Jump to content

Impacto trasero en mi A5


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos....:notworthy:

 

Ya hacía bastantes semanas que tenía abandonado el foro, en parte por ocupaciones laborales y por otro lado por que hace un algo más de un mes.............. vino un despistado en un todoterreno y me dió un golpe en el A5 !!!!!

 

Como suele pasar me tomó bastante desprevenido, por lo que estuve algunas semanas con collarín por esguince cervical pero ya mejor, por otro lado la recuperación del coche ha tenido su miga, os cuento, el coche respondió fenomenal (tenía algunas fotos pero con resolución demasiado alta para colgarlas) paragolpes y portón muy dañados pero en su sitio, las ópticas solo una rota y luego daños colaterales a nivel de partronick, guarnecidos descolgados en paso de rueda y soportes de los escapes......

 

El otro buga era un Grand Vitara también nuevo que tuvo que quedar en el sitio esperando por la grúa!!! radiador tirando agua y motor idem con el aceite....la peña no daba crédito cuando me vieron arrancar con mi Audi, coloque los guarnecidos descolgados para que no me rozaran en la rueda, fijación de emergencia en portón y escape y tira millas

 

Pero luego comenzó la odisea en el taller, como el coche estaba para andar (con precauciones pues podía entrar agua en el maletero si llovía (ya sabeis que vivo por las Galias) y armar la de dios con el navegador, bateria, etc perité el coche al día siguiente y me dijeron que tardarían 2 semanas en llegar las piezas y como no lo iban a tocar antes por carga de trabajo, decidí traerlo de vuelta a casa.

Una vez transcurrido ese tiempo lo dejé en el taller el 7 de Junio asumiendo que sería cosa de 7-10 días, pero ahi empezaron los problemas... que si la huelga de transporte, que si es un modelo muy nuevo con escasez de algunos repuestos, c*** pero no les había dado dos semanas para que pidiesen todo coñe!! :notworthy:

Bueno pues el componente más obvio (puedo comprender que alguna pequeña pieza oculta se hubiese pasado por alto en la peritación original) ....si amigos...el portón.... todavía llegó hoy!!!! luego claro de armar las de dioss tanto con la concesión como con atención al cliente (si esos que quedan en llamarte y como no llames tu... vas de c.....)

 

En fin que ahora parece les llevará una semana más y que entre una cosa y otra ha estado el coche en el taller un mes para un golpe trasero......... estos de Audi siguen en su línea....cuando lo compras nadie sabe con certeza el tiempo que tomará entregarlo y como tengas la mala fortuna de dejarlo en el taller eso se puede convertir en el triángulo de las Bermudas...

 

Perdón por el ladrillo....pero como por ahora no hemos tenido demasiadas experiencias con los siniestros (afortundamente) quizás sea un tema menos tratado y de interés............. ya os contaré como acaba todo!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


suerte te casi no te paso nada,eso es lo importante, por lo demas me quedo con esto:

 

"El otro buga era un Grand Vitara también nuevo que tuvo que quedar en el sitio esperando por la grúa!!! radiador tirando agua y motor idem con el aceite....la peña no daba crédito cuando me vieron arrancar con mi Audi, coloque los guarnecidos descolgados para que no me rozaran en la rueda, fijación de emergencia en portón y escape y tira millas"

 

bravo audi.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhh... dos cosillas de las cuales me gustaría recabar vuestra opinión.

 

La semana pasada aparecí por el taller y bajé sin avisar a la zona de chapa y pintura....la verdad que me quedé sorprendido de como tenían el coche...estaba subido en el banco completamente lleno de suciedad de manera que apenas se veía por los cristales y no era facil ni adinivar el color del coche!!! me quedé bastante preocupado...ya que estaba rodeado de otros vehículos sobre los cuales si estaban trabajando, pero claro están puliendo, lijando con orbitales, rotaflex, etc que sueltan un polvo fino..... y caliente!!! que al depositarse sobre una superficie fría como la del coche puede causar adherencias que dañen el acabado de fábrica e incluso las lunas..... por no decir la cabina de pintura que tenían entreabierta a 10 mts de distancia...y que de ahí puede salir de todo.... y de todos los colores!!!!!

 

En fin, que preferí no haber bajado y ver la criatura en ese estado de abandono.......¿que opinais vosotros?? me causará esto problema en la pintura, saldrá fácilmente?? el encargado venga a decirme que no tenía importancia..... pero hasta tengo miedo que le metan un pulido y me jod** el acabado de fábrica!!!! yo me pregunto tanto cuesta poner por encima una manta o un plástico a un coche recien comprado de más de 50 mil euros!! jod** :notworthy:

 

mi otra cuestión es relativa a algún consejo sobre aspectos que deba fijarme para comprobar la reparación y sus consecuencias....

 

Gracias a todos de antemano :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscarín:

Me extrañaba mucho no verte por el foro, me imaginaba cualquier otro motivo menos éste. En fin, dentro de la mala suerte, que te consuele el pensar que estás bien y que peor sería que le dieses tu por detrás al Suzuki o fuese un gran golpe que afectase la estructura.

Lo del arreglo qué decirte; pues más de lo mismo. Todo lo que rodea a Audi, Audi-Class, y creo que todo lo de la automoción en general, se sabe cuando empieza pero nunca cuando se va a terminar.

Paciencia, recupera bien ese cuello y que pronto puedas disfrutar de nuevo de esa máquina.

Saludos y ánimo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paisano,

 

ya sabía yo que serías de los primeros en dar señales de vida :notworthy:

Tienes toda la razón, dentro de lo malo, fue un impacto trasero y muy centrado, por lo que a efectos de chasis no tendrá consecuencias... o eso me han asegurado, de todo modos lo metieron en la bancada para comprobar las puntas del mismo, pues el alojamiento de la rueda de repuesta quedó un pelín desplazado.....con respecto al cuello, de momento va todo bien, estoy llendo al fisio todos los días pero sin mayores molestias

 

Graciñas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que mala suerte...

Recuperate pronto y sobre todo hazlo bien y con paciencia, porque las lesiones de espalda mal curadas luego dan problemas a largo plazo.

 

Hombre, yo creo que te gano en cuanto a "estrenar" el coche, aunque milagrosamente prácticamente sin consecuencias comparado con lo tuyo.

 

Yo por un lado me salí de la carretera (como ya conté en su momento) durante unos 20 metros yendo con medio coche por una cuneta de casi un metro de profundidad, y sacando al final el coche de un acelerón y un volantazo tras llevarme por delante 2 postes de señalización de carreteras de montaña (los de la nieve) con el resultado tras limpiar y montar una pieza de plástico que solo se soltó de ninguna pieza rota, nada abollado ni la pintura levantada (y los dos postes salieron volando a tomar por el saco) y los bajos rozados pero nada se movió de su sitio ni ha afectado al coche.

Por otro lado tengo un minibollo en la puerta del pasajero que me hizo algún desgraciado que no dejó nota teniendo el coche aparcado en una estación de esquí.

 

Como te puedes imaginar, paso muchísimo de arreglar semejante pijada por el tiempo que tardaría, lo poco que es y porque seguro que alguien me acaba rozando de nuevo la puerta y entonces daré parte por todo junto.

 

Mucho ánimo, paciencia y sobre todo felicidades porque tienes un coche que es un tanque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que te mejores, los accidentes por alcance suelen dejar secuelas si no se curan bien, así que tómatelo con paciencia.

 

En cuanto a lo del coche en todos los talleres hacen cosas parecidas. El día que te lo den antes de firmar la retirada del coche revisa el coche no sea que no lo hayan dejado bien y a los pocos días tengas que volver. Ellos intentaran entregarte el coche a ultima hora para forzarte a llevártelo sin apenas luz, lo digo por experiencia, así que si puede ir alguien contigo a revisarlo mejor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que te mejores, los accidentes por alcance suelen dejar secuelas si no se curan bien, así que tómatelo con paciencia.

 

En cuanto a lo del coche en todos los talleres hacen cosas parecidas. El día que te lo den antes de firmar la retirada del coche revisa el coche no sea que no lo hayan dejado bien y a los pocos días tengas que volver. Ellos intentaran entregarte el coche a ultima hora para forzarte a llevártelo sin apenas luz, lo digo por experiencia, así que si puede ir alguien contigo a revisarlo mejor.

 

Un saludo

 

Gracias a por el consejo!

Debido a que llevaba algunas semanas desconectado del foro no me acordaba que el amigo labomba tb tuvo un percance....que apunto estuvo de irse de "excursion" por lo verde....

Con respecto a lo que pregunta cabfl, pues si, efectivamente está en el concesionario oficial donde lo había recojido hacía apenas un mes, con un coche en garantía comprenderás que no lo voy llevar al taller de la esquina (aunque visto lo visto....peor no me iba a ir...)

 

Hablando de "excursiones" por lo verde, hace 15 días tuve oportunidad de asistir a un curso de técnicas de conducción y la verdad que es una gozada, fue eminentemente práctico, con 2 horas de teoría y luego el resto del día metidos en circuito con sesiones de media hora atendiendo a diferentes aspectos, como colocación de manos, trazado de curvas, simulaciones de frenado, nieve, tanto con los controles activados como desactivados, la caña fue al final cuando sobre mojado aprendimos a corregir los sobrevirajes con el coche entrando completamente cruzado (y cuando no era así el marica del monitor tirando de freno de mano para "ayudar")

 

Al principio pasábamos más tiempo en lo verde que en lo negro (la pista) pero luego cuando ya nos hicimos los reyes del contravolante y gas a fondo.... la gozamos como enanos!!..... lo recomiendo a todo el mundo...puede sacarnos de más de un apuro... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lo que pregunta cabfl, pues si, efectivamente está en el concesionario oficial donde lo había recojido hacía apenas un mes, con un coche en garantía comprenderás que no lo voy llevar al taller de la esquina (aunque visto lo visto....peor no me iba a ir...)

 

se supone q la garantía cubre defectos del coche... q no es lo mismo q accidentes. por eso lo preguntaba... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se supone q la garantía cubre defectos del coche... q no es lo mismo q accidentes. por eso lo preguntaba... :thumbsup:

 

c*** amigo... hasta ahí llego ;) ... lo que pasa es que si un golpe de carrocería no es reparado en en Concesionario Oficial corres el peligro de perder aspectos de garantía relativos a la garantia de pintura (3 años) o de perforación del chasis por corrosion (10 años creo) por no hablar de aspectos relativos a electrónica (partronick p.ej) que si luego me da problemas Audi me diría que fuera reclamar al taller que me reparó el buga....apostamos??

 

Audi mantiene su garantia válida mientras todos los servicios que requiera el coche durante la vigencia de la misma se efectuen en concesionario oficial o taller autorizado

 

De igual manera que seguro que casi todos, al menos durante los dos años que tengas en garantía el buga, no irán a cambiar el aceite y filtros al Fleu Vert.....luego cuando la misma acabe está claro que cada uno se busca la vida donde mejor le atienden o le apetece (que muchas veces no suele ser el concesionario)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.