Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
[quote name='NeverMinds' date='02 07 2008, 16:13' post='190777

 

 

si señor Never a simple vista son dos coches que pueden competir, por mi zanjada la polemica...

 

 

Un saludo

Pues a mi no me lo parece, solo tienes que fijarte en el motor que lleva uno y el motor que lleva el otro. Esteticamente me sigue gustando más el Serie 6


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado
[quote name='NeverMinds' date='02 07 2008, 16:13' post='190777

 

 

si señor Never a simple vista son dos coches que pueden competir, por mi zanjada la polemica...

 

 

Un saludo

Pues a mi no me lo parece, solo tienes que fijarte en el motor que lleva uno y el motor que lleva el otro. Esteticamente me sigue gustando más el Serie 6

+100

Publicado (editado)
Pues a mi no me lo parece, solo tienes que fijarte en el motor que lleva uno y el motor que lleva el otro. Esteticamente me sigue gustando más el Serie 6

 

Que alguien me explique esas ENORMES diferencias de motor, cuando comparamos los equivalentes:

DATOS OFICIALES

 

Serie 6 - 630i

cilindrada: 2996cc

cv: 272 (6700 rpm)

par: 320 (2750 - 3000 rpm)

vel max: 250 km/h (limitada)

acel 0-100 km/h: 6,2 sg

tracción trasera.

 

A5 3.2 FSI

cilindrada: 3197cc

cv: 265 (6500 rpm)

par: 330 (3000 - 5000 rpm)

vel max: 250 km/h (limitada)

acel 0-100 km/h: 6,1 sg

tracción Quattro.

 

------------------------------------------------------------

 

Serie 6 - 650i

cilindrada: 4799cc

cv: 367 (6700 rpm)

par: 490 (3400 rpm)

vel max: 250 km/h (limitada)

acel 0-100 km/h: 5,1 sg

tracción trasera.

 

S5 4.2 FSI

cilindrada: 4163cc

cv: 355 (7000 rpm)

par: 440 (3500 rpm)

vel max: 250 km/h (limitada)

acel 0-100 km/h: 5,1 sg

tracción Quattro.

 

-------------------------------------------

 

Del M6 no hay equivalente, al menos hasta que Audi lance el RS5.

 

------------------------------------------

 

El único q veo q si destaca es el diesel:

 

Serie 6 - 635d

cilindrada: 2993cc

cv: 286 (4400 rpm)

par: 580 (1750-2250 rpm)

vel max: 250 km/h (limitada)

acel 0-100 km/h: 6,2 sg

tracción trasera.

 

A5 3.0 TDI

cilindrada: 2967cc

cv: 240 (4000-4400 rpm)

par: 500 (1500-3000 rpm)

vel max: 250 km/h (limitada)

acel 0-100 km/h: 5,9 sg

tracción Quattro.

 

 

--------------------------------------------

 

de las dimensiones:

 

El serie 6 es más largo (19,5 cms):

Serie 6: 4820

A5: 4625

 

Anchos (son casi iguales):

Serie 6: 1855

A5: 1854

 

Altura (son casi iguales):

Serie 6: 1374

A5: 1372

 

Interior altura conductor (el A5 es más espacioso):

Serie 6: 956

A5: 993

 

Interior altura plazas traseras (el A5 es más espacioso):

Serie 6: 905

A5: 914

 

Interior ancho delanteras (el serie 6 es más espacioso):

Serie 6: 1493

A5: 1378

 

Interior ancho traseras (el A5 es más espacioso):

Serie 6: 1334

A5: 1344

 

 

En dimensiones el A5 me parece mejor compensado, y excepto el largo, el A5 gana en casi todo... dnd está esa diferencia de segmento q hace el serie 6 INCOMPARABLE con el A5?

 

El serie 6, me parece simplemente carísimo, y el A5 creo q ofrece una mejor proporción calidad/precio/prestaciones, siendo menos caro, y ofreciendo casi lo mismo, además de la tracción Quattro, q por mucho q digan los fans de BMW, la Quattro es superior a la trasera..

Editado por cabfl
Publicado (editado)

la única conclusión a la q puedo llegar después de analizar esos datos, es q el A5/S5 en cuestión de estética, dimensiones, está entre el serie 3 y el serie 6, compitiendo en muchos aspectos con el serie 6.

En cuanto a motores, poco tiene q envidiar al serie 6 pues las diferencias son pequeñas, y en cuanto a precio, sin duda compite con el serie 3.

Así q tenemos un coche con el precio del serie 3, pero q puede rivalizar en muchos aspectos con el serie 6.

 

 

sin ninguna duda ambos son grandísimos coches, por sus prestaciones, calidad y dimensiones.

Y q cada cual disfrute del q más le guste, pq en ambos, hay coche para muuuuucho raaato. :drooling:

Editado por cabfl
Publicado
103.jpg

 

Yo quiero esta Ford Transit...

Pués a pesar del rojo en las puertas y en el salpicadero a juego con el cuero que le da un toque muy exclusivo, el diseño en sí del salpicadero me sigue pareciendo nefasto y es algo que reconocen muchos pro BMW no fanáticos, no es que lo diga yo, y cuando lo ves encendido por la noche la impresión es aún peor. El interior de este coche desmerece bastante respecto al exterior, y recuerda que el conductor va dentro. En cualquiera de las demás apreciaciones sobre el coche te digo que es una auténtica pasada, pero en esto...

S2.

Publicado
Pues, como podéis ver en esta foto, al sentarme en un Serie6 siento una sensación más cercana al R8 que al A5/S5....

 

Aquí sería en lo único que discreparía.

 

En esa foto destaca el color rojo granate pero en sí el interior del serie 6 no me parece a la altura del coche.

 

Además de ser una foto de estudio para la presentación del restyling donde se realza más lo que se quiere mostrar que no es lo mismo que la realidad a veces.

 

Te puedo poner otras fotos en colores oscuros del interior y el coche no destaca lo que esperarías.

 

Mejor ejemplo este.

 

 

 

0125193490003.jpg

 

0125193490004.jpg

 

0122392797004.jpg

 

0122392797005.jpg

 

0131670481005.jpg

Publicado

Pues claro, si le metes los mismo € de extras que lleva ese serie 6 al A5 te puedo asegurar que la sensación será practicamente la misma.

 

Eso sí, para gustos colores y cada uno que se compré el coche que quiera y se gaste su dinero en lo que le plazca.

 

No obstante yo creo que este post no nos va a llevar a ningún sitio, y no es cuestión de liarla con nadie por una cuestión de gustos personales.

Publicado
0131670481005.jpg

 

El serie 6 me encanta, es de esos coches que cuando pasa hace que me gire para quedar mirandomelo mientras se pierde de mi campo visual pero los interiores de BMW me matan :innocent: . Ojo que hablo de estilo y no de calidades, de esto ultimo no tengo pegas

 

¿No pueden darles otro aire? ¿por que insisten en este estilo? Me hace mucha gracia cuando leo las revistas y veo como suelen decir que el interior es parco, sobrio, sin marcar diferencias, etc...

 

Son tan sosos... :ranting2:

Publicado

Audi en todos sus modelos es más detallista en el interior, en cambio BMW es más sobrio. De todas formas, si yo fuera montado en un Serie 6 poco me importaría que por dentro fuera mas o menos detallista que un Audi, cuando estas disfrutando de la conducción de un coche así nada más importa.

Publicado
0131670481005.jpg

 

El serie 6 me encanta, es de esos coches que cuando pasa hace que me gire para quedar mirandomelo mientras se pierde de mi campo visual pero los interiores de BMW me matan :laugh: . Ojo que hablo de estilo y no de calidades, de esto ultimo no tengo pegas

 

¿No pueden darles otro aire? ¿por que insisten en este estilo? Me hace mucha gracia cuando leo las revistas y veo como suelen decir que el interior es parco, sobrio, sin marcar diferencias, etc...

 

Son tan sosos... :laugh:

Pues es exactamente lo que he estado diciendo, que los interiores de BMW en general y del serie 6 y 3 en particular no están a la altura del resto de sus buenas cualidades, que son muchas.

S2

Publicado

A mi lo que me llama la atención es que estais realzando las cualidades de un vehículo por su tamaño, por esta regla de tres un hummer seria la referencia. Para muchos, el tamaño puede ser un inconveniente. Y esta claro que este A5 esta demasiado "hinchado" en cuanto a proporciones exteriores (que no interiores), y no me cabe la menor duda que es un puro ingenio de audi para llamar la atención sobre su vehículo.

Publicado

el tamaño tiene q ver con el segmento, no con q sea mejor... aunq a efectos de espacio útil es mejor.

el A5 tiene un generoso maletero, y estamos comparando con un serie6, dnd he comparado tanto su tamaño exterior, como el tamaño del habitáculo, dnd a excepción de un dato, los demás son más espaciosos para el A5. creo q Hinchado, está mucho más el serie 6.

Publicado

Hinchados están los dos bastante y es normal, un coupé deportivo de este nivel normalmente lo está, las medidas exteriores no se suelen traducir en habitabilidad interior, tienen que ser anchos y gordos y sobre todo parecerlo y para ello bajan techos y ensanchan aletas, de esta forma cuando los miras por detrás tienes esa sensación de coche gordo, sin embargo la anchura para los ocupantes no se corresponde. Ya cuando hablamos de deportivos de verdad la relación es mucho mas acusada (R8, 911, Lambos, Ferraris, ...).

S2

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.