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Publicado
En 9/7/2008 a las 17:37, tinofr dijo:

Gracias a todos, al final he puesto todo como al principio y he podido arreglar la averia del esp, ahora probare a instalar de nuevo el tempomat aver si funciona. Ya os contare. Salu2

Pero cómo lo has arreglado? Yo tengo el mismo error y no me deja entrar en el steering wheel


Publicado

Vale, ya lo tengo solucionado (creo).

 

He conseguido borrar todos los testigos siguiendo pasos de foros y Ross-Tech.

 

Para todos aquellos que siguen dándole vueltas al asunto:

 

Para borrar el error  00778 (G85): http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A4_(8E)_Brake_Electronics_(Bosch_5.7)#Basic_Setting

 

 

Steering Angle Sensor (G85) Calibration

Before starting the procedure turn the steering wheel at least 30 ° left and back straight ahead.

[Meas. Blocks - 08]
Group 005 Field 1 (Steering Angle Sensor -G85-)
Specification: 0.0 °
Tolerance (when straight): ±5.0 °
[Done, Go Back]

[Login - 11]
Enter 40168
[Do It!]

[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
[Done, Go Back]

[Fault Codes - 02]
All fault codes should have disappeared.
[Done, Go Back]

 

Para borrar el error 01486, los testigos del ESP y el ABS: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A4_(8E)_Brake_Electronics_(Bosch_5.7)#Basic_Setting

 

Prerequisites

  • The ONLY fault that should be stored in the 03-ABS controller is 01486 and the 44-Steering Assist module should be fault-free.
  • VCDS should NOT need to be connected while performing the Function Test!
  • Vehicle stationary
  • Ignition ON, Engine ON (Running)
  • Perform the Test Drive on an enclosed Site (i.e. a Parking Lot)
  • Make sure to Complete the Function Test within 50 Seconds after pressing the Brake Pedal

Instructions

  • Firmly press the Brake Pedal until a certain Brake Pressure (usually right above 30 bar) is reached.
  • Brake Pressure Sensor (G201) Plausibility will be confirmed by a Change in the Brake Electronics Warning Lights.
    • On Bosch, the ASR/ESP Warning Light (K155) will switch OFF and the ABS Warning Light (K47) will switch ON.
    • On Continental/Teves, the ABS Warning Light (K47) will switch OFF and the ASR/ESP Warning Light (K155) switch ON.
  • Start Driving straight with a steady Speed of ~20 km/h (~13 mph).
  • Turn the Steering Wheel either Left or Right between a 90° Angle (1/4 Turn) to 180° Angle (1/2 Turn) and keep it steady.
  • Lateral Acceleration Sensor (G200) and Rotation Rate Sensor (G202) Plausibility is confirmed
    once the remaining Brake Electronics Warning Light(s) switch OFF.
  • The Function Test is now completed.

Espero que os sirva de ayuda!!!

  • 2 años más tarde...
Publicado

Hola es la primera vez que escribo aquí 

Lo que pasa es que se me quedó el anti nieblblas de la izquierda encendido es de un audi a4 b8 y no se paga ni cuándo esta el coche aparcado cambié el anillo de dirección Y aun así sigue encendido .

Alguien me podría decir si hay q regalarlo y cómo es algún otro sensor o rele que me esta fallando gracias 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 25/8/2021 a las 15:31, Hym dijo:

Hola es la primera vez que escribo aquí 

Lo que pasa es que se me quedó el anti nieblblas de la izquierda encendido es de un audi a4 b8 y no se paga ni cuándo esta el coche aparcado cambié el anillo de dirección Y aun así sigue encendido .

Alguien me podría decir si hay q regalarlo y cómo es algún otro sensor o rele que me esta fallando gracias 

 

solo se te quedo ese antiniebla encendido?

 

si es asi puede ser un problema electrico mas que electronico.

  • 1 año más tarde...
Publicado

 

Refloto el tema.

Este finde semana me decidi a desmontar el volante porque sonaba un ruido al girar el volante como un sonido a carraca pero mas fino. Lo desmonte con la bateria apagada, al quitar el volante tome la mala decision de mover la caña de direccion sola para ver si el sonido era de los rodamientos de la caña de direccion y hay fue donde la cague. El sonido era del anillo del airbag le puse un poco de grasa dielectrica y se suavizo pero al montarlo todo el coche se comvirtio en una feria de luces y pitidos. error  en direccion asistida,error en tsc, error en diferencial deportivo, error en airbarg, error en star stop. Bueno un desastre.

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 7/11/2022 a las 17:16, DANNY-RACING dijo:

 

Refloto el tema.

Este finde semana me decidi a desmontar el volante porque sonaba un ruido al girar el volante como un sonido a carraca pero mas fino. Lo desmonte con la bateria apagada, al quitar el volante tome la mala decision de mover la caña de direccion sola para ver si el sonido era de los rodamientos de la caña de direccion y hay fue donde la cague. El sonido era del anillo del airbag le puse un poco de grasa dielectrica y se suavizo pero al montarlo todo el coche se comvirtio en una feria de luces y pitidos. error  en direccion asistida,error en tsc, error en diferencial deportivo, error en airbarg, error en star stop. Bueno un desastre.

 

Lo suyo hubiera sido cambiar el anillo. 

 

Lo has solucionado ya no? 

 

Hay un cosa que me llama la atención, en estos coches la dirección es mecánica, como te marcó fallo de la misma? 

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 25/12/2022 a las 8:22, Carlisu84 dijo:

 

Lo suyo hubiera sido cambiar el anillo. 

 

Lo has solucionado ya no? 

 

Hay un cosa que me llama la atención, en estos coches la dirección es mecánica, como te marcó fallo de la misma? 

Pues esta en un taller de valencia que me recomendaron que se llama Meypro porque después de estar en tres talleres no daban con el problema. En este taller me dice el chico que el sensor esta desprogramado y esta haber si puede hacer que se enlace, en el peor de los casos pues hay que poner sensor nuebo.

Publicado
hace 15 horas, DANNY-RACING dijo:

Pues esta en un taller de valencia que me recomendaron que se llama Meypro porque después de estar en tres talleres no daban con el problema. En este taller me dice el chico que el sensor esta desprogramado y esta haber si puede hacer que se enlace, en el peor de los casos pues hay que poner sensor nuebo.

 

Hacerle el ajuste básico se puede hacer el problema en tu caos que al haberlo movido quizás rompieras el anillo porno quedar centrado con la dirección. 

Todo lo malo es ir a un desguace y comprar uno y codificar 

 

Ya nos contarás en qué queda. 

 

Un saludo

  • 5 semanas más tarde...
Publicado

Hola compañeros, actualizo el tema. 

Al final mande el coche a un taller en valencia que se llama MEYPRO me solucionaron el problema en seguida. Era tema de enlazar y calibrar los sensores. 

Aconsejo totalmente este taller. ESTOY SEGURO AL 100x100 que en el concesionario hubiesen metido el sensor nuevo sin complicarse.

 

saludos.

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