atakaquino Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Hola a todos,desde hace mucho mi coche audi cabrio 2.3,tiene un fallo recurrente a la hora de marcar la temperatura y la gasolina,lo he desmontado 4 o 5 veces..funciona cuando le da la gana,aveces marca gasolina,otras temperatura,otras las 2 y la mayor parte del tiempo ninguna....la solucion es darle "golpecitos" en el cuadro hasta que empiezan a subir las agujas,pero duran poco o marcan lo que quieren (gasolina),otras veces funciona sin problemas,el caso es que de tanto golpe se terminara por romper el plastico o el nudillo de la mano..tras haber leido un poco he visto que a algunos le ha pasdo algo similar(si no igual) y la verdad antes de cambiar el cuadro quisiera que me comentarais si es un mal endemico de estos coches y si hay alguna solucion,pues comprar un cuadro y que vuelva a ocurrir lo mismo me desilusiona un poco...la temperatura del motor va de fabula,saltan electros y demas y en cuanto a la gasolina el calculo es exacto(de cabeza) 10 euros/100km. gracias a todos. Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Mal endemico segun tengo entendido, o desmontas el cuadro y reparas tu mismo, lo cual es complicado, o cambias el cuadro y rrezas para que no te pase de nuevo, pero a ver que dicen los compañeros. s2. Responder
atakaquino Publicado 3 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Gracias Romulo,empezaba a creer que era el unico con este problema Responder
valenciaga Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Gracias Romulo,empezaba a creer que era el unico con este problema :ranting2: no creo que en un desguaze te metan mas de 50 euros por un cuadro..... Responder
atakaquino Publicado 4 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2008 Es cierto Valenciaga,de hecho en el desguaze de este finde pasado me vendian uno por 40,bastante bien,salvo por que le habia entrado arenilla bajo el cristal y tenia muchisimos kilometros,y pense que no era interesante. Responder
hurgaelo Publicado 6 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2014 Hola compañeros, ¿Le disteis alguna solución a este fallo? En el Audi 80 de mi padre pasa lo mismo hace años y le han dicho que la única manera es cambiar el cuadro entero con el consiguiente lío de desmontar todo. Está un poco desesperado... Gracias. Responder
coupe-coupe Publicado 6 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2014 Hola, yo creo que sería interesante saber si es un fallo eléctrico y mecánico... si es eléctrico chungo, pero si es mecánico igual se puede intentar desmontar e intentar arreglarlo... es posible que sea una mala conexión y haga mala masa, que en algunos cuadros ocurre eso. No puedo colaborar mucho, puesto que aún no me he liado con mi coupe. ¡Suerte! ¡Saludos! Responder
hurgaelo Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2014 Hola, yo creo que sería interesante saber si es un fallo eléctrico y mecánico... si es eléctrico chungo, pero si es mecánico igual se puede intentar desmontar e intentar arreglarlo... es posible que sea una mala conexión y haga mala masa, que en algunos cuadros ocurre eso. No puedo colaborar mucho, puesto que aún no me he liado con mi coupe. ¡Suerte! ¡Saludos! Gracias coupe-coupe, Pues es exactamente el mismito fallo que comenta el compañero atakaquino al inicio del hilo. Lo que pasa es que me han dicho que es tedioso desmontarlo. ¿Alguien me puede dar una pista de cómo hacerlo, por si es viable? Saludos. Responder
dESK0 Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2014 Es un mal común en estos cohces, pero si te funciona a veces tiene facil solucion desmontando el cuadro. Tienes que lijar los contactos de los relojes, en el foro hay alguna que otra guia, pero vamos en 10 minutos lo tienes fuera. A mi 90 no le funciona nunca el reloj de temperatura, ya probe de apañarlo 2 veces pero ni ahi funciona, en mi caso creo que es problema del sensor y no del reloj. Responder
hurgaelo Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2014 Es un mal común en estos cohces, pero si te funciona a veces tiene facil solucion desmontando el cuadro. Tienes que lijar los contactos de los relojes, en el foro hay alguna que otra guia, pero vamos en 10 minutos lo tienes fuera. A mi 90 no le funciona nunca el reloj de temperatura, ya probe de apañarlo 2 veces pero ni ahi funciona, en mi caso creo que es problema del sensor y no del reloj. Hola dESK0, ¿Podrías indicarme dónde encuentro esa guía que comentas? Muchas gracias. Responder
dESK0 Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Es un mal común en estos cohces, pero si te funciona a veces tiene facil solucion desmontando el cuadro. Tienes que lijar los contactos de los relojes, en el foro hay alguna que otra guia, pero vamos en 10 minutos lo tienes fuera. A mi 90 no le funciona nunca el reloj de temperatura, ya probe de apañarlo 2 veces pero ni ahi funciona, en mi caso creo que es problema del sensor y no del reloj. Hola dESK0, ¿Podrías indicarme dónde encuentro esa guía que comentas? Muchas gracias. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/71842-consulta-cuadro-coupe/ Responder
xaviz Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Hola a todos La verdad es que hacía mucho que no entraba por aquí, pero hoy he leído el fallo que tenéis y a ver si os puedo ayudar un poco. De ese tema se ha hablado más de una vez en el foro y hace tiempo hice un manual, pero lo más probable es que el post se perdiera en el olvido, pues hace mucho de eso. El fallo que comentáis es bastante habitual en estos coches, es cierto que a veces falla el sensor y otras veces el propio indicador, pero en la mayoría de los casos es el contacto entre el cuadro y el indicador. No merece la pena que os volváis locos cambiando cosas sin antes intentar arreglarlo, siempre y cuando os atreváis a desmontar el cuadro, que tampoco es especialmente complicado, puede dar un poco de reparo, pero tampoco es ingeniería espacial. Bueno, después de tanta literatura os comento como podéis arreglarlo, efectivamente como han comentado ya por aquí lijando los contactos se soluciona, al menos de forma temporal, porque después de un tiempo vuelve a fallar, lo que yo hice, harto de desmontar para lijar fue lo siguiente; con el cuadro desmontado, cogí unos filamentos de cobre, del interior de cable de red o de teléfono o algo que tengáis por casa, una cosa finita, y de unos 5 o 6 cm de largo y los soldé en los contactos del circuito impreso del cuadro donde van los tornillos, una vez soldados se presenta el reloj y se apuntan los tornillos, entonces se enrolla el filamento alrededor del tornillo y ya se aprieta, así lo que hacemos es mejorar el contacto eléctrico en esos puntos. Con este arreglo el coche lleva funcionando al menos 7 u 8 años y no ha vuelto a fallar jamás y lo mejor es que el coste es prácticamente nulo. Espero que esto de un poco de luz y os sirva de algo Saludos Responder
hurgaelo Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Es un mal común en estos cohces, pero si te funciona a veces tiene facil solucion desmontando el cuadro. Tienes que lijar los contactos de los relojes, en el foro hay alguna que otra guia, pero vamos en 10 minutos lo tienes fuera. A mi 90 no le funciona nunca el reloj de temperatura, ya probe de apañarlo 2 veces pero ni ahi funciona, en mi caso creo que es problema del sensor y no del reloj. Hola dESK0, ¿Podrías indicarme dónde encuentro esa guía que comentas? Muchas gracias. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/71842-consulta-cuadro-coupe/ Muchas, muchas gracias. ¡Genial! Saludos. Responder
hurgaelo Publicado 9 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2014 Hola a todos La verdad es que hacía mucho que no entraba por aquí, pero hoy he leído el fallo que tenéis y a ver si os puedo ayudar un poco. De ese tema se ha hablado más de una vez en el foro y hace tiempo hice un manual, pero lo más probable es que el post se perdiera en el olvido, pues hace mucho de eso. El fallo que comentáis es bastante habitual en estos coches, es cierto que a veces falla el sensor y otras veces el propio indicador, pero en la mayoría de los casos es el contacto entre el cuadro y el indicador. No merece la pena que os volváis locos cambiando cosas sin antes intentar arreglarlo, siempre y cuando os atreváis a desmontar el cuadro, que tampoco es especialmente complicado, puede dar un poco de reparo, pero tampoco es ingeniería espacial. Bueno, después de tanta literatura os comento como podéis arreglarlo, efectivamente como han comentado ya por aquí lijando los contactos se soluciona, al menos de forma temporal, porque después de un tiempo vuelve a fallar, lo que yo hice, harto de desmontar para lijar fue lo siguiente; con el cuadro desmontado, cogí unos filamentos de cobre, del interior de cable de red o de teléfono o algo que tengáis por casa, una cosa finita, y de unos 5 o 6 cm de largo y los soldé en los contactos del circuito impreso del cuadro donde van los tornillos, una vez soldados se presenta el reloj y se apuntan los tornillos, entonces se enrolla el filamento alrededor del tornillo y ya se aprieta, así lo que hacemos es mejorar el contacto eléctrico en esos puntos. Con este arreglo el coche lleva funcionando al menos 7 u 8 años y no ha vuelto a fallar jamás y lo mejor es que el coste es prácticamente nulo. Espero que esto de un poco de luz y os sirva de algo Saludos Hola Xaviz, Muchas gracias por tu mensaje. Me busco la información y a ver si me aclaro y me pongo a ello. Saludos. Responder
Héctor A80 Publicado 17 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2023 Hola buenos días, eh comprado un Audi A80 del año 98, no le anda el velocímetro ni cuenta revoluciones ni indicador de gasolina, ninguna de las agujas se mueve veo que es falla recurrente, tiene las luces en funcionamiento pero no las agujas, me pueden orientar como repararlo o donde llevarlo en cádiz ?? Responder
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