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Hola a todos, he estado dos semanas fuera y el 80 se ha cascao cerca de 1600km de los cuales hizo 800 de golpe y como un campeon.

 

- El pedal del embrague cuando hace mucho calor (pero que mucho y motor caliente) no me levanta del todo, pisas embraque y tengo un recorrido muerto hasta que acciona, bien, pues al levantar embrague sube hasta que el embrague acopla, pero desde ai hasta arriba del todo (recorrido muerto) no sube y alomejor sube de golpe cuando quiere.

 

_ lo otro es que tengo una perdida de aceite por la culata izquierda visto de frente (2.8v6) y cae aceite al escape quemandolo, y se arma la de dios.

Esta en un sitio un poco compliao de definir la averia (no puedo sacar fotos en condiciones) y queria saber si a alguien le ha pasado ya que e visto otro 2.8 con una pequeña mancha en el mismo sitio. Algunos me dicen que son unas gomas que lleva en el circuito de retorno de aceite y al hacer presion fuga (me gasta 1L a los 3000km mas o menos y todo por ahi).

Antes de ponerme a desmontar cosas quiero una opinion de alguno que sepa del tema.

 

Gracias.


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Hola a todos, he estado dos semanas fuera y el 80 se ha cascao cerca de 1600km de los cuales hizo 800 de golpe y como un campeon.

 

- El pedal del embrague cuando hace mucho calor (pero que mucho y motor caliente) no me levanta del todo, pisas embraque y tengo un recorrido muerto hasta que acciona, bien, pues al levantar embrague sube hasta que el embrague acopla, pero desde ai hasta arriba del todo (recorrido muerto) no sube y alomejor sube de golpe cuando quiere.

 

_ lo otro es que tengo una perdida de aceite por la culata izquierda visto de frente (2.8v6) y cae aceite al escape quemandolo, y se arma la de dios.

Esta en un sitio un poco compliao de definir la averia (no puedo sacar fotos en condiciones) y queria saber si a alguien le ha pasado ya que e visto otro 2.8 con una pequeña mancha en el mismo sitio. Algunos me dicen que son unas gomas que lleva en el circuito de retorno de aceite y al hacer presion fuga (me gasta 1L a los 3000km mas o menos y todo por ahi).

Antes de ponerme a desmontar cosas quiero una opinion de alguno que sepa del tema.

 

Gracias.

 

El pedal del embrague lleva un muelle que sirve para recuperar ese tramo muerto.

 

Va en la parte superior del pedal.

 

De lo otro, ni flores. Tengo un cilindro menos..... :notworthy:

 

Saludos.

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Hola a todos, he estado dos semanas fuera y el 80 se ha cascao cerca de 1600km de los cuales hizo 800 de golpe y como un campeon.

 

- El pedal del embrague cuando hace mucho calor (pero que mucho y motor caliente) no me levanta del todo, pisas embraque y tengo un recorrido muerto hasta que acciona, bien, pues al levantar embrague sube hasta que el embrague acopla, pero desde ai hasta arriba del todo (recorrido muerto) no sube y alomejor sube de golpe cuando quiere.

 

_ lo otro es que tengo una perdida de aceite por la culata izquierda visto de frente (2.8v6) y cae aceite al escape quemandolo, y se arma la de dios.

Esta en un sitio un poco compliao de definir la averia (no puedo sacar fotos en condiciones) y queria saber si a alguien le ha pasado ya que e visto otro 2.8 con una pequeña mancha en el mismo sitio. Algunos me dicen que son unas gomas que lleva en el circuito de retorno de aceite y al hacer presion fuga (me gasta 1L a los 3000km mas o menos y todo por ahi).

Antes de ponerme a desmontar cosas quiero una opinion de alguno que sepa del tema.

 

Gracias.

 

El pedal del embrague lleva un muelle que sirve para recuperar ese tramo muerto.

 

Va en la parte superior del pedal.

 

De lo otro, ni flores. Tengo un cilindro menos..... :notworthy:

 

Saludos.

 

 

Yo lo del pedal de embrague tengo entendido que es cosa del bombín de embrague. De lo otro tampoco ni idea.

 

S2

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gracias, lo del embrague no me preocupa mucho porque es cuando hace mucho calor y muy rodado el coche (llevando unas 3h de conduccion) y va bien solo que ese ultimo recorrido le cuesta subir, pero embraga y desembraga como siempre.

 

Ahora a ver si alguien me puede ayudar con lo del aceite que es con lo que quiero acabar ya. S2

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A mi me pasa lo mismo en el mío 2.8V6, creo que es normal en todos en mayor o menor medida y empieza a aparecer a partir de los 100.000 km, el mío lleva 205.000 y fuga muy poco. No es una reparación barata pues tienen que levantar la culata y ya que reparas una... también reparas la otra. Si hay algun sistema para solucionarlo barato me necantaría saberlo. Pero creo que en este caso no hay milagros. Saludos

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A mi me pasa lo mismo en el mío 2.8V6, creo que es normal en todos en mayor o menor medida y empieza a aparecer a partir de los 100.000 km, el mío lleva 205.000 y fuga muy poco. No es una reparación barata pues tienen que levantar la culata y ya que reparas una... también reparas la otra. Si hay algun sistema para solucionarlo barato me necantaría saberlo. Pero creo que en este caso no hay milagros. Saludos

 

Hola, esta tarde he podido ver con una buena linterna la averia, el caso es que se ha ido (lo mas seguro) la junta de "tapa balancines" que es el cabezal que hay encima de la culata y fuga resvalando asi el aceite culata abajo depositandose en el escape, y un olor y humo intenso al quemarse, sobre todo cuando se inclina el coche hacia atrás o le das un poco de candela (mas resuda), no tiene mucha complicacion cambiarlo ya que es quitar la caja filtro para trabajar mejor y desatornillar la tapa (si la que pone los aritos que ves na mas abrir el capot) cambiar la junta y dar pasta de junta y al inverso.

 

Mañana voy al taller a que me cargue el A/C y a que me lo hechen un vistazo ya que no quiero meter la mano y liar alguna.

 

Me han comentado que casi todos los motores en V suelen pecar igual, de hecho hay un coupe 2.8 en el taller y igual solo que le resuda menos que ami.

 

S2

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Yo no le había dado demasiado importancia pues no me fuga casi, pero ahora sabiendo que es más sencillo de lo que me habían dicho los "especialistas" :thumbsup: inentaré solucionarlo antes de que vaya a más. De todas maneras si lo solucionas dime como lo has hecho o lo han hecho, pues aunque sean los culatines me da la impresión de que hay que desmontar bastante. Saludos

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no tengo ni idea de ninguna de las 2 cosas pero....

 

como a ido el viaje? que has visitado? unas fotitos de la ruta noo!! jejejej

 

un saludo

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no tengo ni idea de ninguna de las 2 cosas pero....

 

como a ido el viaje? que has visitado? unas fotitos de la ruta noo!! jejejej

 

un saludo

 

jajaja las tengo las tengo! ya pondre algunas fotos de un puerto que me encanta, parece un escalectri y es precioso por el paisaje, se me cae la baba de recordarlo, pero sera en otro post para no perder este va? estado en navarra como casi todos los fines de semana, pobre audi! S2

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Yo no le había dado demasiado importancia pues no me fuga casi, pero ahora sabiendo que es más sencillo de lo que me habían dicho los "especialistas" :thumbsup: inentaré solucionarlo antes de que vaya a más. De todas maneras si lo solucionas dime como lo has hecho o lo han hecho, pues aunque sean los culatines me da la impresión de que hay que desmontar bastante. Saludos

 

Es sencillo porque yo ya lo desmonte en una ocasion por una circunstancia.. y lo quite sin quitar nada, con una carraca y su

 

boca torx (creo), solo que luego se trabaja un poco incomodo para no perder tornillos y esas cosas que siempre pasan.

 

 

No estoy seguro que sea de ahi 100% pero casi seguro! de todas formas para ver lo que es concretamente ay que desmontar

 

la tapa igual.

 

 

Estoy pensando en pasarme por el desguace y buscar una tapa de otro motor por si acaso estubiera alaveada (si cambio la

 

junta y al poco estamos igual por algo tirara).

 

 

Ya te informo Saludos

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