Jump to content

Correa Distribución A6 2.8 Año 98


Publicaciones recomendadas

Hola gente... aqui sigo investigando sobre mi coche. Pronto enviaré as primeras fotos para presentarlo en el club. Es genial que podamos compratir toda esta información. Me surge la siguiente duda. He llamado al taller oficial de audi y he preguntado si era posible hacer una inspeccion visual o con aparatos o como sea, a fin de determinar el estado de la correa de distribución y saber si la misma esta en buen estado o no y si por desgaste me puden decir a modo orientativo si ha sido cambiada o no o si le quedan 1000 km mas para romperse o esta como nueva o algo y segun el taller oficial ellos no me pueden decir nada respecto de la correa y que solo con el kilometraje se puede saber cuanto le queda de vida a la correa. Por supuesto yo no esperaba que me dijesen exactamente cuantos kilometros le quedan a la correa pero al menos esperaba un informe general del desgaste que tiene. Pues nada....que ellos no me sabrian decir nada aunque la vieran y que solo se pueden guiar por el kilometraje. Claro...aqui caemos en la oscura zona del kilometraje donde nunca nunca uno puede saber con certeza si se le han tocado o no los benditos km al marcador. El libro de revisiones solo esta sellado hasta los 60.000 km y ahora tiene o al menos marca 150.000...deberia haber sido cambiada a los 120.000......total que quiero encontrar la forma de quitarme la incertidumbre de encima. Me da igual que el coche tenga mas kilometros de los que tiene. Lo que me jod**ia es que una cosa asi terminara en rotura de motor. Claro que la gran solucion seria cambiarla y ya esta pero todos sabemos que el cambio en un buen taller esta arriba de los 1000 euros y entonces...

 

Me ha parecido raro lo que me han respondido en la audi. Creo haber leido mas de una vez en este foro que es posible saber si la correa esta bien o no qiutando la tapa que la cubre....

 

Quien me puede dar luz sobre esto??...que hago.... lo unico que me queda para estar tranquilo es gastarme 1000 y pico euros en cambiarla??....si fue cambiada hace teoricamente 30.000 km segun lo que le tocaba de mantenimiento segun lo estipulado por audi no se vera si es una correa casi nueva o con tres cuartos de su vida util por delante??

 

Otra vez mil gracias por la ayuda.

 

PD. Soy de Donosti. Es que el club se junta alguna vez. o tiene actividades o demas ?....

 

Desde luego pongo toda mi ayuda a vuestra disposicion.....he visto por ahi que siempre se andan pidiendo manuales.....si a alguno le hace falta yo tengo los mios completos....no teneis mas que pedirlos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ccc781.

 

Hace poco compré un coche identico al tuyo y yo las cambié aun cuando me aseguraron en taller que no tendria problemas, pero mira, mejor curarse en salud y hacer un cambio. ¿Que es caro? Lo se, pero me siento mucho más contento despues de desembolsar 700€ ( la cambié en taller de confianza y con recambios originales de la casa ) y mi cabeza está mucho más tranquila que si no las hubiera cambiado.

 

Un saludo y quedo a la espera de fotos y de impresiones del bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo cuando cambie la mia parecia que estaba nueva y luego cuando la mire diente por diente estaba picoteada de uno, no era mucho pero tenia ya una grieta. En tu modelo no es muy complicado cambiarla o al menos asi lo vi yo cuando se la cambiamos al mio un 2.4 v6 de gasolina del año 2000.

Y sobre el precio a mi me salio con todo lo demas etc... sobre unos 600 euros, en el precio es todo realtivo unos echan 2 dias para cambiarla y en mi caso la cambiamos en 3 horas y sobre el repuesto dedende donde lo compres, lo que si te digo es que Audi monta al menos en el modelo que tengo yo la marca con el logotipo Dayco que es el fabricante de la correa y Dayco tiene un kit en el cual no entra el temostato ni la bomba de agua que no es muy caro anda por los 450 euros sin descuento..

Te doy todas estas explicaciones para que no te engañe ningun listillo de turno

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Pamplona tienes un taller donde nos lo hacen por unos 500 euros.

 

Pregunta a GONCHITO, tiene ese motor y te ayudará.

 

PD: yo la cambiaba :thumbsup::innocent:

 

En efecto, te conviene venir a Pamplona y pasar el dia aquí, lo dejas prontito y lo tienes para la tarde. Unos 470 € (eso fue el año pasado)con bomba de agua incluida (hasta la carga del climatizador incluida), + dos años de garantia. Y ya hemos pasado unos cuantos del foro..

Editado por AudiTransporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buenas tardes;

 

Te escribo desde mi propía experiencía y a mi me sucedió algo parecido, se me rompió la caja de cambios automática, así que a pesar de que me dijeron que le habían cambiado la correa de distribución, no quise arriesgarme a que me diera un buen susto y se la cambie.

 

Se lo hice en la Audí y la verdad que con cambio de bomba de agua el precio fué algo elevado, pero cuando me dejaron ver luego la correa, te aseguro que mereció la pena cambiarla, yo también le pregunté al jefe de Taller si me podía decir si se encontraba bien o no, pero me dijo que como no conocía el coche que no me podía decir nada. así que se la cambié y si se rompe puedo tener la seguridad de que ellos tendrán que responder.

 

Yo también estaría interesado en conocer el taller en Pamplona donde les llevan los coches, pues tengo muy claro que el llevarlo a la casa es un atraco en el precio de la hora.

 

Mi consejo es que la cambies y así no tendrás luedo dudas de si estará o no bien, y si se rompe los daños pueden ser de bastante importancía.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Pamplona tienes un taller donde nos lo hacen por unos 500 euros.

 

Pregunta a GONCHITO, tiene ese motor y te ayudará.

 

PD: yo la cambiaba :crying_anim: :thumbsup:

 

En efecto, te conviene venir a Pamplona y pasar el dia aquí, lo dejas prontito y lo tienes para la tarde. Unos 470 € (eso fue el año pasado)con bomba de agua incluida (hasta la carga del climatizador incluida), + dos años de garantia. Y ya hemos pasado unos cuantos del foro..

 

 

Oye socio... me podeis dar el contacto de ese taller de Pamplona? le quedan unos 8000 km al mio para hacerle la correa y demás... y miedo me da!, si me ahorro algo no me importa ir a Pamplona, además me puedo hacer un fin de semana, que nunca he estado por la zona!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ES una empresa colaboradora del club, si no sois socios, estaría bien que lo hicieseis, ya que hace descuento en mano de obra y piezas:

Tecniferna 948 151583

Yo ya le he hecho muchas cosas, y son de fiar, no te cambian cualquier cosa porque si sino lo necesitas. Son humanos y pueden cometer errores, pero son buenos mecanicos. El taller es pequeñico, no os asusteis por eso, aquí no os ponen una alfombra roja, pero somos ya muchos los que hemos pasado por el, y todos bien contentos. El taller gana y nosotros ganamos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1000 gracias!!!

 

Voy a ehcarle un ojo a ver si tienen web y tal. Por cuento puede salir el completo en un V6 TDI 180 cv? sabes de alguien que lo hiciese allí? me refiero a correas, bomba agua, sensores de temp...

 

Un saludo.

 

El diesel te va a costar mas seguro, no creo que llegue a los 1000€ pero no andará lejos (en el taller oficial seguro que no baja de los 1500€). No tienen pagina web, y recuerda que estamos en SAn Fermin, así que no se si estarán de vacaciones, tu mañana llama y sino hasta el 15 de julio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el mío es del año 2.004, 1.9 diesel y automático con 75.000 km. ¿cuando hay que cambiarsela?

 

Suele ser a los 120.000, o si tiene mas de 4 o 5 años, el mio tenia 72.000 , pero se pasaba de años y por si acaso se la cambie, aunque estaba bien

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Madmack, mira yo cuando compre el coche tenia 82000 km y bajo peticion mia me cambiaron la distribuccion en el casa de compraventa que lo compre, le hicieron otras cosillas un guardapolvos y 4 tonterias mas, y las factura fueron unos 1200 € te lo digo porque yo tengo el mismo coche que tu, y si en pamplona son 1000 € tu crees que por tan poca diferencia merece la pena??' pregunta primero por aqui por los madriles y si quieres te paso la direccion de donde me lo hicieron que yo la verdad es que no los conozco de nada, solo tengo eso, la factura y el precio final que como te digo pago el compraventa... dime lo que sea y te la busco ok? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Madmack, mira yo cuando compre el coche tenia 82000 km y bajo peticion mia me cambiaron la distribuccion en el casa de compraventa que lo compre, le hicieron otras cosillas un guardapolvos y 4 tonterias mas, y las factura fueron unos 1200 € te lo digo porque yo tengo el mismo coche que tu, y si en pamplona son 1000 € tu crees que por tan poca diferencia merece la pena??' pregunta primero por aqui por los madriles y si quieres te paso la direccion de donde me lo hicieron que yo la verdad es que no los conozco de nada, solo tengo eso, la factura y el precio final que como te digo pago el compraventa... dime lo que sea y te la busco ok? saludos

 

Algo menos de 500 es lo que me costó con todo el Kit, bomba...poleas...correas y demás, en los TDI es más del doble, pero en los gasolina , no!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.