Jump to content

Mareado ya con tantas opiniones dispares...


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Voy a salir con la eterna pregunta en este foro... porque me he leido mas de 10 post sobre aceite aqui, y veo opiniones muy dispares, aunque la mayoria son de hacer el primero antes de los 10.000 km y cambiando del long life al normal, pero el del taller audi donde lo compre, del cual tengo buenos comentarios, ademas mis padres llevan ya un par de audis alli, el ultimo un a4 2.0 gasolina automatico de mediados del 2006... y el me ha dicho que me recomienda que no le haga un cambio de aceite hasta que me salte en el FIS, y que lo haga por un LONG LIFE... vamos lo que recomienda audi... y bien, a mi el precio del long life me da igual que sea mucho mas caro, si lo recomiendan es por algo no? que diferencia hay entre un coche que cambie el aceite, por ejemplo, a los 27500 km cuando salta el fis y por aceite long life, a uno que lo cambia a los 10.000 y luego cada 15.000 por aceite normal... digo yo que si la marca recomienda ese cambio cada esos km y con ese aceite, ellos son los que han fabricado el coche... y digo yo que habran hecho pruebas de todo tipo con dicersos aceites para sacar el mejor rendimiento y partido...

 

Un saludo, y recordad que por el dinero me la sopla, que lo que quiero es que mi coche este bien cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo soy de los que tengo fe en los ingenieros, y en la tecnologia, y en nuestro tiempo, y... vamos que yo hago lo que el sr.Audi tenia inventado para el A3, cambio el aceite cuando lo pide el FIS y el aceite q lleva es el LongLife ese, supongo q si llevamos sensor de calidad de aceite y un ordenador capaz de programarse a si mismo las revisiones, sera por algo y supongo tambien q toda esta tecnologia estara probada y tb me gusta pensar que ya que la he pagado con la compra del coche, pues la uso, la disfruto y me beneficio de ella, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como has dicho opiniones dispares.

 

A mi en la audi me dijeron textualmente "el aceite es la vida del motor, yo no me arriesgaría" así que le hago la revision standar, cada 15000 km y aceite normal.

 

En si lo que el hombre me dijo es que el aceite es bueno y aguanta los 30000km pero el filtro... es otra cosa.

 

Ya cada uno decide, en ambos casos no creo que el motor se joda con el tiempo, son motores relativamente duros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, es normal q encuentres opiniones muy dispares sobre este asunto...

 

Todo depende de la fe q tengas en la tecnologia, si te fias de ella, pues cambias el aceite cuando lo pida el coche y le pones un LongLife de ultima generacion y si no te fias, pues cambias el aceite cada 15.000 kms (o inlcuso mejor cada 10.000) y le pones un aceite de buena calidad pero de toda la vida, no es que sean mejores o peores, los dos son buenos, pero son diferentes, cada uno esta diseñado para un determinado objetivo

 

Yo personalmente me fio de los cachibaches que trae el coche, he pagado por ellos y confio que hayan sido comprobados eficazmente, sino confiase en estas cosas, me hubiese comprado un coche mucho mas sencillo que seguro que me hubiese salido mucho mas barato tambien, que entre otras cosas, nuestros coches cuestan lo que cuestan no solo por los aritos esos chulos que llevan delante y detras, estos aparatitos cuestan dinero (sensores de calidad del aceite, centralitas de gestion electronica del motor, centralitas de progrmacion de servicios...),y desarrollar y verficar que funcionan tambien costaron lo suyo y ahora nos lo repercuten logicamente en el precio de venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como has dicho opiniones dispares.

 

A mi en la audi me dijeron textualmente "el aceite es la vida del motor, yo no me arriesgaría" así que le hago la revision standar, cada 15000 km y aceite normal.

 

En si lo que el hombre me dijo es que el aceite es bueno y aguanta los 30000km pero el filtro... es otra cosa.

 

Ya cada uno decide, en ambos casos no creo que el motor se joda con el tiempo, son motores relativamente duros

 

 

El aceite es bueno, y por lo tanto el longlife no deteriora tanto el flitro del aceite. Ten en cuenta que no pueden poner un filtro que con ese tipo de aceite se joda a los 15000 y el aceite te dure 30000, no es logico y no lo hacen asi.

Ese aceite tiene un tacto mas similar a agua que a aceite, y por lo tanto no obstruye tanto el filtro, por lo tanto se le saca mas rendimiento a las 2 cosas, al aceite y al filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.