Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos:

 

Con mi A4 1.8T 150CV (´00) he visto que en 5ª voy a 3100 vueltas y a 120 Kms/h en carretera, y un amigo mío, con un Leon TDI 150 CV va a 140 kms/h con solo 1750 rpm, con lo cual el consumo es mucho menor.

 

¿Alguien sabe por qué es esto? ¿No os parece muy alto 3100 rpm para ir solo a 120?

 

Muchas gracias


Publicado

Hola,

 

te has fijado en que el fr lleva 6 velocidades?, primera diferencia,

 

segunda diferencia su coche llega hasta 5000 rpm y el tuyo hasta 7000, los diesel siempre van menos revolucionados tienen unos desarrlos mucho mas largos debido a su mayor par.

 

un saludo

Publicado

No te quejes, el 1.8 en 5ª a 3000 RPM va a 100km/h y a 4000 RPM a 140 km/h. Menuda 5ª marcha más larga. Con lo bien que le iría una 6ª. Me da lo mismo que no tenga el par suficiente para tirar de una 6ª marcha, pero iría muy bien para conducción tranquila, que es como voy casi siempre.

Publicado

Eso es normal tratandose de un gasolina. En los buenos coches (al igual que ocurre con las motos) lo interesante es subir el motor de vueltas y disfrutar con el sonido del motor (no ves los Formula 1 que van casi a 20.000 vueltas). Los diesel llevan menos vueltas pq no estan pensados para correr sino para consumir poco por eso llevan menos vueltas y aprovechan el par motor que es mayor, lo que ocurre es que ahora se parecen cada vez más a los gasolina (aunque a los gasolina malillos... no nos engañemos). El bmw serie 5 de mi cuñaaaaaao (6 cilindros) es diesel y a 3000 vueltas ya va casi a 200 sin embargo a esta velocidad consume más que mi a4 1.9 tdi, y es que la cilindrada es casi el doble. También es cierto que a mayor cilindrada el par es mayor pero las revoluciones deben ser menores debido a las inercias del motor (de ahí que haya pocos motores diesel "pequeños").

En fin que esta es la eterna duda entre diesel y gasolina. En mi opinion es que con lo que se han aproximado los diesel a los gasolina en prestaciones la duda ya no existe: siempre diesel. Eso hablando de coches "normales" y para usar en condiciones normales (es decir para viajar), si el presupuesto te da para un coche bueno y no te importa el consumo pq no lo vas a utilizar para viajar no hay duda que lo mejor es gasolina pero ya estamos hablando de Audi S, Bmw M o más; cualquier coche de este tipo siempre es preferible a un diesel (aunque no deja de ser un capricho que a todos nos apetecería darnos).

En las motos ocurre lo mismo. Lo ideal en relacion calidad-precio-prestaciones-mantenimiento sería una moto media tipo SV 650, FAZER 600, sin embargo yo tengo una R1 (180CV para 180kg; 1000 cc) que es mucho más cara de mantener pero las prestaciones son otro mundo y no la utilizo para viajar sino para desahogarme los fines de semana... Y ES UN CAPRICHO.

Bueno corto ya q

Publicado (editado)

Me ha salido el mensaje repetido y como es tan largo y pesado procedo a borrar la copia. UN SALUDO.

 

DIESEL PARA VIAJAR, AUNQUE CON GASOLINA EN LAS VENAS...

Editado por rone
Publicado

Muchas gracias por las respuestas.

 

JASA, son unas 1750-1800 rpm más o menos (a 140) en 6ª, lo que pasa es que es el modelo de 150 CV, y puede que tenga algo que ver, no?

 

Aunque los dos tengan turbo y sean de 150 CV, el "zumbidillo" que hace el mío y el tirón que tiene no lo tiene el León... :lol: pero se le aproxima... :o

 

Aún así, no cambio yo mi 1.8T por un León ni "jarto"... :o

 

Gracias

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.