SoideR Publicado 2 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2008 [quote name='NeverMinds' date='02 07 2008, 16:13' post='190777 si señor Never a simple vista son dos coches que pueden competir, por mi zanjada la polemica... Un saludo Pues a mi no me lo parece, solo tienes que fijarte en el motor que lleva uno y el motor que lleva el otro. Esteticamente me sigue gustando más el Serie 6 Responder
CAÑA Publicado 2 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2008 [quote name='NeverMinds' date='02 07 2008, 16:13' post='190777 si señor Never a simple vista son dos coches que pueden competir, por mi zanjada la polemica... Un saludo Pues a mi no me lo parece, solo tienes que fijarte en el motor que lleva uno y el motor que lleva el otro. Esteticamente me sigue gustando más el Serie 6 +100 Responder
cabfl Publicado 2 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2008 (editado) Pues a mi no me lo parece, solo tienes que fijarte en el motor que lleva uno y el motor que lleva el otro. Esteticamente me sigue gustando más el Serie 6 Que alguien me explique esas ENORMES diferencias de motor, cuando comparamos los equivalentes: DATOS OFICIALES Serie 6 - 630i cilindrada: 2996cc cv: 272 (6700 rpm) par: 320 (2750 - 3000 rpm) vel max: 250 km/h (limitada) acel 0-100 km/h: 6,2 sg tracción trasera. A5 3.2 FSI cilindrada: 3197cc cv: 265 (6500 rpm) par: 330 (3000 - 5000 rpm) vel max: 250 km/h (limitada) acel 0-100 km/h: 6,1 sg tracción Quattro. ------------------------------------------------------------ Serie 6 - 650i cilindrada: 4799cc cv: 367 (6700 rpm) par: 490 (3400 rpm) vel max: 250 km/h (limitada) acel 0-100 km/h: 5,1 sg tracción trasera. S5 4.2 FSI cilindrada: 4163cc cv: 355 (7000 rpm) par: 440 (3500 rpm) vel max: 250 km/h (limitada) acel 0-100 km/h: 5,1 sg tracción Quattro. ------------------------------------------- Del M6 no hay equivalente, al menos hasta que Audi lance el RS5. ------------------------------------------ El único q veo q si destaca es el diesel: Serie 6 - 635d cilindrada: 2993cc cv: 286 (4400 rpm) par: 580 (1750-2250 rpm) vel max: 250 km/h (limitada) acel 0-100 km/h: 6,2 sg tracción trasera. A5 3.0 TDI cilindrada: 2967cc cv: 240 (4000-4400 rpm) par: 500 (1500-3000 rpm) vel max: 250 km/h (limitada) acel 0-100 km/h: 5,9 sg tracción Quattro. -------------------------------------------- de las dimensiones: El serie 6 es más largo (19,5 cms): Serie 6: 4820 A5: 4625 Anchos (son casi iguales): Serie 6: 1855 A5: 1854 Altura (son casi iguales): Serie 6: 1374 A5: 1372 Interior altura conductor (el A5 es más espacioso): Serie 6: 956 A5: 993 Interior altura plazas traseras (el A5 es más espacioso): Serie 6: 905 A5: 914 Interior ancho delanteras (el serie 6 es más espacioso): Serie 6: 1493 A5: 1378 Interior ancho traseras (el A5 es más espacioso): Serie 6: 1334 A5: 1344 En dimensiones el A5 me parece mejor compensado, y excepto el largo, el A5 gana en casi todo... dnd está esa diferencia de segmento q hace el serie 6 INCOMPARABLE con el A5? El serie 6, me parece simplemente carísimo, y el A5 creo q ofrece una mejor proporción calidad/precio/prestaciones, siendo menos caro, y ofreciendo casi lo mismo, además de la tracción Quattro, q por mucho q digan los fans de BMW, la Quattro es superior a la trasera.. Editado 2 de Julio del 2008 por cabfl Responder
cabfl Publicado 2 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2008 (editado) la única conclusión a la q puedo llegar después de analizar esos datos, es q el A5/S5 en cuestión de estética, dimensiones, está entre el serie 3 y el serie 6, compitiendo en muchos aspectos con el serie 6. En cuanto a motores, poco tiene q envidiar al serie 6 pues las diferencias son pequeñas, y en cuanto a precio, sin duda compite con el serie 3. Así q tenemos un coche con el precio del serie 3, pero q puede rivalizar en muchos aspectos con el serie 6. sin ninguna duda ambos son grandísimos coches, por sus prestaciones, calidad y dimensiones. Y q cada cual disfrute del q más le guste, pq en ambos, hay coche para muuuuucho raaato. Editado 2 de Julio del 2008 por cabfl Responder
Daniel Costa Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 lo que sucede es que tanto el a5 como el a4 estan sobredimensionados respecto a su segmento, comparandolo siempre con BMW y Mercedes en coches equivalentes. Responder
Jesusma Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Yo quiero esta Ford Transit... Pués a pesar del rojo en las puertas y en el salpicadero a juego con el cuero que le da un toque muy exclusivo, el diseño en sí del salpicadero me sigue pareciendo nefasto y es algo que reconocen muchos pro BMW no fanáticos, no es que lo diga yo, y cuando lo ves encendido por la noche la impresión es aún peor. El interior de este coche desmerece bastante respecto al exterior, y recuerda que el conductor va dentro. En cualquiera de las demás apreciaciones sobre el coche te digo que es una auténtica pasada, pero en esto... S2. Responder
DavidBEST Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Pues, como podéis ver en esta foto, al sentarme en un Serie6 siento una sensación más cercana al R8 que al A5/S5.... Responder
NeverMinds Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Pues, como podéis ver en esta foto, al sentarme en un Serie6 siento una sensación más cercana al R8 que al A5/S5.... Aquí sería en lo único que discreparía. En esa foto destaca el color rojo granate pero en sí el interior del serie 6 no me parece a la altura del coche. Además de ser una foto de estudio para la presentación del restyling donde se realza más lo que se quiere mostrar que no es lo mismo que la realidad a veces. Te puedo poner otras fotos en colores oscuros del interior y el coche no destaca lo que esperarías. Mejor ejemplo este. Responder
labombadiesel Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Pues claro, si le metes los mismo € de extras que lleva ese serie 6 al A5 te puedo asegurar que la sensación será practicamente la misma. Eso sí, para gustos colores y cada uno que se compré el coche que quiera y se gaste su dinero en lo que le plazca. No obstante yo creo que este post no nos va a llevar a ningún sitio, y no es cuestión de liarla con nadie por una cuestión de gustos personales. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 El serie 6 me encanta, es de esos coches que cuando pasa hace que me gire para quedar mirandomelo mientras se pierde de mi campo visual pero los interiores de BMW me matan . Ojo que hablo de estilo y no de calidades, de esto ultimo no tengo pegas ¿No pueden darles otro aire? ¿por que insisten en este estilo? Me hace mucha gracia cuando leo las revistas y veo como suelen decir que el interior es parco, sobrio, sin marcar diferencias, etc... Son tan sosos... :ranting2: Responder
SoideR Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Audi en todos sus modelos es más detallista en el interior, en cambio BMW es más sobrio. De todas formas, si yo fuera montado en un Serie 6 poco me importaría que por dentro fuera mas o menos detallista que un Audi, cuando estas disfrutando de la conducción de un coche así nada más importa. Responder
Jesusma Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 El serie 6 me encanta, es de esos coches que cuando pasa hace que me gire para quedar mirandomelo mientras se pierde de mi campo visual pero los interiores de BMW me matan . Ojo que hablo de estilo y no de calidades, de esto ultimo no tengo pegas ¿No pueden darles otro aire? ¿por que insisten en este estilo? Me hace mucha gracia cuando leo las revistas y veo como suelen decir que el interior es parco, sobrio, sin marcar diferencias, etc... Son tan sosos... Pues es exactamente lo que he estado diciendo, que los interiores de BMW en general y del serie 6 y 3 en particular no están a la altura del resto de sus buenas cualidades, que son muchas. S2 Responder
JoNa_THaN Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 A mi lo que me llama la atención es que estais realzando las cualidades de un vehículo por su tamaño, por esta regla de tres un hummer seria la referencia. Para muchos, el tamaño puede ser un inconveniente. Y esta claro que este A5 esta demasiado "hinchado" en cuanto a proporciones exteriores (que no interiores), y no me cabe la menor duda que es un puro ingenio de audi para llamar la atención sobre su vehículo. Responder
cabfl Publicado 4 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2008 el tamaño tiene q ver con el segmento, no con q sea mejor... aunq a efectos de espacio útil es mejor. el A5 tiene un generoso maletero, y estamos comparando con un serie6, dnd he comparado tanto su tamaño exterior, como el tamaño del habitáculo, dnd a excepción de un dato, los demás son más espaciosos para el A5. creo q Hinchado, está mucho más el serie 6. Responder
Jesusma Publicado 4 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2008 Hinchados están los dos bastante y es normal, un coupé deportivo de este nivel normalmente lo está, las medidas exteriores no se suelen traducir en habitabilidad interior, tienen que ser anchos y gordos y sobre todo parecerlo y para ello bajan techos y ensanchan aletas, de esta forma cuando los miras por detrás tienes esa sensación de coche gordo, sin embargo la anchura para los ocupantes no se corresponde. Ya cuando hablamos de deportivos de verdad la relación es mucho mas acusada (R8, 911, Lambos, Ferraris, ...). S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.