Jump to content

El chivato del ESP se me ha encendido...


Publicaciones recomendadas

Hola, el caso es que este finde haciendo un viajecito se me ha encendido el chivato del ESP, a las 2 horas mas o menos de ir por una autopista. Al parar para descansar un rato y encender el contacto de nuevo, ya no se volvio a encender.

Eso pasó el sabado, y luego el lunes que hice la vuelta a casa me paso lo mismo, a la hora y media o asi se me encendio el chivato y al apagar el coche ya no se encendio mas.

De momento hasta hoy, no ha vuelto a suceder.

Causas?? Decir que los neumaticos estan bastante desgastados y las pastillas de freno traseras para cambiar. Puede ser por esto??

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, el caso es que este finde haciendo un viajecito se me ha encendido el chivato del ESP, a las 2 horas mas o menos de ir por una autopista. Al parar para descansar un rato y encender el contacto de nuevo, ya no se volvio a encender.

Eso pasó el sabado, y luego el lunes que hice la vuelta a casa me paso lo mismo, a la hora y media o asi se me encendio el chivato y al apagar el coche ya no se encendio mas.

De momento hasta hoy, no ha vuelto a suceder.

Causas?? Decir que los neumaticos estan bastante desgastados y las pastillas de freno traseras para cambiar. Puede ser por esto??

 

Gracias y saludos

 

Antoñito, de momento no te preocupes, sobre todo si se te ha quitado. A mí en el A3 me ha pasado unas cuantas veces y desde nuevo, pero a la hora de chequearlo no da nada. Ah! y no he tenido ningún problema. Yo creo que puede ser cualquier sensor que en un momento dado da un pequeño error de comunicación con la centralita y al apagar se resuelve.

 

Salu2.

 

PD.- No creo que sea por los neumáticos/pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el caso es que este finde haciendo un viajecito se me ha encendido el chivato del ESP, a las 2 horas mas o menos de ir por una autopista. Al parar para descansar un rato y encender el contacto de nuevo, ya no se volvio a encender.

Eso pasó el sabado, y luego el lunes que hice la vuelta a casa me paso lo mismo, a la hora y media o asi se me encendio el chivato y al apagar el coche ya no se encendio mas.

De momento hasta hoy, no ha vuelto a suceder.

Causas?? Decir que los neumaticos estan bastante desgastados y las pastillas de freno traseras para cambiar. Puede ser por esto??

 

Gracias y saludos

 

Antoñito, de momento no te preocupes, sobre todo si se te ha quitado. A mí en el A3 me ha pasado unas cuantas veces y desde nuevo, pero a la hora de chequearlo no da nada. Ah! y no he tenido ningún problema. Yo creo que puede ser cualquier sensor que en un momento dado da un pequeño error de comunicación con la centralita y al apagar se resuelve.

 

Salu2.

 

PD.- No creo que sea por los neumáticos/pastillas.

 

 

Mariano amigo qué ilusion leerte!! :notworthy:

 

Pues eso espero, que no sea nada... De momento el dia 15 lo llevo al conce para cambiar un guardapolvos delantero que esta rajado y ponerle pastillas traseras. Hace dos dias que le hemos puestos zapatos nuevos tambien, asi que ya les comente el problema en el conce y lo meteran al VAG a ver que me dicen.

 

Gracias a todos por los comentarios. Mariano, saludame a la familia.

Editado por Antoñito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
mira el cable del abs a mi se me encendia el testigo del abs primero y luego el de esp y al final era el cable del abs que estaba pelado

miralo

 

Gracias majo!

Al final tenia un guardapolvos delantero rajado y soltaba porqueria, muy cerca de uno de los sensores que hay en las ruedas, por lo que probablemente seria eso.

No ha vuelto a pasar, y el sistema ESP funciona a la perfeccion, casualidad que al pasar la ITV y sacar el coche de los rodillos donde lo meten, acelere demasiado y empezó a patinar, actuando el sistema con toda normalidad. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.