Jump to content

Consejillo subwoofer


nelo18

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una blaukpunt de 4x45 y unos ovalados en la bandeja de 320W, solo eso. Suena bastante bien, pero mi pregunta es... le pongo un subwoofer o una etapa? que resulta mas baratillo (producto + cables + instalacion)? o si en cambio le meto una radio cd pioneer de 50 x 4 que ademas me lee mp3?... k me aconsejais?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema del subwofer es que necesita una etapa para alimentarlo, no tendrias suficiente con la amplificacion de la radio. Y si le pones una etapa sola, tendrias que mirar si los altavoces que llevas van acorde con los watios de la misma. En el caso que los altavoces traseros se puedan amplificar, lo que puedes hacer es poner la bandeja y el sub con una etapa. Y mas adelante amplificar la delantera... Aunque yo soy partidario de llevar la "voz" delante y los graves detras (por cuestion de espacio) Es decir invertir en altavoces para la parte de delante, antes que la parte de atras. (Yo tambien hice lo mismo que tu, y me arrepenti)

 

Un saludo y espero haberte ayudado en algo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende de lo q quieras,

 

el sub te completa el sonido, y vas a escuchar una frecuencia y un sonido q antes no podías ni siquiera imaginar,........ pero eso si necesitas una etapa para moverlo

 

ahora si quieres empezar a hacer las cosas bien, yo empezaría por amplificar la parte delantera q es donde de verdad disfrutas el sonido, eso si si lo q quieres es sonido muy muy alto más q darte calidad pa tus propios oidos empieza por amplificar los altavoces de atrás

 

Mi recomendación intermedia, es q te gastes la pasta en una etapa q sea programable a 2+1, amplifiques el canal delantero(para lo cual necesitas q los altavoces delanteros soporten la pegada de una etapa), y q con el tercer canal amplifiques un subgrave, generalmente los altavoces traseros por aquello de ir en bandeja al menos conseguirán seguir un poco el ritmo del resto del equipo.

 

En cuanto a costo, en el momento q hablemos de meter etapas, ya sabes q tienes q empezar a perderle cariño a algún dinerillo............. eso sí el sonido de ir con y sin etapa , y con y sin subgrave, es como del cero al infinito. La peor inversión si lo q buscas es irte haciendo poco a poco un equipo decentillo, es gastar el dinero en la radio, ya q por norma general la calidad va a aumentar poco ó nada, eso si ganaras en estetica y pijadillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.