chemman Publicado 30 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2004 Hola amigos. En mi infinita ignorancia, siempre me he preguntado el motivo por el cual AUDI no compite en la F1. Alguien sabe si lo ha hecho alguna vez? Venga alguien con conocimientos de historia de marca, nos cuente algo. Que aquí estamos pa'prender......... Saludos. Responder
Xingular Publicado 30 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2004 (editado) Audi estubo en la pre-F1 (antes de la IIGM). Corrian los Auto-Union (union en la cual estaba Audi) De echo, Audi tal y como la conocemos hoy en día es la refundación de Auto-Union despues de la guerra. El nombre se cambio a Audi pues cuando volkswagen se hizo cargo de la empresa poco a poco fue "eliminado" más bien fusionando en una sola a las demás marcas (DKW, NSU). El por que no corrio Auto - Union desde un principio en la nueva formula uno después de la guerra. Fácil: Auto-Union tenia sede en Prusia (lo que hoy es una parte de polonia), y prusia quedó en el lado ruso. Los rusos se expropiaron de la fabrica principal. Después de la guerra unos pocos re-fundaron la marca en el otro lado, ciertamente con muchos problemas económicos, asi que ni se les pasó por la cabeza meterse en la competición. Ha estos problemas puso fin Mercedes-Benz durante varios años hasta que se hizo cargo VW. Y para entonces, el nivel tecnológico (y presupuestario, pues todavia quedaba camino por hacer) de la fabrica no les permitia entrar con credibilidad en cualquier campeonato. El por que Audi no esta ahora en la F1. Yo la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que no les interesará meterse tal y como está el panorama (Audi, en todas las competiciones en las que se ha metido siempre ha ganado desde un principio, o lo ha echo para ganar, no solo para estar hay. Vease los rallys, los turismos durante los 90, las subidas al pikes pike, y ahora los sport prototipos). De todas formas yo creo que estará en breve. Pues todos los fabricantes que han empezado en sport protipos en Le Mans... luego han dado el salto (Mercedes y BMW por ejemplo, la excepción es Porsche eso si). Editado 30 de Mayo del 2004 por Xingular Responder
chemman Publicado 30 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2004 Xingular, eso si es historiaaaaaaaaaaaaaaaaa Gracias. Alguien que comparta algo más??? Saludos. Responder
kimi2904 Publicado 30 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2004 Joe. Como domina el tio. Aunque si me permites tocar los c***. Estaba casi seguro de que Porsche si habia corrido alguna vez en F1. Asi que mirando lo encontre. un saludo. Responder
Xingular Publicado 30 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2004 (editado) Yo me referia a pasar de Le Mans a la F1. Si, es cierto que varios coches, en los 50, montarón motores porsche. Pero no tomaron parte en muchas carreras. Aparte que no era un motor echo para la F1. Si no una adaptación. Antaño se podia uno meter en la F1 mucho más facilmente que ahora Editado 31 de Mayo del 2004 por Xingular Responder
chemman Publicado 31 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2004 Así da gusto Que gente tan ilustrada Responder
PepeA3 Publicado 2 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2004 :o :o pues cuando alguien me lo pregunte veras que leccion de historia le meto Responder
TTquattro Publicado 2 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2004 Hola, Yo he oido que mientras que el Sr. Eclestone siga al frente de la F1 nada de nada, creo que no se llevan muy bien con él :blink: Saludos Responder
JoseTTR Publicado 3 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2004 Eso habia oido yo tambien Sera que estabamos a la misma hora en el mismo sitio? Saludos Responder
TTquattro Publicado 3 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2004 Sip Enero 2004, Audi Forum Madrid, Sr. Caballero..... Saludos Responder
VIKTOR RS2 Publicado 25 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2004 Vaya que si lo ganaron todo y no solo eso ARRASARON!! :blink: :blink: a todos desde el 81 con una superioridad aplastante en aquella epoca, hasta a los yanquis umillaron que se reian de sus berlinas guag y encima 4x4 estos kartuzen flipan :blink: onde van si si mucho corvette pontiac pa NA se los cepillaron :blink: . Haber si encuentro a algun colegita que tenga esos comvertidores, para pasar una cinta de VHS que tengo al PC ya que la cinta tiene ya trote y años pero es una joya sobre todo para un "ASI" :wub:la cinta se titula EL TRIUNFO DE UNA IDEA ademas "ASI" la puedo colgar. saludos Responder
tante peláez Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 la excepción es Porsche eso si No se si no contemplas los McLaren Porsche del 83-87, con tres campeonatos del mundo, uno de Lauda y dos de Prost. Estuvieron en la F-1 igual que está ahora Mercedes y BMW, suministrando motores, no como equipo en si, sino como suministrador de motores. Un saludo Responder
juanra_911 Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 (editado) Hablando de Formula 1 como olvidar el Auto Union "Flecha de Plata" que ganó todo lo habido y por haber con el gran piloto Tazio Nuvolari. El Porsche que habéis sacado en el 804. Aunque ganó alguna carrera en el 62, uno de sus pilotos (Dan Gurney) dijo que se manejaba y tenía la potencia de un escarabajo:-). Efectivamente Tante, Porsche participo con motores y por otra parte pocas marcas del mundo pueden comparar sus triunfos con los de Porsche que ha ganado casí todo en lo que se ha metido (hasta el Dakar con un 959:-)). Que a cualquiera que se le diga... Yo no veo a Audi en la F1, al menos de momento. Ya hay varias casas alemanas invirtiendo en ello, con escaso éxito por otra parte salvo BMW. La política de inversiones de Audi parece más encaminada a seguir comprando otras marcas y ampliando la gama de modelos (desde el A2 hasta el Pikes Peak) en lugar de desarrollar un motor de F1. La economia del grupo VAG, con la debacle que ha tenido VW el año pasado, no está para muchas alegrías. Pero quien sabe en el futuro... Slds Editado 28 de Junio del 2004 por juanra_911 Responder
kimi2904 Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 QUOTE la excepción es Porsche eso si No se si no contemplas los McLaren Porsche del 83-87, con tres campeonatos del mundo, uno de Lauda y dos de Prost. Creo que se referia a Porsche como Scuderia no como Motorista. Estuvieron en la F-1 igual que está ahora Mercedes y BMW Disculpa mi arrogancia. Pero no son motores mercedes , son Ilmor. Ilmor Mclaren Mercedes- link un saludo. Responder
tante peláez Publicado 29 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2004 El programa de motores V10 que activó Mercedes Benz evoluciono a partir de los años 90, despues de que la compañia Ilmor Engineering desarrollara sus propios motores para Leyton House/March y Sauber. Mercedes compro una parte de Ilmor en 1993, y desde el 95, una serie de motores Illmor V10 de 75 grados con el logo de Mercedes fue a parar a McLaren. Tras algunos problemas con la entrega de potencia (aumentaba bruscamente), Ilmor metio mano en los V10 de Mercedes hasta convertirlos en los mejores motores de la parrilla (aunque no siempre confiables) a fines de los 90, McLaren reestructuro su oficina de diseño, alrededor de Adrian Newey -robado a Williams en 1996-, y pronto el chasis se convirtio en una pareja feliz del motor, cosa que habilito a Mika Hakkinen a ganar los campeonatos de 1998 y 1999. "Si se compara el motor original de Ilmor de 1990 con el Mercedes V10 de hoy, el cambio que se produjo es notorio", reconoce Mario Illien. Esto es como Cosworth y Ford, al final de quien es el motor. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.