EZFD Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Bueno, espero estar en lo cierto: 1. Alzo la delantera del coche con 2 gatos (mal asunto, pero es lo que hay). 2. Pongo una garrafa de 5 litros con un embudo debajo del tornillo de marras con el aceite en frío. 3. Aflojo el tornillo y dejo que se vacíe durante 15 minutos. 4. Aprieto el tornillo, bajo el coche, echo el aceite nuevo... ¿Algo más? ¿Lo dejo al ralentí unos minutos para que el motor se engrase? El aceite lo deposito en un punto limpio, bla bla bla... ¿algo más? Responder
Rf20vT Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Date una vuelta con el coche, el aceite conviene cambiarlo con el motor caliente (se vuelve más líquido). Fíjate como va el tapón del cárter en tu coche. Seguramente vaya mirando hacia el lado izquierdo del coche. Si es así, haz como hago yo en el B5, sólo lo levanto del lado derecho. Abres la tapa de llenado, y aflojas el tapón del cárter, y a esperar que acabe de echar la meadita. Luego pones el tornillo nuevo o la arandela nueva en el tornillo nuevo (depende de como se suministre), y lo pones en el cárter. Lo bajas al suelo y a rellenar. Revisa qué capacidad lleva de aceite para ir controlando por el bidon, y cuando te acerques a esa cantidad, deja reposar el aceite. Luego vas mirando con la cala, y rellenando. Procura no pasar de los 3/4 de la cala en frio. Y por supuesto, el aceite usado, a un punto limpio :ranting2: Saludos Responder
ulpiano Publicado 4 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2008 (editado) Date una vuelta con el coche, el aceite conviene cambiarlo con el motor caliente (se vuelve más líquido). Fíjate como va el tapón del cárter en tu coche. Seguramente vaya mirando hacia el lado izquierdo del coche. Si es así, haz como hago yo en el B5, sólo lo levanto del lado derecho. Abres la tapa de llenado, y aflojas el tapón del cárter, y a esperar que acabe de echar la meadita. Luego pones el tornillo nuevo o la arandela nueva en el tornillo nuevo (depende de como se suministre), y lo pones en el cárter. Lo bajas al suelo y a rellenar. Revisa qué capacidad lleva de aceite para ir controlando por el bidon, y cuando te acerques a esa cantidad, deja reposar el aceite. Luego vas mirando con la cala, y rellenando. Procura no pasar de los 3/4 de la cala en frio. Y por supuesto, el aceite usado, a un punto limpio Saludos Perdona, en tu coche no necesitas lo primero de todo quitar el cubrecarter de plastico para acceder al tapón? Editado 4 de Julio del 2008 por ulpiano Responder
Rf20vT Publicado 4 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2008 En el mio no, no lo tiene... Pero si lo tiene, son 6 o 8 tornillos, de cabeza phillips o torx... Saludos Responder
EZFD Publicado 16 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Al final lo llevé al taller porque ya me había pasado 2.000kms y no terminaba de animarme. 39€ incluído mantenimiento de la batería y el resto de cosas que llevan líquido: limpia, refri, frenos... Responder
Héctor6 Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 pues es fácil, yo lo cambio al leon tdi sport 110cv... , como tengo un foso, hago el vaciado, dejando escurrir bien todo, yo no puedo cambiar arandela porque viene metida en el tornillo, por lo tango hay que comprar un tornillo. Con el motor bien caliente, quitas la chapa de abajo, luego la de arriba, tambien la cala y tapón de llenado, abres el tapón de vaciado , sale todo bien, lo dejas escurrir bien, mientras cambias filtro de aceite, con una llave especial aflojas el tapón, quitas el filtro cuidado con no tirar nada, aconsejo una garrafa cortada a la mitada meterla que cuando salga el aceite del filtro no tirar nada, sacas el filtro de papel cilindrico, lo sustituyes por el nuevo, pones las juntas tóricas las untas un poco , lo pones todo en el soporte, apretas bien y listo, apretas el tornillo de abajo, llenas por arriba y listo jejeje Responder
18Turbo Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 Échale un vistazo a este Brico de Revisión cada 15.000 km. Salu2 Responder
EZFD Publicado 26 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Un compañero de trabajo que es taxista me ha comentado que 39€ por cambiarle el aceite es sospechosamente barato. Me ha recomendado que le eche al coche algún aceite caro y que no escatime. Dice que 15€ por cada litro debería de ser lo correcto y que los aceites que están por debajo de este precio no son nada recomendables. Si lo dice un taxista y conductor de trailers será por algo, ¿no? Responder
Rf20vT Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Es que si cobran más es un timo... Un cambio de aceite es media hora de trabajo. Y el aceite, los talleres los compran en grandes cantidades, con lo que el precio del litro a ellos les sale de risa. Saludos Responder
EZFD Publicado 26 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Hombre, no creo que por 39€ me hayan echado 4 litros de un aceite que en la tienda me hubiese costado 60€, ¿no? Responder
Rf20vT Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 No sé cuanto vale el aceite a precios normales, el Repsol me sale a 20 euros como mucho... Pero si a mi me hacen un 40% de descuento,que compro 6 o 7 botes de 5 litros al año, imagínate lo que le sale a un taller que a lo mejor al mes compra 800 litros... Y aun así le comen pasta al aceite seguro Saludos Responder
LcTrC Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 A mi me cobraban 80 € con cambio de filtro... . Ahora lo cambio yo, el aceite me cuesta unos 33-34 €, filtro aceite unos 8-9€, además filtro de aire... vamos más de 50€ haciendolo yo... y hasta ahora estoy con el Repsol 50501 cada 10.000km, pero me quiero cambiar para un Castrol... ya que lo hago yo, por lo menos le meto un buen aceite. Cuesta sobre unos 50€ la garrafa. Si el aceite es semi-sintetico supongo que 39€ será buen precio, pero el mío tiene que llevar un aceite 50501, que son sintéticos por lo que el precio aumenta. Un saludo. Responder
Edistyle_rs Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 A mi un amiguete que trabaja en la robowagen me ha pillado los 4 filtros que ya le toca al mio y me ha costado 45 euros, está de lujo! Ahora a sumarle el aceite que quiero uno bueno, pero vamos, bien de precio con todo nuevo y más cariño puesto en tu coche que una persona ajena! Responder
EZFD Publicado 26 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 A todo esto, el cambio a los 10.000 o a los 15.000...??? Lo digo porque cada 15.000 me aparece el mensaje de OIL en el cuadro. Responder
Rf20vT Publicado 26 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2008 Yo lo cambio cada 10000, los 3 coches de casa están programados para 15000, pero cuando salta el aviso, lo borro y listo. El coche que diga lo que quiera, los intervalos los marco yo Saludos Responder
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