Jump to content

Cambiar tecla del Clima


xermy

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

resulta que ando detras de un S3 8L del 02, y me he fijado que en el módulo del clima, tiene un boton bastante mal (el que marco con un recuadro en la foto, por cierto foto cogida del post del megaproyecto de carmelo, espero que no haya problemas de copyright! :D). La idea era cambiar solamente ese boton, pero cuando he ido al conce a preguntar, me ha dicho que no hay despiece (he pasado yo dentro y mire con el en el elsa y la verdad que yo tampoco lo vi) y que hay que cambiar todo el modulo (el que vi yo eran 680+iva y era el que no tenia los reguladores de temperatura de los asientos...y el s3 este los trae calefactables, asi qeu seguro que es mas caro aun).

 

Mi pregunta es, alguno de vosotros sabe si se puede comprar botones sueltos? si es asi donde? si no que puedo hacer?!?! necesito ideas!!! graciaaaaaaaas!!!

 

Os adjunto la foto para que veais a que boton me refiero y que tipo de clima es:

post-9227-1214694028.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Xermy. En efecto no hay disponibilidad de teclado del control de climatización.

 

Sabiendo que se trata del OFF o tecla de apagado que incluso disponiendo de otra opción de apagado, como idea podrias desmontar el módulo y empapelar todo el conjunto para lijar muy finamente la citada tecla para posteriormente pintarla.

 

Te resultará extraño verla sin inscripción alguna y hasta sin iluminación, pero estéticamente habrás conseguido dejarlo en condiciones sin gastarte un sablazo de dinero en otro módulo y más cuando el tuyo funciona.

Podrias optar igualmente por algún adhesivo donde ponga OFF o bien el simbolito de encendido-apagado tipo tv, el que es un gráfico redondito y una rayita en medio del mismo.

 

El día que a mi me pase lo mismo haría esta pequeña operación o bien antes de pasrme aunque quedara brillantes sus mandos lacaria el juego de teclas, bien incluso con laca no brillante que igualmente existe en el mercado.

 

Saludos, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya p****a!!!

 

Ya habia pensado en hacerle alguna ñapa... se agradecen las ideas!!!.

 

Otra opcion será buscar en algun desguace alguno que tenga el clima roto o algo y tartar de desmontar las teclas, porque seguro que als teclas no nacieron allí!!! lo que pasa es que estos de audi... ya se sabe!!!

 

Gracias amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Xermy.

Son las brillantes ideas de los constructores en este caso de climatización para Audi, al igual que nuestros queridos y tan bonitos faros originales Hella que han sido diseñados para nuestros modelos que se ensucian interiormente y resulta que no vienen con la posibilidad de desmontar sus cristales valiendo lo que valen.

 

A veces las orejadas no son propiamente de la casa que digamos, sino del resto de fabricantes.

 

Antes de meterte en otro clima aunque sea de segunda mira si el tuyo interiormente es desmontable, ya que si no lo fuera de nada te servirá haber conseguido otro estando estropeado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo de los botones sueltos no es posible, no sé quién lo intentó y dijo que era demasiado complicado, van pegados con plastico caliente o no sé qué historias.

Lo de pintarlos, pues como no pintes todo el frontal te quedará un poco pegote, y pintar todo el frontal yo creo que es imposible (tendrías que tener las plantillas para los dibujos de los botones).

Advierto además que se empieza por el botón del OFF, y se acaba con más botones pelados.

 

Yo de tí no me complicaba, y compraba otro de segunda mano (ebay o desgüace), y andando (máximo 200€).

Yo lo cambié y te digo que el nuevo que compré tiene la capa de pintura de los botones más gruesa... ni rastro de intentar pelarse... debe ser una serie más nueva con el fallo corregido, y mira que mi coche es del 2002 de los últimos restyiling que salieron, y aún así se pelaron los botones a los 3 años.

 

Tambien hay gente que se busca un clima roto, y le cambia el panel frontal. El panel frontal (entero, no los botones) sale muy fácil, lleva unos tornillos torx pequeñines, y andando... para sacar el clima también es sencillo, pero antes debes sacar la radio o el navegador.

 

Eso sí, si optas por comprar otro, tienes que tener en cuenta varios aspectos, como el color (hay 2 tipos), si es para salpicadero con navegador 2 din o radio 1 din (cambia el marco), como bien dices si es para asientos calefactables o no.... Sabiendo referencias y viendo fotos te podremos ayudar mejor.

¿La foto corresponde a tu coche? Creo que no.

Sería interesante que colgaras tu propia foto para ir diciéndote cual comprar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno antes de nada gracias a todos...

 

La foto ya dije que era del post de Carmelo... pero es EXACTAMENTE igual, es 2 din, con asientos calefactables tambien...

Intentare colgar una foto de como esta esta semana para que me podais dar mas ideas aun.

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo algo pelados los botones del clima, sobre todo la tecla ECO :laugh: y la ruleta de encendido de luces. Mira que me molesta, porque el coche está tan bien cuidado...

 

Lo que ha hecho algún forero ha sido buscar un clima de desguace y sustituir el panel frontal. PEro claro, eso ya no es una reparación barata precisamente.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el tema de los botones y abusando del post de Xermy... Alguien sabe dónde comprar esos botones iluminados para instalar la apertura de la puerta del garaje, por ejemplo. Son unos exactamente iguales al del ESP, con su linea cromada y todo. El que me interesa tiene dibujada una puerta de garaje con dos flechas (arriba-abajo), aunque se que los hay con otros logotipos. Los vio hace tiempo, pero no los encuentro en ninguna tienda en ebay.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno antes de nada gracias a todos...

 

La foto ya dije que era del post de Carmelo... pero es EXACTAMENTE igual, es 2 din, con asientos calefactables tambien...

Intentare colgar una foto de como esta esta semana para que me podais dar mas ideas aun.

 

Muchas gracias!!

 

OK, pues fíjate en la foto de Carmelo, hay 2 colores (dificiles de distinguir si te mandan 1 foto del clima suelto), el negro mate o SOUL (navegador) y el negro brillante (clima).

Ahora eliges tú, si quieres todo en el mismo tono o no.

En la misma referencia del clima te saldrá si es de un color u otro:

8L0 820 043 xx B98 Si es negro satinado

8L0 820 043 xx 5PR Soul negro

 

(las xx será el modelo, es decir, para 1 din o para 2 din, con botones de asientos calefactables o sin ellos..., pero si te pasan una foto, no hará falta saber ésta referencia xx, ya verás de qué modelo se trata).

 

Otra pista, es que lo climas de 1 din llevan el marco superior casi tan ancho como el inferior. Sin embargo, si te fijas en la foto de carmelo, en los de 2 din el inferior es mucho más estrecho. De hecho todos los climas son de 1 din, cuando digo 1 o 2 din me refiero a si lleva navegador (clima va abajo del todo) o simple radio de serie (clima va en medio de la consola), ya que el contorno del mismo tiene forma distinta en función de donde va situado.

 

Por eso importante: que te pasen las fotos y sobretodo, la referencia, antes de comprar.

 

Para sacarlo, pues como llevas navegador, tienes que sacarlo con las 4 llaves que tiene.

Una vez sacado, abres el cenicero (no lo desmontes, solo abrelo).

Pues ahora ya te queda a la vista 2 clips interiores (en la parte superior del clima) que son los que hacen presión para que no salga el clima. Los pulsas, y tiras del mismo... ya es tuyo.

 

Para comprar el nuevo clima (usado) yo lo busqué en ebay Alemania. Van saliendo, tienes que ir mirando cada X tiempo y paciencia en la compra.

Te paso el enlace con la búsqueda en alemán, ahora creo que no hay ninguno como el que necesitas, ves mirando: AQUI

 

Por cierto, yo como casi todo el mundo, me compré el clima de 1 din (más barato por ser más abundante), y yo mismo lo recorté para adaptarlo en el hueco inferior, para ponerme el navegador. Tarea fácil, es ir limando el marco hasta que entre, poco a poco y con cuidado de no rayar nada... casi todos lo hemos hecho sin problemas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, será más caro o barato depende lo que encontreis.

No sé que resultado darán esas pegatinas con el tiempo, y si cantan mucho o no... además que son 24€ + gastos de envío... también es cierto que lo mismo van de coña, yo cuando lo necesitaba no existía eso.

 

Por ejemplo, a mí me costó el módulo del clima entero 15€ !!!!!!

 

Eso sí, el chaval ya decía que el clima (motor) no iba bien, por lo que lo compré sin pensarmelo, y en cuanto me llegó cogí mi motor actual y le cambié solamente el frontal... y por 15 eurillos, clima nuevo (sin pegatinas ni pinturas) !!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DJSALUS, mil gracias por todo... he encontrado uno en ebay.de ya, esta misma tarde buscando lo vi y no muy caro, con envio 160 o asi creo recordar, ahi lo tengo guardado, no se si sera para el modulo 2din o para el 1din, pero bueno si es el 2din de pm xq el coche tiene el hueco para en navegador, y si no pues lo adaptare como me dices!!!!. No creas que hay muchos con los reguladores de los asientos... Ahora lo que hare primero es acabar de comprar el coche y cuando lo tenga, comprarlo, espero que no haya volado para entonces...

 

Lo dicho, mil gracias!!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.