Warman Publicado 4 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2008 Pues eso, que después de tres meses de larga espera, y no ciertos problemas por el tema de la huelga de camioneros, desde el pasado jueves 26 de junio ya tenemos nuestro flamante A6 2.0 TDI Style. Al final nos decidimos por el 2.0 ya que era el motor que más se adaptaba a mis necesidades. Otro tema que nos hizo escoger este motor era la diferencia de precio con el 2.7, casi 6000 euracos de nada... Más consumo, más impuestos... En fin, que una vez decidido el motor que queríamos, sólo faltaba la configuración, y lo dejamos así: - Color Gris Ostra Metalizado - Color interior Tela Mondial color negro - Asientos delanteros deportivos - Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente - Parking System Plus - Faros Xenon Plus - Inserciones de madera de raíz de nogal marrón - FIS color - Paquete técnico - Alarma antirrobo Para comenzar, os diré que la mayoría de los coches que he tenido (6 en 21 años) han sido berlinas medias tirando a grandes. Sin contar el primero (un R11 que tragaba gasolina como si no costara), el resto han sido coches de gasoil que han pasado de los 4,60mts por lo que los 4,91mts de este A6 no me parecen en absoluto monstruosos, es más, viniendo de mi anterior coche, un Skoda Superb basado en el anterior A6, la mayoría de las cotas de este A6 no me son desconocidas. Como en todas las entregas de mis 6 coches, esta también se ha demorado. Nada menos que dos semanas. Unas veces por el retraso de hacienda (está matriculado a nombre de un minusválido con movilidad reducida) y otras por la huelga de transportistas, la espera se hizo interminable en los últimos días. Dicho esto, paso a contaros las alegrías y las tristezas/decepciones que me ha dado mi A6 en estos ocho días y casi 1000 km que hace que lo tengo. El día de la entrega me informan que el Parrot no lo han podido montar por falta de tiempo (¿?) , por lo que posponemos la instalación del mismo para otra ocasión. Imaginaros la impaciencia y nerviosismo que nos suponía la entrega, como para dejar el coche allí otro fin de semana más para montar el manos libres… Decidimos hacerlo cuando volvamos de vacaciones, a últimos de julio. Primera decepción: Documentación del Skoda entregada (les dejo el coche como parte del pago) y toca ver nuestro A6 en la zona de entregas. Allí cubierto con una funda roja se encuentra nuestro sueño… Quitamos la funda y… ¡¡¡SORPRESA!!! La tapicería no es la que nosotros hemos pedido. La nuestra es la Tela Mistral color negro y nos lo han traído con la Tela Mistral Gris claro… Para ser sinceros, esa era la primera idea que teníamos del color de la tapicería, pero desistimos por lo delicada que era. Tras unos minutos de duda, comprobamos el pedido y todo está correcto. El concesionario ha pedido bien la tela pero en fábrica se han equivocado. Consultas por aquí, mosqueos por allá y al final decidimos quedarnos con el coche (disculpas y promesas de regalos nos ayudan a tomar la decisión). Insisto, con la boca pequeña nos quejamos pero casi nos gusta más este color que el negro. Tras casi una hora de explicaciones y entrega de regalos varios (juego de alfombras de repuesto, lata de aceite, Parrot y montaje del mismo gratis para compensar el error de la tela, tornillos antirrobo, juego de luces…) nos disponemos a salir del concesionario todo ilusionados. Segunda decepción: La suspensión es muy dura. Cuando probé el coche, lo hice por carreteras recién asfaltadas, por lo que no noté esta dureza. Yo vengo de un Superb con la amortiguación blanda, es decir, de la que vas como flotando, y al coger este A6, y pasar por calles y carreteras no tan bien asfaltadas, me dio la sensación de estar subido en una tabla (sólo la sensación, que ya me voy acostumbrando). No quiero ni imaginar como será este coche con la suspensión deportiva. Pero para gustos, los colores. Sigo sin saber a qué se refieren algunos con que la suspensión de origen es blanda… Tercera decepción/mosqueo: Al día siguiente de la entrega, es decir, el viernes 27, dejo el coche media hora en un parking de un centro comercial de Madrid y al salir me encuentro con un enorme roce en el paragolpes trasero. Pintura arrancada, y dos marcas considerables. ¿Os imagináis el momento? Un día de uso y el paragolpes arañado con saña… Lo que no me ha pasado con ningún coche en 21 años me ha pasado con este en un día. ¿Será una señal de que me va a dar guerra? Esperemos que no. Y ahora toca explicar las sensaciones que me ha dado el A6 en estos ocho días. Para comenzar, y como he dicho anteriormente, en cuestión de medidas no hay gran diferencia con el Superb. Sólo 8 cm más de longitud y 4 más de ancho. En habitabilidad, gana el Skoda aunque el salto de calidad y acabado es abismal, y eso que en el anterior tenía el acabado Elegante, es decir, el más alto. El motor es muy suave y nada ruidoso para lo que habíamos oído por aquí. La primera es demasiado corta, queja muy extendida en todos los usuarios de este motor. Las recuperaciones son muy buenas y el coche, para mi gusto, va sobrado. En lo que salgo perdiendo es en el consumo. He pasado de 5,3 l/100 del Superb a 7,2 l/100 en este. He leído por ahí que bajará según pase el tiempo y le haga kilómetros, aún así, para un coche de 1600 kg más los casi 100 míos, no está mal. Como dije antes, en comodidad de marcha en lo que a suspensión se refiere, me quedo con el Skoda, no así en suavidad de marcha y en ruido. Parado en un semáforo me da la sensación de que el motor está parado; sensación ésta que choca de lleno con el ruido de camión que tenía el anterior. Sólo el sonido de rodadura de las ruedas es lo que puede oírse en el interior. Una gran insonorización, si señor. Un error que debería haber corregido antes de hacer el pedido son las llantas que trae de serie la versión Style. Son muy simples. No me gustan. Estudiaré cambiarlas en un futuro. De los extras, ¿qué deciros? Imprescindibles los faros de Xenon y el Audi Parking System Plus. Para un barco como este de 4,91 de largo, es totalmente necesario el sistema de ayuda al aparcamiento y altamente recomendable las luces de Xenon. Muy útil los espejos abatibles eléctricamente, aunque haría falta que se abatiesen cuando se cierran las puertas con el mando a distancia. Creo que hay alguna posibilidad de hacerlo. Habrá que investigar. El sistema de sonido DSP… un poco decepcionante. Suena bien pero no para tirar cohetes. Ignoro si el BOSE es mejor aunque intuyo que sí. Si esperáis un sonido espectacular, olvidaros, no os hagáis a la idea de que es la leche. La alarma la pusimos a sabiendas de que si se quieren llevar el coche lo harán, pero al menos si lo hacen en el garaje de casa, la oiremos ¿o no? La iluminación interior nocturna es de nota, preciosa y espectacular. En pocos coches está tan conseguido como en este. Llama mucho la atención. Ya os pondré fotos para el que no lo sepa como es. El manejo del famoso botón del MMI es bastante fácil. Había leído bastantes críticas malas al respecto y he de decir que, al menos para mí, es bastante sencillo en intuitivo. La información que proporciona la pantalla del MMI Basic Plus es clara y completa. Me arrepiento de no haber cogido el MMI High que venía en el Paquete Bussines, pero cuando quise modificar el pedido ya estaba el coche con semana de producción asignada y no hubo manera de cambiarlo. Cosas de Audi. El espejo interior que se oscurece cuando le da la luz es, además de práctico, es un accesorio que proporciona seguridad contra los deslumbramientos. Os lo recomiendo. El color Gris Ostra es precioso pero guarro como la madre que lo parió. Acabas de lavarlo y a la media hora ya tiene suciedad. Mis anteriores coches siempre han sido de tonos claros (blancos, grises claros, champagne…) y este es el primer oscuro. No me arrepiento, pero me da el pálpito que voy a ser un esclavo de la limpieza. Dormir en garaje le resta posibilidades de “ensuciamiento”; eso sí, si se deja debajo de un árbol, habrá que atenerse a las consecuencias “defecatorias” de la pequeñas aves que no habiten, con el agravante de que en estos colores, las cagadas se ven más. Y esto es todo de momento. Prometo un amplio reportaje fotográfico la semana que viene. Intentaré mostraros con detalle los aspectos más destacados de esta preciosidad llamada A6. Os sorprenderá poco a los que ya lo tengáis, pero al menos ayudará algo a los indecisos. Saludos a todos Responder
Dreke Publicado 5 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2008 ¡Enhorabuena por el coche! Sigo sin saber a qué se refieren algunos con que la suspensión de origen es blanda…¡Pues ya somos dos! He leído por ahí que bajará según pase el tiempo y le haga kilómetros, aún así, para un coche de 1600 kg más los casi 100 míos, no está mal.Bajará bastante. El sistema de sonido DSP… un poco decepcionante. Suena bien pero no para tirar cohetes. Ignoro si el BOSE es mejor aunque intuyo que sí. Si esperáis un sonido espectacular, olvidaros, no os hagáis a la idea de que es la leche.Totalmente de acuerdo. El motor es muy suave y nada ruidoso para lo que habíamos oído por aquí. La primera es demasiado corta, queja muy extendida en todos los usuarios de este motor. Las recuperaciones son muy buenas y el coche, para mi gusto, va sobrado.Esto ya es un tema algo cansino en este foro. Otros motores sin duda van mejor (aunque gastan más), pero yo también estoy contento y desde luego hoy volvería a escoger el 2.0 TDI Responder
Manu Malaga Publicado 5 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2008 Bueno, pues enhorabuena por el coche. Es siempre muy emocionante el recoger un coche nuevo. Voy a obviar comentarios acerca del motor, pero si me extraña lo que comentas del sonido. ¿Cuantos altavoces trae tu coche? El mio con el MMI High incorpora 12, que mi me suenan como los propios angeles, claro, que yo de melomano poco, pero vamos, a mi me parece un sonido bastante bueno. En fin, lo dicho, enhorabuena. Yo estoy loco por que me den el mio nuevo. Ya os lo presentaré. Saludos desde Málaga. Responder
MIEL OTXIN Publicado 5 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2008 (editado) Buenas, 1º color tapicería: el mio tiene tela mondial gris y es 100 veces más sufrida que la negra y beige. Te lo digo con conocimiento de causa. Llevo un año con él y la tapiceria/salpicadero disimulan más la suciedad que cualquier otra tapiceria de tela. En el golf tenia que limpiar la tapiceria y sobre todo salpicadero con mucha mas frecuencia (tapiceria deportiva negra y saplicadero negro). 2º 100% de acuerdo en el tema de la suspensión 3º yo pase de un consumo medio con el Golf IV TDI 110 de 6,3l/100 a los 6,9l/100 del Audi. Conduzco igual que con el golf...pero mucho mas comodo (aunque el golf es el golf). Es decir, 0,6l/100 más por 30CV suplementarios y 300Kg más. No esta nada mal 4º Tengo motor de sobra para mi conducción 5º Cada vez que viene algun conocido en mi coche de noche...flipa en colores con la iluminacion ambiental. Es una pijada pero le da una atmosfera agradable. Un saludo y que lo rompas con salud. Por cierto, ¡esas fotos! Editado 5 de Julio del 2008 por MIEL OTXIN Responder
saul_betiko_12 Publicado 5 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2008 href="https://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/monthly_06_2008/post-31098-1214338868.gif"> Responder
Warman Publicado 6 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2008 Bueno, pues enhorabuena por el coche. Es siempre muy emocionante el recoger un coche nuevo. Voy a obviar comentarios acerca del motor, pero si me extraña lo que comentas del sonido. ¿Cuantos altavoces trae tu coche? El mio con el MMI High incorpora 12, que mi me suenan como los propios angeles, claro, que yo de melomano poco, pero vamos, a mi me parece un sonido bastante bueno. En fin, lo dicho, enhorabuena. Yo estoy loco por que me den el mio nuevo. Ya os lo presentaré. Saludos desde Málaga. Sobre el número de altavoces que trae el MMI Basic Plus creo que son 10. Lo malo de comparar es que o te quedas corto o te pasas, no hay un térmono medio, y yo lo comparo con el equipo que tenía en el Superb Responder
Warman Publicado 6 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2008 Bueno, pues enhorabuena por el coche. Es siempre muy emocionante el recoger un coche nuevo. Voy a obviar comentarios acerca del motor, pero si me extraña lo que comentas del sonido. ¿Cuantos altavoces trae tu coche? El mio con el MMI High incorpora 12, que mi me suenan como los propios angeles, claro, que yo de melomano poco, pero vamos, a mi me parece un sonido bastante bueno. En fin, lo dicho, enhorabuena. Yo estoy loco por que me den el mio nuevo. Ya os lo presentaré. Disculpad pero se me fue la tecla... Sobre el número de altavoces que trae el MMI Basic Plus creo que son 10. Lo malo de comparar es que o te quedas corto o te pasas, no hay un término medio, y yo lo comparo con el equipo que tenía en el Superb que era magnífico. Ojo con mi comentario que no quiero decir que el DSP sea malo, lo que quiero decir es lo que he dicho, que el sonido no es una maravilla y a mi me ha decepcionado un poco bastante. Por cierto, lo de los 160 vatios va a ser que son unos poco menos... Del tema fotos prometo esta semana hacerlas y ponerlas aquí. Hoy con 36º en el cogote no apetece mucho salir a derretir la cámara. Para los usuarios de este motor, he leído en el libro de mantenimiento que a los 15.000 km se cambia el aceite y a los 30.000 km se hace la primera revisión; me sorprende lo del cambio de aceite a los 15.000 km cuando usa el Long Life, ¿realmente es así? ¿Lo hacéis vosotros? Un saludo desde Aranjuez Responder
RRH Publicado 6 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2008 Enhorabuena Fotosssssssss Responder
GUITARRA Publicado 6 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2008 Enhorabuena y a disfrutarlo , y ya veras como casi siempre son alegrías lo que te dará , yo personalmente me gusta mas la tapicería clara y queda precioso cuando como es tu caso el color exterior es oscuro. Con respecto al cambio de aceite creo recordar que te avisa, a mi primero fueron a los 20.000 y ahora que va hacer 40.000 supongo que igual. En el consumo seguro, y mas siendo manual, siempre gasta algo menos que el automático según el catalogo, y el mió es automático y gasta poquísimo, hoy sin ir mas lejos venia de viaje 120-130 e incluso 140 km 5.3 l y a 90-110 4.8 l. Lo dicho a disfrutarlo y deseando ver esas fotitos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.