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valvulas de descarga


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Hacen la misma función. Vale la pena cambiarlas especialmente si llevas el coche reprogramado. En este caso puede ser que la diverter de serie se abra cuando no deba a causa de la mayor presión. También si las cambias por una Forge, prácticamente puedes asegurarte que no se cascarán, siempre que le hagas bién el mantenimiento. Pero si quieres un consejo, en caso de tener el coche de serie yo no me molestaría en cambiarlas, sólo si están mal, montarlas nuevas, pero de origen.

S2!

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Exacto... son como un grifo que se abre o se cierra por presión de aire. Están normalmente cerradas (hay presión en el circuito por el soplido de los turbos), pero cuando se deja de dar gar (por ejemplo al cambiar de marcha) y se cierra la mariposa de admisión, los cilindros absorven el aire que hay entre la mariposa y el motor, y ahí (es donde se conecta el tubito de control de las diverter) se crea una depresión abriéndose las diverter. Como la mariposa está cerrada y el turbo sigue girando, el aire que hay antes de la mariposa se descarga para que no vuelva hacia el turbo. La diverter está cerrada cuando hay presión entre el cuerpo de mariposas y el motor y está abierta cuando hay depresión entre el cuerpo de mariposas y el motor. Así funciona.

Por otro lado, la potencia del motor depende básicamente del turbo (bueno, en tu caso dos turbos). Lo que pasa es que en caso que se prepare el motor hay que cambiar las diverter ya que las de serie ceden si hay mucha presión o bién si se gastan con el tiempo... de ahí que si tus diverter están mal y las cambias quizás notes que el coche anda más, pero ojo, es que antes andaba de menos :cfsd1:.

Un saludo!

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Las forge se compueban subiendo el piston con un boli o algo de plastico y taponando el tubito fino, se quita el boli y tienen que quedar el piston arriba, si cae es que estan mal, las de serie supongo que igual, lo mejor es cambiarlas por las forge y con limpiarlas y engrasarlas son de porvida.

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Pues si las desmontáis y presionáis con el dedo o un rotulador tapado o algo así sobre la membrana, a ésta le debe costar ceder a la presión. Si cede fácil es que la válvula está cascadilla. También, obviamente, si está rota o agrietada, sinónimo que está mal. No obstante, las diverter originales no son caras (del orden de 25 euros cada una) así que si el coche va de serie y ya lleváis unos cuántos kilómetros os puede valer la pena cambiarlas y listos. Las Forge son más caras pero también duran más, y se les puede regular la dureza, con lo que son adecuadas si se reprograma. Eso sí, es mejor montarlas de modo que el pistón trabaje en vertical y hacerles el mantenimiento y engrase a su debido tiempo, para que no se desgasten de forma prematura.

S2!

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Lo vas a notar, yo al menos lo he notado en el mio... Al soltar gas a más de 5000 se oye como deja de silbar el turbo y se oye un pss cortísimo, metes la siguiente marcha, aceleras y empuja ya casi instantáneamente...

 

Asi que con grasa de litio y cada 5000 kms... está bien saberlo, aunque en el mio está un poco escondida la jodía...

 

Saludos

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