en cuenta que el A4 golpea con medio morro, con lo que se desplaza todo el golpe hacia el lado del acompañante deformando la carrocería.

 

El 100 golpea plano contra la pared, con lo que el golpe se reparte en toda la anchura sin llevarlo hacia ningún lado.

 

S2

 

 

Eso es cierto, pero en todo caso las pruebas del A4 del 97 son famosas por haber supuesto un auténtico fiasco. Como fiasco fueron las de BMW y MErcedes del mismo año. Sólo busca en Google Crash-test año 97 y verás todo lo que te sale.

 

La siguiente generación fue infinitamente mejor y han seguido mejorando cada día.

 

Por otro lado la prueba del A6-C4 (Que no es 100) no se si será o no equivalente. A lo mejor no lo es pero no estoy seguro. Del 80 no he encontrado nada salvo los datos técnicos que lo confirmaban como un vehículo muy seguro en su época, pero no hay videos que yo sepa.

 

En resumen:

 

Audi 80 y 100 sacaba sobresaliente en su época.

Audi A4 de 1ª generación suspenso en su época.

 

Los Audis posteriores también tuvieron muy buenos resultados en sus correspondientes años.

 

Ignoro si las pruebas del A4 de 1ª generación eran más exigentes que las de los 80 y 100, aunque es probable que así fuera.

 

S2

Editado por Estorninogrillo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.